Concurso Vida y Futuro Original.

in Colombia-Originallast month


WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.57.31 AM (1).jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Martes 28 de Mayo del 2024, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Nuevo concurso: Vida y Futuro Original de nuestro amigo @josevas217.

Cordial invitación @inspiracion @pandora2010 @crisvera

SEPARADOR.png

Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ ¿Hasta qué edad te gustaría vivir?, y ¿por qué hasta esa edad?

∞🔸∞ ¿Qué estas haciendo para mantenerte saludable y poder alcanzar esa edad?

∞🔸∞ ¿Qué piensas sobre la posibilidad de alcanzar la inmortalidad a través de avances tecnológicos? ¿Te gustaría vivir para siempre?

∞🔸∞ ¿Cómo planeas financiar tu vida en la vejez?

SEPARADOR.png

✓ ¿Hasta qué edad te gustaría vivir?, y ¿por qué hasta esa edad?

Me gustaría vivir hasta una edad que me permita disfrutar de ver los hijos de mis hijos, osea conocer mis nietos, hasta los momentos tengo un solo hijo, me gustaría tener otro y así poder tener varios nietos, eso es lo que me gustaría, me haría sentir un hombre completo y realizado, disfrutaría de mis últimos años de vida viendo la descendencia de mi sangre y de tener una hermosa familia unida.

"Cada año vivido es experiencia acumulada."

He escuchado personas decir que no les gustaría llegar a anciano, que no quieren ser una carga para los demás, eso es algo que me pone a pensar mucho, pues mis padres están ya mayores y pido a Dios que duren muchos años años, que me permita cuidarlos en sus últimos años de vida, que e permita darles o devolverles el amor que ellos me dieron a mi para criarme y llevarme hasta donde estoy, por lo tanto, mis padres si llegan a necesitar mi atención, jamas los podría ver como una carga, al contrario, seria para mi una bendición poder atenderlos, eso quiere decir que esas personas que no desean llegar a ancianos es porque sus padres no les dieron amor, en ese punto hay una falla de crianza, eso demuestra una familia desunida.

Si tu tienes miedo de llegara anciano porque piensas que tu hijos te va a tratar mal, entonces es porque tu fallaste, es porque tu no diste un amor sincero, esa es mi conclusión; en cuanto a a la razón de esta pregunta que me imagino es un numero, pues no lo tengo, no tengo un numero para marcar una edad, solo que Dios me de el tiempo necesario para disfrutar de ver a mis nietos correr.

¿Qué estas haciendo para mantenerte saludable y poder alcanzar esa edad?

Hay muchas cosas que los seres humanos podemos hacer para mantenernos por más años, pero para mi se reduce a solo dos cosas, mantener una mente sana y no abusar de tu cuerpo, esas dos cosas para mi son claves para poder gozar de una vida más larga, en esto hay muchas variantes que podemos desglosar, es un tema muy extenso, pero voy a intentar explicar mi pinto con algunos ejemplos.

Para mantener la mente sana es algo que tienen que ver con ser un ser humano culto, estudiar, leer, comer sano, dar a tu mente ejercicios como crucigramas, sopa de letras, sudoku, memorizar cosas, es decir mantener siempre tus neuronas trabajando, mantener siempre ese circuito eléctrico funcionando; también hay cosas que lo dañan como el alcohol, debemos evitar el exceso de este, es decir, llegara a las borracheras, pues esta demostrado científicamente que cada borrachera te mata millones de neuronas, por lo tanto tu vida se acorta con cada acción mal realizada, eso para mi es cuidar la mente, esto debe hacerse toda la vida, desde niño, es algo que debe ser un estilo de vida más que una practica fortuita.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.57.32 AM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

En cuanto al cuerpo ocurre de manera similar, pienso que debemos cuidarnos desde niños, es clave que toda nuestra vida la llevemos bien, con una alimentación amplia, osea consumir de todo un poco, para mi esa es la clave, no prives tu cuerpo de cosas, no lo prives de carnes, no lo prives de carbohidratos, solo que debes consumir cada grupo de manera adecuada.

Hay personas que desde jóvenes sobrecargan su cuerpo con rutinas de ejercicios diarias intensas, piensan que eso es sano y pues no lo es, cuando tu exiges algo lo estas desgastando, por ello no abusar del ejercicio también considero es cuidarte, tampoco ser sedentario ayuda, yo lo asemejo a un motor de un vehículo, osea nuestro cuerpo es como un motor de un vehículo, si no lo usas se pega y se daña; si al contrario lo usas mucho se desgasta y luego también se daña, siempre un equilibrio es lo ideal y lo más sano.

"Cuidarme desde niño es lo que hago".

Toda mi vida he sido muy maduro y consciente de mi cuidado, siempre he mantenido una vida tranquila, activa y con buena alimentación, para mi eso me va ayudar cuando llegue a una edad avanzada, pues llegare en nombre de Dios sano, llegare con mi cuerpo y mi mente en buen estado.

¿Qué piensas sobre la posibilidad de alcanzar la inmortalidad a través de avances tecnológicos? ¿Te gustaría vivir para siempre?.
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.57.31 AM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram..

No somos Dios.

Es una perdida de tiempo, eso jamas va a ocurrir, somos seres orgánicos, nuestras células son orgánicas, por lo tanto, estas se van degenerando por el paso del tiempo, por el contacto con los agentes externos como el oxigeno, la gravedad y por el constante uso, así que siempre nos vamos a ir degenerando hasta morir, nuestro material genético esta diseñado así y nunca nadie lo va a poder cambiar.

Ahora que los humanos creen maquinas que puedan vivir miles de años si creo que pueda ser posible, pero esto significaría un costo muy alto a pagar a nosotros mismos, estamos viendo como los avances de la tecnología computacional ha dado un salto en crear la IA, esta puede ser nuestra creación más grande, quizás esta pueda superarnos y ser la forma de vida del futuro, ella si puede vivir para siempre, nosotros no.

No, no me gustaría vivir para siempre, quiero morir cuando Dios así lo decida, quiero ir a otro plano existencial y vivir otra forma de vida, según mis creencias, Dios nos promete una mejor vida después de esta, por lo tanto, me gustaría poder ver esa otra vida, ser feliz en ese paraíso prometido.

¿Cómo planeas financiar tu vida en la vejez?

Mis hijos serán los encargados de manejar mi dinero y eso servirá para mi.

soy un hombre muy trabajador, en estos momentos de mi vida estoy construyendo una empresa familiar, no se si va a perdurar en el tiempo pero hasta los momentos va bien encaminada, esto me dará el dinero para vivir cómodamente, para poder cumplir y poder llevar una vida digna, no de lujos pero si para vivir bien, esto me garantiza dinero a futuro.

Mi meta es enseñar a mis hijos a trabajar, a valerse por si mismos y cuando llegue el momento darle mis cosas, mi dinero, mis propiedades y lo que logre pasara a sus manos, ellos serán los encargados de seguir su camino y se que estarán muy agradecidos de lo que yo les voy a dar y a enseñar, por lo tanto, serán hombre agradecidos de mi y me ayudaran en mis últimos días de vida, esa es mi meta, esa seria para mi la vida perfecta y justa, por eso estoy luchando cada día.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Hola hola querido amigo, buenos días, espero que estés muy bien. Muchas gracias por tu entrada al concurso, bueno me alegra saber que te estás preparando muy bien para el futuro y que también quieres criar a personas independientes, nada mejor que eso. Formar adultos de bien y que sepan lo que quieren, darles las herramientas para que sigan avanzando.

Espero todo lo que planeas se de tal y como quieres y hasta mejor, cuidar de nosotros mismos es importante, para poder tener una vejez con calidad de vida, y sabemos que estar enfermos no lo es.

Saludos, que tengas una bonita semana!!😁🙏

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación28-05-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

 last month 

Saludos hermosa amiga franyeligonzalez, muchas gracias por la verificación de mi participación.

Te deseo un feliz y bendecido día.

Saludos amigo buena entrada Dios te de mucha vida y salud para que veas a tus nietos, a por cierto la mente sana es una clave para llegar lejos. Éxitos en tu participación.

 last month 

Saludos hermosa amiga, muchas gracias por pasar, bendiciones.

Un abrazo

Hola respetado yancar.

Que bueno que piense enseñarle a sus hijos a sen trabajadores y que aunque sepan que lo de usted sea para ellos sepan administrar.
También me alegra que sea maduro con su cuidado para tener y contar una buena salud.

Gracias por su invitación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last month 

Saludos amiga, gracias por atender mi mención, te deseo una feliz y bendecida tarde.

Hola amigo.. creo que todos deseamos llegar a una edad donde nuestros hijos ya estén realizados, para poder partir en paz de este mundo.
También coincido contigo en eso de que aunque la ciencia avance a escalas inimaginables, jamás superará a Dios y por ende no podemos alcanzar la inmortalidad
Te deseo mucho exito en el concurso...

 last month 

Saludos cordiales hermosa amiga hernalis12, muchas gracias por tu valioso comentario, bendiciones.

Hola , amigo @yancar es un placer conocerlo te he leído y de verdad me gustaría participar a pesar de que estoy nueva en la plataforma creo que sí puedo . Bendiciones para ti 🙏

mantener una mente sana y no abusar de tu cuerpo, esas dos cosas para mi son claves para poder gozar de una vida más larga

Es correcto amigo, mientras tengamos una buena estabilidad mental y un cuerpo sano podemos gozar de mucha salud por años.

Saludos y exitos!!

 last month 

Gracias amigo por leer y comentar, bendiciones.

Buenas noches amigo yancar estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero si soy una de esas personas que quiero llegar a cierta edad siempre y cuando me pueda mantener de pie y no porque me considere mala madre se que si me sucediera eso mis hijos me ayudaría pero principalmente no quiero llegar a ese punto porque no me gustaría pasar mis últimos días en una cama para mi sería muy triste 😢.
Exitos querido amigo saludos 🫂

 last month 

Saludos hermosa amiga, un millón de gracias por pasar, bendiciones. En nombre de Dios llegaras sana, decretado.

Amén que así sea...feliz día amigo 🫂

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 54953.89
ETH 2913.89
USDT 1.00
SBD 2.03