¿Es auténtico?

in Colombia-Original15 days ago
IMG_20240807_102218_213.jpg

Cuando inicie en steemit recuerdo que había que cumplir algunas tareas inicialmente si más no recuerdo eran 5, dónde era primero la presentacion, luego el uso de las llaves y una era hablar sobre el plagio, en una oportunidad desconocía lo del uso de imagines yo veía a otros usuarios usar imágenes de internet pensé que no había problemas, lo cierto que por falta de conocimiento o de experiencia como lo quieran llamar participe en un concurso y zasssss me dijeron usted está plagiando, pero en ese momento no fui autentica utilice una imagen que no tenía permiso de autor.

Por supuesto yo moría de la vergüenza, a quien le gusta que le digan que esta plagiando? aunque hay más de un cara de tabla jajaja Cuando me dijeron que era plagio imagínense una novata aprendiz de bloguera jajaja, desde ese momento cuido mucho mi blog , soy autentica y original con mi propio estilo no son publicaciones fraudulentas la mejor firma es la transparencia, hace unos días compré una salsa de tomate como la presentación era parecida a la que normalmente compro no me di cuenta ya casi iban a cerrar el mercado, cuando llegue a casa dije hay no está es una imitacion, pero no voy a perder mi dinero, lo peor me ocurrió cuando la probé no estaba mal la intentaron copiar pero no es autentica.

IMG_20240807_102536_695.jpg
Robarse la ideas de otros no es plagio? o es Auténtico? o es desleal

Creo que leer a otros usuarios en la plataforma te puede abrir el entendimiento ya que hay excelentes escritores que te hacen correr una milla mas, de allí a plagiar sus ideas e otro nivel, lo que yo considero falta de autenticidad es tomar ideas de otros y postearla como tuyas es allí donde voy con mi ejemplo con la salsa que compre no es autentica aunque no es mala, esto ocurre en todos los niveles, existe la imitación se parece pero no es.

Siempre van a existir las personas que falsifican, las que te roban las ideas y las presentan como propias incluso hasta presentan sus proyectos y los felicitan por su tremenda idea, hasta los más inteligentes han sído engañados no hay que sentirse mal cuando eso ocurre ser íntegro tiene mucho más valor.

IMG_20240807_102553_078.jpg
Aferrado a la integridad

Definitivamente el plagio no debe ser aceptado, una cosa es una equivocacion por falta de conocimiento a qué lo lo hagas con premeditación, sin embargo hay una diferencia entre falsificar algo que ya ha sido creado a que robar ideas, lo mejor es mantener todo en silencio hasta que ya le hayas dado forma porque por allí andan los habilidosos con sus antenas pendientes de robar tus ideas presentarlas como propias y terminas siendo el que no es auténtico.

La integridad es como tener la conciencia tranquila ya que promueve la honradez, nada mejor que ser auténtico en todas las áreas de la vida la prosperidad obtenida de manera fraudulenta es como las mentiras más tarde o más temprano queda en evidencia además que demuestra la falta de ética de una personas aunque muchas pueden vivir con eso, definitivamente robar ideas no lo considero plagio es falta de integridad con una actitud desleal, así que si se te ocurre una idea sacala a la luz cuando ya le hayas dado forma no la compartas para que no te roben la idea o como dice mi madre no le vayan a echar sal jajajaja.

IMG_20240807_102525_509.jpg
Cómo leí en una imagen en realidad nose quién es el autor pero me encantó la frase que dice; "haz lo correcto aunque nadie te este mirando", eso se llama integridad

💛💙❤️@yahnel💛💙❤️

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono móvil.

Sort:  

Me uno a esta publicación, ahora recuerdo un proyecto que quería iniciar en steemit hace ya más de dos años se me ocurrió hablar con dos steemians bastante activos en steemit, en privado y comentarle cómo podría hacer para lograr una realizar este proyecto . Me dijeron que no tenía ni la más remota idea, me sentí algo decepcionada , pero 15 días después estaban dándole un buen voto por ese proyecto que por cierto fue muy exitoso… me robaron la idea pero chico ni siquiera me mencionaron. hay una frase que dice:

nunca hables en voz alta de tu felicidad porque la envidia tiene sueño muy liviano.

Wow que frustración y muchísima rabia debes haber sentido cuando te robaron tu idea, lo mejor es mantener en secreto todo hasta que le des forma, esa frase es muy correcta, yo no diría que solo la envidia tiene el sueño liviano también la integridad, la deslealtad, que forma de aprender

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

"💕 Ah, what a wonderful post! 😊 Your honesty and humility in sharing about your experience with plagiarism are truly inspiring. 💪 It's great to see you've learned from it and now stand for integrity in your writing and life. 🙌 I love the quote at the end, "Haz lo correcto aunque nadie te esté mirando" - that's some wisdom right there! 💭 Thanks for sharing your thoughts and experiences with us. 👏 And don't forget to vote for our witness @xpilar.witness by going to https://steemitwallet.com/~witnesses - let's keep growing this amazing community together!"

Greetings thank you for appreciating my publication and for such a beautiful comment many successes vy blessings 💛💙❤️

Hoy amanecí con la noticia en mi blog que te han gustado mis publicaciones eso me hace sentir bien, gracias por tomarte el tiempo para leerme y comentar

Bendiciones 💛💙❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58690.10
ETH 2310.28
USDT 1.00
SBD 2.49