"SEC S11W6: Arte con Café

in Colombia-Original11 months ago

GridArt_20230903_130422764.png

Imagen propia, editada en GridArt

Hola amigos de #Colombiaoriginal, hoy estoy por acá feliz, para compartir con ustedes este último tema de la semana súper emotivo y creativo como es la elaboración de un dibujo con café líquido.

Les cuento que cuando vi la propuesta de este arte me pareció difícil, porque nunca lo había hecho, sin embargo estuve pensando que hacer durante toda la semana, hasta que me decidí hacer hoy domingo un pequeño paisaje para hacer mi participación, tomando como referencia dos monumentos naturales de mi municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta, muy visitados por residentes y turistas nacionales e internacionales, como son la Mata Mujer y el Cerro de Guayamuri.

Considero que a pesar de ser mi primera vez que pinto un dibujo con café, no me quedó mal, aún cuando estuve dudas en algunos momentos de focalizar con el pincel ciertos elementos del paisaje, porque requería de conocimientos en el arte, qué yo no tenía, pero sin embargo hice todo lo humanamente posible para que mi dibujo me quedará lindo y sobre todo acorde a la realidad del paisaje.

A continuación los materiales que utilicé en el arte:

Materiales utilizados:

IMG-20230901-WA0022.jpg

Materiales.

| ✅ Café instantáneo |
| ✅ Papel blanco |
| ✅ Lápiz |
| ✅ Borra |
| ✅ Pinceles de diferentes números |
| ✅ Agua |
| ✅ Esponja para difuminar |
| ✅ Recipientes para el café y sus tonalidades |
| ✅ Mucho amor |

Pasos:

✓ 1

Consumo cuidado comencé con un lápiz de grafito a plasmar en el papel la mata mujer y el cerro de guayamuri.

IMG-20230901-WA0025.jpg

Trazando la mata mujer.

IMG-20230901-WA0027.jpg

Trazando el cerro y un cocotero

✓ 2

Coloqué entre los diferentes óvulos del recipiente o paleta el café para mezclarlo con el agua, con el fin de crear diferentes tonalidades.

IMG-20230901-WA0023.jpg

El café en los óvulos

IMG-20230901-WA0024.jpg

Agregando agua al café.

✓ 3

Con un trozo de esponja difumine el café, con agua para crear el fondo del dibujo.

IMG-20230901-WA0028.jpg

Con la esponja

✓ 4

Una vez creado el fondo del dibujo, con el pincel le di vistosidad a la montaña del guayamuri, al cocotero y al fondo del mar para concluir con el tronco del cocotero.

IMG-20230901-WA0029.jpg

La montaña.

IMG-20230901-WA0030.jpg

Pintando hojas del cocotero.

IMG-20230901-WA0031.jpg

Fondo del mar

IMG-20230901-WA0036.jpg

Tronco del cocotero

✓ 5

Seguidamente comencé a difuminar al café con baja tonalidad para formar la arena en la orilla del mar.

IMG-20230901-WA0037.jpg

Con la esponja formando la orilla del mar

✓ 6

Posteriormente tomé un pincel punta redonda y salpique formando el bulto de hojas de la mata mujer. Es importante señalar que este árbol emblemático es de Mara.

IMG-20230901-WA0033.jpg

.

✓ 7

Seguidamente continúe con un pincel punta fina hacer tronco de la mata de mara

IMG-20230901-WA0032.jpg

Materiales.

✓ 8

Con la ayuda de un pincel punta redonda realicé un salpiqueo de café con un poquito de pintura blanca, en los espacios blanco qué se encontraba entre el mar y la arena para formar el oleaje.

IMG_20230903_085803.png

Formando las olas del mar

✓ 09

Luego con el café realice varias rocas en la arena y en tronco del cocotero.

IMG-20230901-WA0039.jpg

Con la esponja haciendo rocas

✓ 10

Después para darle aún más la originalidad al dibujo, le pinte los pájaros qué se mantienen volando en el cielo.

IMG-20230901-WA0040.jpg

Haciendo los pajaros

✓ 11

Por último coloque mi nombre en el dibujo, como autor del arte.

IMG-20230901-WA0041.jpg

Firmando.

RESULTADO DEL ARTE:

IMG-20230901-WA0043.jpg

Mis 2 monumentos naturales el cerro guayamuri y la mata mujer.

Bueno amigos esta ha sido mi participación, espero que haya sido de su agrado, antes de despedirme quiero invitar a @miguelito80, @alexandergudino y @petrarodriguez.

Nota: Todas las foto son de propiedad tomada con el celular de mi sobrina.

Sort:  

Hola amigo williang, excelente trabajo una inspiración que sale de su localidad lo felicito porque le quedó muy bien, una muy buena explicación con el paso a paso de la elaboración de su dibujo su trabajo en café quedó muy bien.

Saludos 🇻🇪👍

Gracias hermano @wilmer1988, trate de hacer lo que pude porque soy inesperto en este arte, me gusta es la madera y otros tipos de artesanía como tejer chinchorro, muebles de mimbres y hacer juguetes de maderas. Gracias

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 
Buenas tardes @williang, que trabajo tan bonito has realizado. Tus fotografías y descripción, detallan cada paso, cada técnica, desde la maner como difuminaste con la esponja, hasta los trazos más finos con el pincel.

Este dibujo, inspirado en "Mata Mujer y el Cerro de Guayamuri" esta hermoso y es que además del agradable color, también lleva impreso, admiración hacía sitios importantes del Estado de Nueva Esparta.

Felicidades amigo por tu arte, por tu habilidad y por atreverte a usar café para pintar y crear una obra de arte.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Qué hermosura de arte ha realizado con cada una de las tonalidades de café que preparaste.

El paisaje que elaboraste es todo una hermosura ya me imagino allí en Nueva Esparta conociendo cada uno de estos sitios turísticos.

Para hacer la primera vez que laboras un arte con café Te quedó espectacular.

Gracias amiga @dt720,sabrs al final no sabía si lo iba a publicar porque tenía duda como me había quedado, porque lo que me gusta realmente es el trabajo a madera como juguetes y el arte de tejer sobre todo chinchorro y estera. He publicado varias y me ha ido bien. Amiga cuidate y que Dios te bendiga pronto re acompañará en las rutinas.

Amigo @williang, usted es un verdadero artista, le sirvió mucho pensar, porque se voto con ese excelente dibujo.

Jajaja amiga @tahispadron, lo de artista me queda por las nueve trate de hacer lo mejor posible sin experiencia, solo vi un poco la forma de trabajo por Internet, sabe lo que si me gusta es las manualidades en madera, sobre todo juguetes y también hacer esteras y tejer chinchorro entre otros. Gracias por su motivador comentario amiga

Saludos mi querido amigo ☺️ me alegra verlo activo nuevamente después de su operación, Dios es bueno siempre.

Me contenta ver su gran arte, me encanto su participación de verdad que fue muy original y hermosa ☺️ usted siempre ha sido muy creativo.

Amiga @rosiortega, este trabajo lo pensé mucho para hacerlo porque soy inesperto, pero hice lo mejor que pude necesito práctica para mover las manos, donde si te dijo que me encanta es hacer manualidades pero con madrea sobre todo juguetes, no las visto y también tejer chinchorros, muebles y hacer estera con venas de plátano. Éxito amigo

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

Que increíble destreza tiene Sr. Willian! Si paisaje está hermoso y ha pintado como todo un profesional. Además supo cómo jugar con la mezcla para alcanzar diversos tonos.

Felicidades nuevamente y mucho éxito en este reto ✨

Jajaja amiga @selectipetson no me pongas grande, trato de hacer lo mejor que pueda, en la medida que practique voy mejorando, sabes amiga lo que si te dijo que me gusta no se si lo has visto son los trabajo de juguetes con madera y otras artesanía como tejer mueble y estera. Cuidate amiga y recuerda que aquí en la isla tienes un amiga que esta a la orden humildemente. Exitos

Muy bonito su dibujo el cerro la mata la mujer lo felicito éxito y Dios te bendiga amigo williang bendecido.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68694.24
ETH 3284.21
USDT 1.00
SBD 2.77