You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Animales: sintientes o no sintientes" (¡Obvio que son sintientes!)

in Colombia-Original23 days ago

Hola amigo que tal... te confieso que apenas comencé a leer tu participación traté de entender tu opinión... y me pregunté ¿entonces qué haces escribiendo sobre animales?...si no te gustan o no adoptarías uno...jejeje... pero a medida de seguí leyendo me di cuenta de lo que sientes por ellos, aunque lo quieras ocultar.

Ciertamente sacar a un animal de su habitad, modificar su conducta natural, no tiene que ver con la filosofía del senderismo, sino más bien de conservar y no alterar la naturaleza del planeta, y pienso que a lo te refiere es a la fauna silvestre... y en esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Los animales silvestres deben ser libres y vivir para lo que fueron creado, Igualmente son seres sintientes porque están vivos y forman parte de ecosistema y si queremos conservarlos debemos dejarlos tranquilos en su habitad.

Cuando hablamos de los animales domésticos, como los perros y gatos, si o si necesitan de los humanos, si los dejamos a su naturaleza como la fauna silvestre morirían o serían más un problema se salud pública, como viene siendo los que quedan en situación de calle.

Es por eso que los gatos te eligen a ti... tu naturaleza e atraer a estas criaturas que buscan refugio y cuidados en ti, y cabalísticamente los gatos tienen misiones en beneficio de los humanos, solo que pocos entienden eso y logran ignorarlos.

Claro los michis cazan ratones, y es bueno por el mantenimiento del ecosistema, es la naturaleza de los michis cazadores jejeje... pero también los michis requieren atenciones médicas para su sanidad y así evitamos la propagación de las enfermedades y la reproducción indiscriminada.

Estoy notando que una de las michis tiene mucha irritación en los ojitos y descamación en la nariz... puede estar presentado alguna afección por parásitos o alergia, que pudiera ser contagioso para otros gastos, sería bueno que la lleves a un vet. No solo es tenerlas para controlar a los ratones, también es brindarle salud, ellos sienten la enfermedades y el dolor...también la esterilización sería maravilloso para ellas.

Bueno amigo, disculpa por expresar mi opinión de forma tan larga, muchas personas suelen tomar mal cuando me emociona el tema, pero solo quiero educar y que las personas sepan, que los animales forman parte importante de la vida y que igualmente debemos darle cuidados y salud.

Aquí un mensajito de mi Zeus... Bendiciones.
zw4566.png

Sort:  

No amiga, no te disculpes. Estos son espacios para expresar opiniones, con respeto por supuesto, aparte de que a mi no me molesta que me digan que estoy equivocado, siempre que me digan en que lo estoy, así como tu lo has hecho.

He prestado atención a todos tus consejos, voy a buscar el tiempo y los recursos para llevarlas al medico, al final son la compañía que tengo ahora.

Gracias por tu comentario, siempre es grato leer al alguien que sabe mas que uno sobre este y cualquier otro tema. 🙂

Que bueno amigo, que comprender mi punto....

Al final son la compañía que tengo ahora.

Así es, y si ellas están sanas tu entorno también lo estará. existen enfermedades zoonoticas y por eso es importante mantener la salud de los animales cercanos, aunque sean de la comunidad, es cuestión de proponerse armar un plan y actuar para el bienestar de tu entorno, cualquier cosa siempre publico sobre bienestar animal.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62447.99
ETH 2513.51
USDT 1.00
SBD 2.67