Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: ¿Cuál es el valor de la vida?

in Colombia-Originallast year


WhatsApp Image 2023-02-26 at 7.33.28 PM.jpeg
Imagen hecha con canva.

Vivigibelis (1) (1).png

WhatsApp Image 2023-02-26 at 7.36.10 PM.jpeg

Fotografía propia, hecha en snapchat

Hablar de muerte y todas las repercusiones de la misma siempre es considerado un tema que para muchos suele ser incomodo o muy polémico y lo sabré yo que soy la diosa de ello, observándolo desde los diversos puntos de vista y de las diferentes religiones que rigen la conducta de las personas esta mal pero para quienes constatan que no hay otra forma de castigo con severidad por actos inhumanos es la mejor salida para acabar con ello.

Y se preguntaran quien soy yo, pues soy la Catrina y les diré lo que sé acerca de la vida y lo más importante que sé de la muerte.

Aunque actualmente la amnistía internacional lucha por la abolición de esta pena, son muchos los países que mantienen esta condena, algunos de manera legal y otros faltando a los derechos humanos. Así que la pregunta que me hago en el inframundo es ¿Es una manera de castigar a los débiles o a los más perversos?, recordemos que han existido penas que aun se mantienen en estudio.

1. ¿Qué opinas sobre la pena de muerte, estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Explicar por qué?

La maldad es difícil de erradicar en el mundo, aunque debo admitir que la bondad existe, pero también lo es su contra parte. Es una decisión ser malo, eres consciente del daño, de lo que implica perder el alma porque es de lo que me adueño, de sus almas negras y malvadas, no saben lo satisfactorio que es tener ese poder porque aunque me consideren la diosa de la muerte solo hago el trabajo sucio y no es colocar el polvo debajo de la alfombra, no señores, es eliminarlo.

Y así como esas almas se pudren en el infierno, es hermoso saber que la tierra esta libre de seres tan malévolos, yo estoy de acuerdo con la pena de muerte siempre y cuando lo dictaminen sus actos, no acepto injusticias ni abuso de poder en contra de inocentes, se sorprenderían la cantidad de almas que no deberían estar aquí, pero es mi trabajo redirigirlos a otra zona, al cielo como ustedes lo llaman.

Lo indicado es salvar el mundo de tanta penuria y grotescas conductas de psicópatas, creo en las segundas oportunidades pero en terceras no, la gente puede cambiar pero si en cambio son peores en actos contra otros seres humanos no se puede tolerar. Es la lucha entre el bien y el mal, ambos no pueden existir sin el otro pero es siempre tu decisión hacía que equipo ir.

WhatsApp Image 2023-02-26 at 7.36.11 PM.jpeg

Fotografía propia, hecha en snapchat

2. ¿Este tipo de sanción forma parte de la legislación de su país? ¿Crees que debería implementarse?

Para mi Mexico lindo y querido desde 2005 no existe tal pena a los determinados delitos, se aplican otras medidas y quiero pensar que justas y certeras, en Venezuela por otro lado desde 1863 esta prohibida la pena de muerte, en ambos países últimamente han aumentado los femicidios a niveles sorprendentes, muchos hasta quedan impunes y siguen dañando a otras, hecho que me molesta profundamente, así como el daño a los niños, violaciones y entra otros actos que ni yo en mis años siendo observadora de la maldad sopeso.

Yo lo implementaría, aunque en los sistemas penitenciarios de esos países es un infierno en vida, quizás ya reciban lo que merecen. Pero sin duda que cada noticia sobre familias dañando a sus propios hijos, nietos, me hace pensar que la raza humana es más cruel que nosotros los dioses, son capaces de dañar sin ápice de remordimiento, lo que lo hace más temible.

3. ¿Conoces algún caso particular de pena de muerte en tu país o en algún otro país? ¿Puedes compartirlo?

Son muchos los casos de pena de muerte famosos en la historia del mundo, algunos merecidos, otros puestos en tela de juicio y otros que fueron a decisión fría, me refiero a inocentes.

No entra en el caso pero en Mexico son famosas las telenovelas dramáticas y recuerdo que en Destilando Amor el villano de la historia Aaron Montalvo hizo un sin numero de daño, estafas, contrabando no solo en el país sino en otro continente y fue tanto su veredicto en ese país internacional que fue sentenciado a la pena de muerte a través de una inyección letal. Lo que me causo sensibilidad fue que su familia asistió a la muerte, podían observar la escena y aunque fue irreal, fue la primera vez que veo tal hecho en la televisión.

Ahora bien, en la vida real entran en juego ciertas cosas que pueden ser vistos como sorprendentes pero a quienes han sido condenados a muerte pueden solicitar una comida de su preferencia, hasta licor es admisible, cigarrillo si lo quieren y cuando a John Wayne Gacy fue sentenciado a muerte también con la inyección letal por matar y violar a 33 niños solicito pollo frito, batido de chocolate y papas fritas, un menú bastante parecido a los gustos de un niño, suena terrorífico si me lo preguntan.

Vivigibelis (1) (1).png

En fin un tema que hasta da miedo, mejor vamos a darle un mejor sentido a la vida, porque hacer el bien es más sencillo que comer por ultima vez golosinas, sino que lo diga mi amado Xibalba.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @mile16 @yonaikerurso @soywilfredg a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola catrina hermosa jajaj.

Amiga estoy de acuerdo que la maldad es difícil erradicar del mundo, pero mientras se pueda eliminar un poco no está nada mal jajaj.

Pienso que la cárcel no es suficiente para las personas que han hecho tanto daño a familias. Pero bueno es un tema muy difícil de hablar. Me encanto leerte catrina jaja. Saludos!!

 last year 

Hola mi querida peliroja, hermosa tu presentación como siempre, estoy de acuerdo contigo, todo tiene sus matices, si bien es cierto que la pena de muerta es una salida para esas personas que ya no tienen remedio, también hay que tener mucho cuidado a quienes la aplicamos. Realmente no creo mucho en segundas oportunidades y menos cuando son personas sin escrúpulos y que matan o hacen daño por placer. Pienso que para ellos solo hay una salida.

Me encantó leer tu entrada, definitivamente lo hicimos bien con este tema jajajaja porque dio mucho de que hablar. Saludos y gracias por tu entrada!!😊❤

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:28/02/23

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness. https://steemit.com/hive-113376/@nusuranur/6t57dm-let-s-support-bangla-witness

image.png

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year (edited)

La Catrina te felicito por el papel de las pelis que he visto ¡Me encantan! Jaja.

Si existe Dios también su contraparte así que es fascinante y de seguro incontables son las cantidades de almas que tienes allá abajo, ¡Pero! Se que estás acá y subes a divertirte en el mundo de los vivos disfrazada así que no creas que no te hemos visto rondando por allí, algunos dicen que te ven en sus mejores sueños y otros en sus inimaginables pesadillas.

Desde que la pena de muerte se erradicó de estos dos países, mujeres niños, hasta personas adultas han pagado por eso y eso no es justo, pero me tranquiliza que estés trabajando en conjunto el bien y el mal, para juzgar a esas personas que hacen daño, ya que en el mundo de los vivos la justicia no es que sirva de mucho.

Recuerdo a Jhon es uno de los casos que suena en videos de asesinos seriales y de los que piden comidas peculiares antes de su muerte, por cierto ese menú que pidió nos demuestra que en su mente pasaban cosas más psicóticas de lo que uno cree.

Me despido Catrina, estoy portandome bien por cierto, para que no me juzgues tan feo jajaja.

 last year 

La pena de muerte es un caso difícil aunque si nos ponemos a ver las personas que hacen daño no piensan como se sentiría y es por eso que muchos dicen que el mejor castigo es la pena de muerte, si son muchos los casos que famosos que se han conocido que su sentencia a sido la pena de muerte que es muy lamentable para sus familiares.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Oh Diosa de la muerte, Catrina la Roja, nefasto el ser que por placer tortura, causa daño, viola y asesina, no merece estar en el mismo plano que los puros de corazón.

Así serán las almas negras de las que te has servido cuando confiesas que aún te abruman sus actos.

Puede ser una medida drástica, sin embargo, su efectividad se vislumbra cómo la sanación de la enfermedad tenebrosa de la maldad y el gozo del sufrimiento ajeno.

Para sanar una sociedad se debe ser firme, para que prevalezca la verdadera justicia.

Un gusto ver tu declaración.

Nos vemos en el inframundo.

Larga vida

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 63351.43
ETH 3495.50
USDT 1.00
SBD 2.53