Steemit engagement challenge Semana 4️⃣ Comparte Tu Talento Original | PONCHE DE MANGO| by @venturabogarin

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola amigos steemians y parcer@s, un feliz inicio de semana lleno de energías positivas y buena vibra, para comenzar con este challenge en su 4ta semana.

Y dijera un dicho, quien tiene miedo?? Aquí estoy yo nuevamente para demostrar uno de mis talentos innovadores y lleno de sabor bolivarense y Venezolanisimo.
Pero antes invito a participar a l@s amig@s @wilmer1988 y @astilem para que nos muestren sus talentos. Aquí les dejo el

enlace

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

AddText_05-16-09.36.09.jpgimagen diseñada en Addtext by @venturabogarin

PONCHE DE MANGO.

El mango es una fruta muy deliciosa, cremosa y con muchos nutrientes, vitaminas para la salud.
En mi sector ubicado en Ciudad Bolívar Venezuela, estamos en temporada de cosechas en casi todos los hogares.

Es por eso que con esta fruta he innovado elaborando una excelente bebida espirituosa para brindar y saborear, la cuál es muy popular en las reuniones para compartir entre amistades y festejar cualquier evento que se presente en ocasiones.

Además de elaborar este ponche, debo decirle que es exclusivo para promocionar mi talento justamente en este challenge, con el arte culinario.

Y como no puedo dejar de compartir con mis apreciados amigos aquí les muestro el paso a paso de la receta, nombrando los ingredientes.

IMG_20220511_104734~2.jpgIngredientes by @venturabogarin,Bolívar, Venezuela

🥭INGREDIENTES🥭

  • 1 kilo de Pulpa de mangos maduros.
  • 1/4 litro de Ron blanco.
  • 1 Pote de leche condensada.
  • 2 Cucharadas de vainilla.
  • 1/2 kilo de azúcar.

Al tener todos estos ingredientes, comenzamos con la preparación de la bebida refrescante y deliciosa, muy económica y práctica.

PREPARACIÓN.

🥭Paso 1.

Inicio separando la concha de la fruta de la fruta, previo lavado de la misma, con mucho cuidado para tener facilidad de obtener la pulpa.

Pelando los mangos

🥭Paso 2.🥭

Al terminar de quitar la corteza a los mangos, los corto en tajadas la pulpa , colocándolos en una olla o envase para pesar el kilo de pulpa.
.


la pulpa de mango

🥭Paso 3.🥭

Luego continúo en la preparación con el licuado de la pulpa hasta obtener consistencia cremosa, se le coloca una tacita pequeña de agua para no forzar la licuadora..

licuado la pulpa mango

🥭Paso 4.🥭

Añado el medio kilo de azúcar junto con el licuado de la pulpa del mango en una olla para proceder a cocinar hasta que hierva.

añadir el azúcar en la mezcla.

🥭Paso 5.🥭

Seguidamente en la cocción se observa el hervor de la pulpa del mango maduro junto al azúcar, se apaga y se retira del fuego se reserva.

Hervor de la pulpa

🥭Paso 6.🥭

Después que se reserva la pulpa, se comienza a cocinar la leche condensada color arequipe.

cocción de leche condensada

🥭Paso 7.🥭

A Fuego lento por espacio de media hora se cocina la leche condensada y debe quedar así.

color arequipe

🥭Paso 8.🥭

Aqui incorporo en la licuadora la leche condensada, las dos cucharadas de vainilla y la pulpa de mango cocida previa, mezclo todo y listo el ponche.

el arequipe en licuadora

🥭Paso 9 🥭

Incorporo en la licuadora las dos cucharadas de vainilla junto con la mezcla del mango y el arequipe.

la vainilla

🥭Paso 10.🥭

Licuado todo junto, incorporando el ron blanco, esto es la cantidad que usted desee, yo le agregué 1/4.

Todo los ingredientes juntos

🥭Paso 11 🥭

Ya finalizado el proceso, se envasa en botellas de vidrio, recicladas cómo pueden observar, previamente hervidas.

envasado el ponche

🥭Paso 12.🥭

Probando para darle el visto bueno y control de calidad.

control de calidad

🥭 Presentación.🥭

En esta selfie les presento la innovación exclusiva para este challenge maravilloso , el talento de cada usuario escondido.

IMG_20220516_091810~2.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

Agradecida con cada steemians los líderes y equipo de moderadores por sus apoyos en todas estas semanas que han visto el esfuerzo y constancia de cada participante.🤗❤️.

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

GRACIAS POR VISITAR Y LEER.

                ❤️❤️❤️

Mi aporte del 15% a la comunidad a nombre de @colombiaoriginal.

Si deseas conocerme, aquí

Las fotografías son de mi autoría con teléfono Alcatel-1B.

Sort:  

Un gran talento Ventura, definitivamente y con la mejor fruta del país. Me debes un vasito, Exitos querida.

Hola amiga, aquí tengo reservado, pero como te lo hago llegar 🤦🤗❤️

Ay que delicia está bebida que nos presentas@venturabogarin me alegra que está sea tu habilidad y lo más importante que lo disfrutes, esto hace que lo hagamos con más amor y entusiasmo e increíblemente de esta forma todo queda super mejor. Continua desarrollando tu talento te felicito.

Hola amiga, así es muy delicioso. Todo lo que se hace con amor queda buenisimo. Gracias por visitar 🤗❤️

Sin ninguna duda, al final la comida más refinada no es nada, sino lo haces con amor. Me encantó visitarte.

Se ve tan delicioso y el mango es la fruta favorita de todos y también me encanta. Definitivamente probaré esta receta, se ve tan interesante.❤😋

Que bien le guste el mango y como estamos en temporada podemos crear variedades de recetas.
Buenísimo amiga.
Gracias por visitar

 2 years ago 

Hola @venturabogarin
Debo decir que sólo de imaginarme esta bebida quiero probarla. Nunca he probado licor en alguna bebida que sea de mango, pero sebo asumir que el sabor es especial.
Describes muy bien el mango como fruta y sus propiedades, además de el paso a paso de tu preparación, gracias por compartir la receta.
Que tengas una bonita semana.

PlagioNo
BotsNo
Club75Si
#SteemexclusiveSi
#originaltalentSi

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Felíz día.
Que bueno pasaste por aquí, y te intereso el mango con alcohol, es una bebida especial.

Te invito a elaborar está receta, sé que te gustará. Gracias por visitar amigo @josevas217 y por tu valoración.

Saludos

 2 years ago 

@venturabogarin, amiga lastima que este tan distante, si no seguro te pediría de tu ponche de mango.

Muy original tu receta con ingredientes sencillos realizastes un ponche que seguro no durara mucho tiempo en tu hogar.

Me despido deseando tengas un excelente día

Gracias amigo @albenis por tu visita. Claro si pudiera enviarle a la capital, sería congelado o en avión,jejeje.

Pero no pierda las esperanzas, pronto nos veremos y le prepararé..

Saludos y Dios bendiga más.🤗❤️

 2 years ago 

@venturabogarin, las esperanza son las últimas que se pierden, jajaja.

Bendiciones igualmente para ti mi querida amiga

Hola amiga.

Cuidado con las copas, la felicito por mostrar su talento y poder compartir 12 pasos bien desglosados.

Tiene frascos que de seguro son para compartir en familia.

Bendiciones.

Gracias amiga por su visita
Si aquí tengo unos guardados para unas amigas de steemit y para compartir en familia.

Saludos.
🤗❤️

Ummm debe ser divino ese ponche de mango, de verdad en la cocina hay que ser talentoso, la felicito, le deseo mucha suerte en el concurso 🤗

Hola amiga, gracias por visitar y si quedo delicioso.
Saludos.🤗❤️

Esto se Lee delicioso, me encanta el mango, aunque soy cuidadosa con el alcohol y con esto no digo que no me gusta jaja, porque me gusta. En casa hemos estado cosechando muchos mangos y creo que podría hacer esto con una pizca de ron no más. Gracias por compartir, salud!

Oh qué bien tengas mangos, muy importante, si puedes darle un toque de ron de tu preferencia. Mucho o poco, porque el ponche es con ron.
Saludos🤗❤️

Hola amiga espero te encuentres genial en este día.

sabes que? ese talento es maravilloso, nunca había visto la receta de cóctel con mango ya que aquí en mi ciudad la hacen con parchita, pero como yo adoro el mango entonces la haré así como lo explicaste.

Me gusto mucho tu paso a paso y se ve que quedo divino.
Salud amiga.

Gracias amiga por venir a visitar mi post y que te haya gustado.
Me alegro lo vallas hacer.
Me invitas no he probado de Parchita.
Saludos.🤗❤️

Woooaaaaooo amiga! Vaya que es original ese ponche de mango, desconocía totalmente del mismo; les pasare el dato a mis primas guaraperas porque eso debe quedar muy bueno jeje Para quienes no tomamos alcohol, con que podemos sustituirlo amiga???? Exitos!

Hola amiga gracias por visitar y gustarte
Sino puedes tomar alcohol, solo lo haces sin él, porque todo ponche lleva alcohol y el cóctel también.
Pero con la leche condensada y/o arequipe queda bien, al natural.jejeje.
Saludos 🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64506.46
ETH 3417.81
USDT 1.00
SBD 2.50