SEC S15W3: Arte y Salud en casa"//Osteoscopio.

in Colombia-Original6 months ago

Hola Colombia Original, equipo y todos los parcer@s. Dios bendiga.🤗♥️, Hoy vengo a participar con el Arte de la salud desde casa. Gracias por este tema muy bonito el interesante,


AddText_01-30-05.45.38_1.jpgImagen diseñada y editada en addtext , @venturabogarin,Bolívar, Venezuela.


Crea tu instrumento médico original, lo puedes hacer con distintos materiales que tengas en casa, (puede ser desde papel, cartulina, cables, mangueras, etc).

En cuanto lo leí me motivó y comencé a pensar cuál instrumentos haría, que se utiliza en la salud cuando llega un paciente con algún problema que lo requiere para visualizarlo con precisión y exactitud.

Escogí el equipo que utiliza el médico Otorrinolaringologo, el cuál se llama Osteoscopio. Claro cree solo el más importante con su campana y el vidrio de aumento.


Materiales utilizados.

De inmediato pensé lo que iba a crear y busque en mi cajón de materiales lo que iba utilizar, conseguí una cartulina metalizada en recorté, foami brillante dorado y foami azul todo reciclado i sobrante, también la pistola con barra de Silicon, tijera, regla, lápiz grafito, borrador.

IMG_20240129_120157_236.jpgFoto: Materiales utilizados, @venturabogarin,Bolívar, Venezuela.

Coloca el paso a paso (con fotos) de tu creación y responde la siguiente pregunta ¿Por qué escogiste éste instrumento?

Primer y segundo paso.

IMG_20240129_120614_180.jpgFoto: propia(1) @venturabogarin.

IMG_20240129_121052_784.jpgFoto: propia (2) @venturabogarin.

Estos pasos los comencé con el (1) midiendo con la regla y el lápiz las medidas a recortar para elaborar el equipo, las cuáles fueron de 13x23cm, luego recorté la cartulina azul luminizada, para darle brillo al equipo o mango del Osteoscopio (2).


Tercer y cuarto paso.

IMG_20240129_121314_512.jpgFoto:(3), @venturabogarin.

IMG_20240129_122158_453.jpgFoto(4), @venturabogarin.

Luego de recortado la cartulina, le hago un enrrollado para que agarre forma(1) después de eso lo pegué con la pistola de silicon para darle firmeza (4).


Quinto y sexto paso.

Continuó con el proceso marcarndo con el rollo el foami azul para hacerle las tapas de ambos lados(5) y luego finalizó recortando los dos círculos azules como observan en este paso(6)


Séptimo y octavo paso.

IMG_20240129_122407_173.jpgFoto:(7) @venturabogarin.

IMG_20240129_122512_153.jpgFoto:(8), @venturabogarin.

Aquí recortando los sobrantes del foami azul de un lado del tubo(7) luego le pongo el Silicon al otro lado del tubo o mango del equipo de salud.(8)


Noveno y décimo paso.

IMG_20240129_124917_854.jpgFoto(10) @venturabogarin.

Prosigo con la parte donde va el lente de aumento, el cual lo elaboré con foami e hice un rollo más pequeño, para luego pegarle el vidrio con bolsa plástica, lo pegué y recorté el sobrante(9) para luego cubrí las puntas del vidrio con una cinta de foami brillante en color amarillo para darle un bonito acabado.(10)


Onceavo y doceavo paso.

IMG_20240129_125252_179.jpgFoto(11) @venturabogarin.

IMG_20240129_130720_823.jpgFoto(12), @venturabogarin.

Inmediatamente al terminar de elaborar el lente del Osteoscopio, lo fijo con el Silicon en la parte posterior del mango del equipo(11), luego culminó pegando algunos dibujos como calcomanía de steemit, una base donde se agarra el mango.


Porque escogiste éste instrumento?

Escogí este instrumento porque he visto que en la mayoría de los ambulatorios de salud y en las consultas de los hospitales de mi estado Bolívar, no existe este equipo, llegan los pacientes con objetos extraños en los oídos y no existe ninguno. Es un problema de salud pública en el país, yo recuerdo que existían en las consultas estos equipos pegados a la pared y también en un estuche completo con todos sus materiales.

Esto me llamó la atención y por eso me acordé de este instrumento, porque hace unos días me tocó llevar a mi nieto porque estaba saliendo líquido por allí, y nadie tenía lo único que utilizaron fue la linterna del té celular, qué tal??? A lo que hemos llegado por Dios.

¡¡¡Fin de mundo.!!!.

Selfie con el arte y salud en casa.

AddText_01-30-06.48.43_1.jpgselfie de arte y salud en casa, Osteoscopio, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

En este final de la creación del arte y salud en casa, he concluido con la obra creativa la cuál fué un Osteoscopio.

Un gusto haber compartido con ustedes todos parcer@s, éste arte en salud, desde casa y espero les haya gustado, es mi primera vez que realizó un arte de esta categoría, les felicito y se merecen un gran abrazo fraterno desde la distancia. Con amor de Ventura.🤗♥️.

También me es grato dirigirme a los parceros invitados en este tema para que se animen y nos traigan sus creaciones en salud. @rmm31 @yonaikerurso éste es el link Concurso Arte y salud en casa.


Gracias por su visita y Dios bendiga.🤗♥️

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y las fotografías son propias tomadas con mi teléfono tecnospack8c.

Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Gracias amigo @kouba01 por su aporte a mi post, es un honor recibirlo de su parte. Que tenga un feliz día.
Saludos cordiales.
🤗♥️

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Lp.bueno es que ya tienes uno pero que no tengaa necesidad de usarlo un dolor de oido es horrible y casos de que se meten cosas o de que entran insectos uyyyy

Si amiga.jejeje. es horrible, sobre todo niños que son curiosos y todo se meten. Imagínate una vez a mi hijo Omar se le metió una hormiga grande de esas que tienen alas, buscaron por todos lados y nada y un médico cubano le hizo un lavado así la ahogo y salió.

Pobrecito esa molestia es bárbara.
🙏🤗♥️

Genial muy creativo :-)

Gracias mi linda.
Dios bendiga.
🤗♥️

Hola hermana @venturabogarin , que lindo te quedo el osteoscopio un instrumento necesario en el ambulatorio.

Lastima que en nuestro pais estos equipos no se encuentran en los consultorios publicos .

Te deseo exito en tu participacion.

Bendiciones!!

Feliz día.
Si hermano bella, Dios te bendiga.
No los hay porque todos los rompieron también se los llevaron y aunque el gobierno compré le hacen la guerra para destruir y parezca inútil

Nosotros debemos tener sentido de oertencia en donde trabajamos Porque no sabemos el día que lo necesitemos o algún familiar.

Gracias por tu comentario.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️🙏

Wow, me gusto mucho Ventura realmente es un instrumento muy útil y que pocos ambulatorios tienen, hiciste una representación maravillosa y muy creativa también con todo ese material que tenías. un abrazo

Hola amiga gracias por tu visita y comentario. Me alegro te haya gustado mi creatividad de salud.

Saludos cordiales.
Dios te bendiga.
🤗♥️

Muy buen trabajo. En verdad te quedo muy bien y original. En lo personal las manualidades no se me dan muy bien. A parte de no tener paciencia, soy demasiado rustico.

Me agrado ver tu trabajo y leerte. Suerte en el concurso.

Hasta la próxima...

Gracias amigo @theatrorve.
Es un honor conocer su opinión, el arte manual necesita paciencia y concentración. También cuidado, me quemé con la Silicon caliente uy se me erupción el dedo mucho dolor.

Me alegro te haya gustado. Pero te animo a integrarte a este arte creativo, poco a poco lo dominarlas.

Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Genial muy creativo amiga.

Gracias amiga por su visita y comentario.
Feliz día.
🤗♥️

 6 months ago (edited)

La felicito por su participación, a todos los del equipo nos ha encantado, gracias por sus manualidades llenas de amor, le mandamos muchos abrazos.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


InShot_20231208_222406333.gif

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steemit en Instagram
Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Me alegro mucho mis niños y niñas, gracias por haberle gustado, allí está una personita que es muy creativa y otras más. Lo importante es las ganas, compromiso, paciencia e imaginación.

Saludos, Dios les bendiga.
🤗♥️🥰🥰

Saludos mi querida hermana.
Excelente instrumento, para la revisión del oído. Y de suma importancia y debería de existir en todos los centros de salud.

La felicito por su creatividad.
Éxito en el concurso.

Amén mi hermana y amiga. Gracias por su visita y comentario. Que bueno le gustó. Animese mi hermana.

Saludos y Dios bendiga.
🤗♥️🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64504.36
ETH 3414.70
USDT 1.00
SBD 2.51