Concurso: "DÍA MUNDIAL DE LA SALUD"🧘‍♀️//por @vane1990.

in Colombia-Original2 years ago

Hola parceros y comunidad @colombiaoriginal


IMG_20220408_162551.jpg
foto editada en Inshot/Colombia-Bogotá/08-04-2022


Un placer en saludarles en este día, hoy participaré en este concurso propuesto por esta gran comunidad, en el cual nos motivan a hablar sobre la salud mental y que hacemos para obtener ese equilibrio en la vida y sentirnos plenos tanto física como mentalmente.

La salud mental es tan importante como la salud física, para estar bien y mantener un equilibrio es necesario tener ciertos hábitos, ya que si no alimentamos nuestra alma saldrán muchas enfermedades que a la final no se podrán controlar, debido ha esto nuestra mentalidad siempre tendrá que cambiar si estamos dispuesto hacerlo.


IMG_20220408_162643.jpgfoto editada en Inshot/Colombia-Bogotá/08-04-2022

Pero se preguntaran ¿por que la salud mental conlleva a la salud física?, es simple si no te alimentas mentalmente en algún momento tu cuerpo sacara a flote las molestias causadas y esas emociones reprimidas querrán salir a través de una manifestación en el cuerpo.

Pará qué me puedan entender si no estamos mentalmente y emocionalmente estables podrán surgir ciertas consecuencias como por ejemplo:

Si reprimes tus emociones como el dolor, la tristeza, la rabia, en el cuerpo se manifestará con dolores musculares, articulares, dolores de cabeza o dolores estomacales, ¿increíble cierto?, pero todo esto es verdad, de cierta forma ha pasado por no liberar las emociones y a consecuencia surgen las molestias, otra cosa que puede manifestarse con el estrés acumulado es perdida del cabello y de eso tengo bastante experiencia.


IMG_20220408_164704.jpgfoto editada en Inshot/Colombia-Bogotá/08-04-2022

Es lógico que si no te relajas ni mantienes tu mente concentrada esto conllevara a graves enfermedades crónicas, pero hay soluciónes, el meditar, hacer actividades favoritas como leer ver alguna película o hacer ejercicios acompañados de una alimentación balanceada con las debidas porciones necesarias que aporten la nutrición a el cuerpo, todo esto es un equilibrio.

¿Qué hacen para mantener un buen estado de salud?.

Desde mi experiencia para mantener un equilibrio tanto físico como mental:

  • Tomo las situaciones difíciles como aprendizaje y oportunidades que se me presentan en la vida.
  • Controlo mis emociones, respiro profundo y medito.
  • Confío en mis capacidades.
  • Me organizó y planificó para trabajar haciendo que mis actividades sean más productivas
  • Si no tengo los recursos necesarios busco soluciones, es decir, controlo mis problemas de manera de que ellos no controlen mi vida.


IMG_20220408_162624.jpgfoto editada en Inshot/Colombia-Bogotá/08-04-2022

La vida es un constante sube y baja de emociones lo importante es saber afrontarla con inteligencia, de manera que si sabemos afrontar nuestras emociones y controlarlas allí sabremos que podemos lograr un equilibrio y llegar a la plenitud, buscar la paz y tranquilidad es cuestión de adaptación y disposición.

Si no sabemos cómo hacerlo es posible que tengamos que buscar ayuda especialida, pero sólo está en nuestras manos decidir que es lo que queremos para nuestro bienestar. Aprendamos a manejar situaciones difíciles eso te llenara de experiencias.


IMG_20220408_162719.jpgfoto editada en Inshot/Colombia-Bogotá/08-04-2022

¿Qué hábitos practican o quieren practicar para llegar a ese punto de equilibrio y poder gozar a plenitud de los placeres de la vida?.

Mis hábitos:

  • Medito.
  • Leo siempre que pueda.
  • Escucho música relajante.
  • Duermo lo necesario, es muy importante los horarios de descanso, la mente se agota.
  • Llevo una alimentación balanceada en proteínas, Carbohidratos, verduras futuras, trato de llevar un equilibrio nutricional.
  • Eliminó los alimentos que puedan afectar mi salud.
  • Aplicó en mi vida afirmaciones y pensamientos postivos.
  • También oro mucho yo soy fiel creyente. Esa es mi principal motivación para llevar una vida plena “Dios”.
  • Comparto con mi familia siempre que puedo, actividades que nos nutra como personas y enriquezcan el conocimiento.
  • Salgo con mi familia a ejercitarnos ya que el cuerpo tiene que estar en constante movimiento.


IMG_20220408_162519.jpgfoto editada en Inshot/Colombia-Bogotá/08-04-2022

Bueno parceros como ama de casa y madre, tengo muchas cosas que hacer pero siempre trato de organizarme, consigo tiempo para mi, por que también eso es importante dedicarse tiempo y espacio.

Espero les haya gustado mi post, nos vemos en una próxima ocasión.

Invito a mis parceros a participar en este genial concurso:@thaispadron, @paholags y @santamorillo.

Link. https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/concurso-dia-mundial-de-la-salud-40-steem-a-repartir

El 15% de las ganancias obtenidas de esta publicación será destinada a la comunidad @colombiaoriginal.

Los invito a conocerme🙋‍♀️💕

🌻Vane1990 Mi presentacion

Las fotografías son de mi autoría todas tomadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019

Sort:  

Hola Vane excelente participación... tienes muy buenos tips para llevar una buena salud mental a pesar de los antibajos.

 2 years ago 

A veces es difícil amiga pero trato de mantenerme Serena yo Medito y oro eso me ayuda muchisimo, gracias por tu visita

 2 years ago 

Excelentes hábitos que pones en práctica amiga, y es como tú dices; se tiene que mantener un equilibrio en todo... Saludos y muchas bendiciones amiga!!!

 2 years ago 

Así es amiga un equilibrio total entre el cuerpo y mente, gracias por tu visita

 2 years ago 

Así es @vane1990, la salud mental es muy importante, la clave de la tranquilidad es mantener un equilibrio entre mente y cuerpo. Si leemos los hábitos que tienes, todos son muy fáciles de seguir y te han servido para mantener una vida estable.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, por contarnos que haces para tener una vida saludable y los hábitos que sigues para siempre tener mente y cuerpo en equilibrio.

Club5050 Verificado ✅ (8/04/2022)


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

 2 years ago 

Hola amiga gracias por tu apoyo y visita, pues si son muy simples solo hay que mantenerse en un equilibrio saludable, saludos

Hola cariño, haces algo muy importante, atender tu espiritualidad, asi siempre tendrásuna mente sana. Saludos

 2 years ago 

Así es amiga eso siempre estará presente gracias por tu visita saludos

 2 years ago 

Hola querida amiga, ciertamente nuestro cuerpo simpatiza todo lo que nuestra mente siente. Muchas veces el cuerpo manifiesta esas molestias o angustias mentales que tenemos, por esa razón debemos trabajar en ambos lugar, mente y cuerpo. Gracias por tu entrada y por tus excelentes recomendaciones. 👍☺️💪

 2 years ago 

Hola querida parcera así es espero que a todos les sirva mis recomendaciones son sencillas y aparte mantenerse sano es lo importante

Amiga, me encantó el enfoque que le diste a tu texto al momento de involucrar la salud mental con la física porque, a veces se comete el error de separarlas cuando en realidad, ellas están muy unidas.

Como siempre, es un gusto leer tus publicaciones

 2 years ago 

Hola querida amiga pues la verdad es que he experimentado mucho las dos y se que están unidas y para no enfermarse debemos cuidar primero nuestra salud mental y así te enfocas en la salud fisica. Gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58047.91
ETH 2348.61
USDT 1.00
SBD 2.37