Steemit Engagement Challenge Season5 Week3 : Mi Ingrediente estrella es: Huevo

in Colombia-Original2 years ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Domingo 30 10 2022
#ColombiaOriginal

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ColombiaOriginal y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso MI INGREDIENTE ESTRELLA organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 3 de la 5ta temporada del #Steemit Engagement Challenge.

Separador.png

Para muchos de nosotros siempre existirá un ingrediente que se convierte en el rey de lo que disfrutamos comer o beber. A quienes nos gusta cocinar, siempre existe ese algo que consideramos hace especial nuestras preparaciones gastronómicas.

Hay que tomar en cuenta, y quitarse de la concepción mental, que la gastronomía no es un concepto que esta exclusivamente creado para los creadores de platos de ”alta alcurnia”.

Desde la aparición de los programas de realidad gastronómica se ha buscado la manera de minimizar la sazón y preparación de comida comunes.

Si bien es cierto que un plato que contiene un filete de tiburón en salsa de vino oporto tiene un valor económico alto, también es cierto que un plato con caraota, carne molida, aguacate, suero llanero, tajadas de plátano y aguacate posee el mismo o mejor sabor.

Claro está, mi comentario anterior va enfocado en un gusto personal y en un pensamiento sin elitismo o presunción sobre lo que se prepara y come. En pocas palabras, es mi opinión personal persecula seculorum.

Me gusta mucho cocinar y considero que no se me da nada mal. Dentro de mi gama dentro del arte culinario poseo una gran lista de platos que rondan todo tipo de acciones.

Desde un buen asado en salsa de vino o de mostaza, pasando por una buena salsa para pasta o un apetitoso pasticho, hasta lo más común como una pasta a la venezolana que lleva salsa de tomate, mayonesa y queso llanero rayado.

El abanico se abre más si tomo en cuenta que soy bueno en la preparación de dulces y postres. Es algo de lo cual viví, económicamente hablando, por un tiempo. Tortas frías y quesillos de muchos sabores, son parte de mi especialidad repostera. Sobre todo, los llamados postres ácidos o cítricos.

Pensando en cual ingrediente debería escoger de la lista propuesta en el enunciado del concurso, luego de una larga reflexión, gano como el ingrediente estrella de la comida, El Huevo.

03.png

Imagen de mi autoría, trataba con la aplicación ToonMe.

Este alimento, denominado así ya que si cumple con el concepto en que lo encasillo, es un ingrediente fundamental en casi el total de la preparación de las comidas, indiferentemente el grado culinario que se empleé.

Según estudios especializados, un huevo equivale a las mismas proteínas que puede aportar un bistec. Claro, por más que lo indiquen así, existe una gran diferencia a la hora de consumirlo.

Como plato principal, acompañante, ensaladas, postre, entre un sinfín de productos, el huevo es quizás uno de los ingredientes más usado en la cocina después de la sal.

Su gran capacidad para aportar proteínas lo convierte en un producto importante en la dieta de los deportistas en las diferentes ramas que existen de este acto físico.

En mi caso fue fundamental en la dieta que tuve en la época donde tenia actividad física en el gimnasio. Tanto en el momento de perdida de grasa del cuerpo, como en la etapa de ganar masa muscular.

Después de las horas de ejercicios, que por lo general comenzaban a las seis de la mañana y terminaban dos horas después, consumía 5 claras de huevo sancochado y un plátano maduro como desayuno.

Lamentablemente, en la actualidad esta dieta es casi imposible de realizarla a nivel económico. Un cartón de huevo tiene un valor de Bs. 40 (Steem 20). Trae 30 huevos. Esto quiere decir que 5 huevos diarios tendrían un costo de Bs 6 (Steem 3). Sumándole, en promedio, Bs 2 (Steem 1) por plátano, nos daría un toral de Bs 8 (4Steem) por desayuno.

Ahora bien, 5 desayunos por semana tomando en cuenta que sea de lunes a viernes, da un total de Bs 40 (Steem 20) semanal, dando como total Bs 160 mensual (Steem 80).

En este punto muchos dirán ¿Para que este loco saca tanta cuenta? Sencillo. El sueldo mensual mínimo oficial es de Bs 130 (Steem 65). Como logra hacer uno para tener una dieta saludable, sin tomar en cuenta las demás comidas y necesidades personales.

Vivimos, económicamente hablando, en un país de Magos y Magas. ¿Narnia?

Retornando al tema del concurso. Yo siempre desviándome, me disculpo por ello. Dentro de mi menú de preparación tengo muchas recetas que llevan como base este alimento.

Es por ello que les presentare mis EGGNOTHING TO THE THEATRORVE. Se lee en inglés como que es un plato de alta alcurnia, pero en realidad es UNA HUEVONADA A LA THEATRORVE. Con H… con G y Ü es una vulgaridad.

Aclaro, no es igual Huevonada que Perico. El segundo está básicamente hecho con huevo, tomate, cebolla, según cada quien. Una Huevonada lleva muchísimos más ingredientes. Estoy ya que la preparación es más personalizada por gusto o por lo que se tenga a la mano a la hora de prepararla.

Así lo prepare para esta publicación:

Ingredientes:

  • 3 Huevos.
  • Pimentón.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Ají.
  • Sal al gusto.

Preparación:

04.png

Pimentón, aja, ají, cebolla y huevo. Picándolos en juliana. Imagen de mi autoría

Me gusta picara en juliana los ingredientes. Así que el pimentón, ají y cebolla los corte bajo este estilo. Triture el ajo

Luego coloque todo en un pequeño caldero que tengo para esto agregando aceite de soya y sofriendo a fuego medio. Importante esto ya que así los ingredientes dejan salir toda la esencia para ligarse con el aceite.

Ya con todo sofrito, agregué los tres huevos que batí previamente. Deje cocinado a fuego medio revolviendo de vez en cuando.

05.png

Sofriendo los ingredientes. Ya agregado los 3 huevos. Imagen de mi autoría.

Ya cocinado todo. Simplemente le agregue queso llanero rayado. En lo personal, un desayuno sin queso llanero es como un jardín sin rosas. Tan simple como esto.

Lo ideal es acompañar esta Huevonada con unas buenas arepas asadas. Por motivos de mi recién visita al odontólogo, no puedo consumir algo que pueda traerme problema en la recuperación de la encía donde se encontraba la pieza dental que extrajeron.

Por ello lo acompañe con pan sobado. Ese que no tiene concha dura. Por prevención.

06.png

Ya agregado el queso llanero rayado. Listo y preparado para consumir. Imagen de mi autoría.

Lo mío me lo dejan en la olla expresión más que venezolana. En esta oportunidad no era una olla, pero el caldero cumplió el mismo propósito.

Esta es mi receta de la Huevonada que consumí hoy. Nada del otro mundo, pero como me lo disfruto. Espero sea del agrado de todos ustedes.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @mile16, @marito y a @mariami para que se unan a esta iniciativa.

12 Hasta la proxima.png

13 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Hola mi queridísimo amigo, me encantó tu entrada, siempre le agregas mucho valor con todo lo que piensas y manifiestas en tus publicaciones. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la importancia de este alimento y también a lo de las comidas, no necesitamos ser chefs para poder hacer un rico platillo. :)

Y por lo que veo tu eres como @josevas217 cocinas muy bien jejeje y además te gusta que es lo importante. Te felicito por eso, espero en algún momento no tan lejano poder visitarte y que nos prepares algo rico jejeje.

Muchas gracias por participar en nuestro reto, una de las mejores entradas. Saludos y feliz día.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:30/10/22

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

image.png

Sería agradable recibir la visita de ustedes. Claro está que debo comenzar a reunir para poder comprar suficiente comida para que comamos, pero sería muy bueno que la visita se diera.

Muchas gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima....

Hola mi estimado @theatrorve, compartimos el mismo gusto por el ingrediente favorito y también por la huevonada que tienes mucha razón, es distinta al perico. Yo particularmente le pongo además de lo que agregaste, mortadela, salchicha, pollo, carne molida de todo lo que hago en la semana voy dejando un poquito para hacer bien surtida mi huevonada, tal cual como lo expresas es a gusto y disponibilidad de cada quien. Excelente y apetitoso post. Éxitos!

Gracias por leerme. Y definitivamente la huevonada es personalizada

Gracias por el apoyo.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48