Steemit Engagement Challenge Season5 Week1 : Una mascota para Colombia-Original.

in Colombia-Original2 years ago (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Domingo 16 10 2022
#ColombiaOriginal

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ColombiaOriginal y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso Una mascota para Colombia-Original organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la 5ta temporada del #Steemit Engagement Challenge.

En verdad que me agrada mucho el concurso propuesto en esta comunidad. No me siento para nada decepcionado. En lo personal me complicaron la vida. La manualidad no es para nada un punto fuerte para mí. Soy tan bueno en ella como ustedes en la física nuclear molecular.

Es capaz de que aparezca un físico nuclear molecular a decir que esta especialidad es muy sencilla…

Directo a lo que compete…

Separador.png

Después de un arduo trabajo manual, acá les presento a:

Colombo

03.png

Imagen de mi autoría

Todavía no he comenzado a escribir esta publicación y ya escucho las risas de todos los que la leerán al ver la foto de la mascota que propongo. Pero nada, acá esta y es mi propuesta para la comunidad.

COLOMBO es un ser imaginario que está compuesto por muchas cosas esenciales representativa del país cafetero. El nombre no es algo que sea muy original y que me quemara el cerebro pensándolo.

Esta expresión es muy usada a la hora de hacer una referencia general sobre el país suramericano. Es por ello que COLOMBO me pareció un nombre muy propicio para esta propuesta.

04.png

Dibujo base para la creación de la mascota que propongo. Imagen de mi autoría

El dibujo base, que lo hice yo no un niño de kínder, muestra las forma exacta de la mascota. Cabeza ovalada que es una de las características anatómica que les adjudican a los nacidos en esta tierra.

Muy aparte del mestizaje que poseemos en la actualidad, según estudio antropológicos, los indígenas autóctonos de estas tierras se identifican por poseer cabezas ovoides que denotan en caras en forma ovaladas.

Me pareció lógico usar esta referencia para resaltar este rasgo en la mascota. A pesar de que muchas de las esculturas dejadas por los aborígenes, siempre se muestra la cabeza humana en forma cuadrada o rectangular.

En cuanto al cuerpo es un ovoide que cuenta con alas de Cóndor Andino que es uno de los animales con el cual los nacidos en tierras cafeteras, se identifican. Los pies, que en verdad son patas, son de Chigüiro. Un animal muy popular en la fauna de Colombia.

Después de crear el dibujo me dispuse a darle algo de color. Para ello simplemente cambie el uso de creyones o cualquier herramienta de pintura y decidí colocarle elementos naturales característicos de Colombia o algo que se asemejara.

05.png

Untándole la pega blanca al dibujo. A falta de pincel, bueno es un cepillo de diete viejo. Imagen de mi autoría

Así que comencé a untarle pesa blanca al dibujo con la finalidad de incorporar detalles.

06.png

Polvo de café para la piel de la cara. Imagen de mi autoría

Para la cara use polvo de café. Aprovechando que tengo café colombiano marca Sello Rojo, no se será el mejor del hermano país, pero es bastante bueno, polvoree la cara de la mascota.

¿Motivo? El primero sería por colocarle algo autóctono y representativo. Colombia es muy conocido a nivel mundial por su café. Aparte que el color de café podría mostró el color del mestizaje que poseemos la mayoría de los habitantes de estas regiones. Al final Colombia y Venezuela comparten mucho en esto.

07.png

Polvo de café y granos de frijol para la piel del cuerpo. Imagen de mi autoría

Continúe con el cuerpo. Dibuje unas rayas diagonales curvas tratando de asemejar las líneas que posee El Sombrero Vueltiao, el cual es un accesorio muy significativo en el folclore del país.

Líneas marrones hechas con café y líneas crema o con tonos parecidos hecho con granos de caraotas claras. ¿Por qué estos granos? A pesar de que estos granos no son del todo originarios del continente, es bien sabido que es un ingrediente imprescindible en la dieta del suramericano.

De hecho, Colombia al igual que Venezuela, cuenta con muchos platos gastronómico típicos que están elaborados a base de granos, en diferentes presentaciones, o que los lleva como acompañantes.

08.png

Granos de arroz blanco para las alas del Cóndor, animal representativo de Colombia. Imagen de mi autoría

En cuanto las alas del cóndor que decidí colocar como parte fundamental de mi propuesta, tratando de buscar un color claro, decidí utilizar granos de arroz. Esto le da un significado de pureza a la mascota.

A pesar que el arroz, al igual que los granos, no es un alimento originario de estas tierras. Pero es quizás uno de los acompañantes más consumido en Latinoamérica. Creo que pelearía el primer lugar contra el maíz y si hay un puntero, lo seria por poco.

09.png

Cabello de maíz para el cabello de la mascota y los pelos de las patas. Imagen de mi autoría

Las patas y el cabello de la mascota está hecho con cabello de maíz. Aunque la idea original era colocarle el cuerpo de maíz por el concepto emitido en el Popol Vuh (libro que considero debe leer todo el nacido en estas tierras), no tenía a disposición unos granos de maíz.

Somos seres de Maíz es la frase conceptual que se desprende del contexto del libro sagrado de la cultura Maya Quiche. De allí que la mascota tenía que tener algo de maíz. Asumo que con los granos de maíz la historia de la mascota seria otra.

10.png

Ojos verde esmeralda. Nariz roja como el que posee la bandera del pais. Imagen de mi autoría

En el rostro resalte dos rasgos que me parecieron muy importante. La nariz roja y cuadrada, que es un taco de lego que tenía guardado por allí, tiene dos conceptos básicos. Cuadrada como la nariz del Chigüiro y rojo por el significado que tiene ese color en la bandera de ese país.

A diferencia del significado del rojo en la bandera de Venezuela, en la bandera colombiana el rojo significa vida, amor, poder, fuerza y progreso. Esto no lo savia. Así que cuando investigué de los símbolos patrios colombianos para hacer esta mascota, descubrí este significado. TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.

En cuanto los ojos en forma ovoides y de color verde esmeralda, mi inspiración vino de la película Tras la esmeralda perdida protagonizada en el año 1984 por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. En este punto, se me cayó la cedula.

Esta película resalta la importancia de la esmeralda como símbolo representativo del país cafetero. No sé porque relacione esto con los ojos de la mascota, pero me pareció apropiado aparte que el contraste de color es bueno. Iba a sacar dos pequeñas esmeraldas de la colección privada que posee, pero esto me pareció que se tomaría como una rimbombancia de mi parte

11.png

Asombro, reacción, horror. Mis expresiones cuando vi el resultado final. Imagen de mi autoría

Esta es la propuesta de mascota que les presento. Claro está que la cara que muestro en la última foto es el sentimiento del trabajo que hice. Como exprese al principio, la manualidad no se me da. Como dice el dicho: Una cosa es la que piensa el burro y otra el que lo arrea. Algo que puedo asegurar es que en mi mente lo visualice con otro acabado.

Ahora bien, sin excusarme con frase como: La intención es lo que cuenta o Por lo menos lo intentaste, me justifico mas con el hecho que estamos en octubre y como ya Halloween es una fecha patria en Suramérica, digamos que mi mascota esta con la temporada actual.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @mile16, @marito y a @mariami para que se unan a esta iniciativa.

12 Hasta la proxima.png

13 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Saludos amigo.

Me parece muy ingeniosa el proceso creativo para darle vida a Colombo, definitivamente cada material utilizado y su diseño fue muy bien pensado y muestra el conocimiento que tienes del hermano País.

Muy buen trabajo. Suerte en el concurso!!

 2 years ago 

Hola mi queridísimo amigo, ya se me hacía raro no verte por aquí jejeje, no podías dejar de hacer tu gran entrada, que bueno que a pesar de no ser muy amigo de las manualidades o de hacer dibujos te atreviste, eso es lo importante. :)

Me encantó el texto y lo que quieres plantear en el, el significado que le haz dado a cada parte de la mascota, no queda duda de que sabes muy bien lo que representa Colombia, de lo que son sus raíces y de lo que representa cada uno de los implementos que usaste.

Muchas gracias por tu entrada, te falto colocar la etiqueta #originalpet en tu dibujo, tu usuario y además colocar una selfie con tu creación.

Saludos!!

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido2/3
Markdowns2/2
Total:9/10
Fecha de verificación:16/10/22

Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

image.png

Amiga... Será que no te abrió bien la publicación? Si coloque fotos mías con la mascota, colo todas las etiquetas... Eso me preocupa

 2 years ago (edited)

Hola amigo, no, ya he revisado varias veces y creo que no se cargaron. Haz repetido una imagen dos veces, quizás ese fue el error. Saludos!

Hola Theatrorve

Me sorprendiste con esta creatividad, Colombo quedó fantástico además que fue muy diferente y resalta.

Tiene colores, textura y eso lo hace más especial de lo que te imaginas, sus características son geniales.

Muy bien trabajo.

Wuao... me sorprenden tus palabras... en vedad pensé que entraba en el apartado de las mascotas de terror. Pero bueno, creo en lo que dices y te lo agradezco.

Gracias por leerme y el apoyo.

Hasta la proxima...

 2 years ago (edited)

Me encanta, es muy gracioso, ademas usar alimentos para dar color, fue una idea original y que logra darle a este amigo Colombo un aspecto rústico, autóctono folklórico.

Claro que reí, pocas veces se ven trabajos asi de únicos, definitivamente esta vez nos sorprendiste con tu talento y creatividad.


InShot_20221016_183104926.gif

Que digas eso me llena de mucha satisfacción. Considero que eres una de la que muestras un talento de manualidades muy elevado en la comunidad

Gracias por las palabras.

Hasta la próxima...

Es muy creativo y divertido Colombo lo felicito.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos amigo! Colombo esta muy original. Fue realmente creativo, utilizar café en polvo, granos de frijol para el cuerpo y de arroz para las alas. La barba de maíz para el cabello y piernas le da un toque aun mas creativo.

Excelente mascota, te deseo éxitos en el reto.

En lo personal me complicaron la vida. La manualidad no es para nada un punto fuerte para mí. Soy tan bueno en ella como ustedes en la física nuclear molecular.
Es capaz de que aparezca un físico nuclear molecular a decir que esta especialidad es muy sencilla…

Andale @theatrorve, ya decía yo que la afinidad hacia ti no era casual, es que eres de los mios, te rasparon kinder igual que ami jajaja; yo creo que @chucho27 va a salir alruedo y te va a decir:

Mi almaaa, yo so físico nuclear pa que vos viais! jajaja

Colombo es espectacular! un pelo "espelucao" pero es parte de su original personalidad; a mi me encanto y estoy segura a colombiaoriginal también. Saludos cordiales!!

Guaoooo felicidades por tan hermosa participación está mascota me gusta mucho,por todo el material utilizado sobre todo el café 🤗 de verdad me gusta mucho.
Exitos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60410.66
ETH 2598.79
USDT 1.00
SBD 2.62