Lectura para antes de dormir
Domingo 10 12 2023
#ColombiaOriginal
#club5050
Doce son las campanadas que emite aquel antiguo reloj ubicado en un costado del enorme salón principal de aquella vieja mansión abandona en el lejano paraje de los llanos centrales venezolanos.
El anuncio de la mediana noche es la señal esperada por los espectros para comenzar la reunión pautada noches anteriores. En el centro del gran salón se encuentra una inmensa y antigua mesa de madera.
Alrededor de la misma se encuentra 6 sillas que hacen juego con toda la decoración colonial que prevalece en el lugar. Polvo y telas de arañas son el accesorio que decora el lugar.
Uno a uno va haciendo aparición los asistentes a la reunión.
Un tétrico silbido anuncia la llegada del Silbón caminando lentamente mientras es mordido en sus tobillos por su perro Tureco y llevando sobre sus hombros los huesos de su padre como castigo por haberlo asesinado y comerle las asaduras. Su madre lo maldijo y ahora persigue en las noches a los hombres parranderos que dejan sola a su familia para irse de parranda.
El sonido de huesos chocando entre si es seguido por la aparición del cuerpo femenino de figura sensualmente terrorífica y de gran estatura. Aquella mujer no poseía ojos en su pálido rostro, en su lugar ardían dos llamas de brasas que alumbraban todo el lugar. La Sayona era el resultado de un castigo divino y aparece en los pueblos luego del toque de animas para aleccionar a los hombres que están lejos de casa y que llevan malos pensamientos.
Arrastrándose por el piso, dejando una estela de agua de mar, hizo acto de presencia el Pez Nicolás. Un ser mitad hombre, mitad pez, producto del incesto convenido entre madre e hijo y que fue tragado por el mar cuando sus procreadores intentaban ocultar aquel abominable acto. El trio fue arrastrado por las aguas y él fue el único sobreviviente que ahora vaga por las costas aleccionando a todo aquel que se encuentre en su dominio.
El relinchar fantasmal emitido por el espectro de un caballo anunciaba la llegada de quien había traicionado la ayuda que le habían dado los habitantes de la isla de Margarita luego de que su barco sufriera un naufragio. Con su uniforme de capitán, el Tirano Aguirre entró al lugar. En su cien se podría divisar el orifico que se hizo con un disparo luego de violar y asesinar a su propia hija.
Un fuerte sonido de golpeteos con un cabo de hacha contra el antiguo piso de madera retumbaba en la mansión. Un ser alto, calvo, con ojos de brasa que queman el alma, con dientes filosos, pecho cubierto de lana y manos planchadas como las de una rana es el potador de la herramienta que golpeaba. El hachador Perdido es producto de un castigo que recibió un hombre que salió al bosque a cortar un árbol un viernes santo.
Todos se vieron y buscaron su lugar alrededor de la mesa principal de la mansión. Estáticos todos se observaban mutuamente. No hubo risas, tampoco amenazas, simplemente estaban allí para conseguir la solución a un gran problemón.
– Acabemos con esto – Dijo con voz gutural el hachador perdido – Tengo solo hasta el primer cantar del gallo para estar aquí –
Todos tomaron un lugar sentándose en las sillas que rodean la gran mesa de la mansión. Sin embargo, una silla quedo vacía. Todos se volvieron a ver las caras y en las mismas se mostraba un interrogante. Faltaba alguien.
Luego de tira el saco de los huesos de su padre al suelo, el Silbón tomo la palabra.
– No podemos seguir esperando mas, asi que comenzaremos – El Espectro que tomaba la palabra se puso de pie y comenzó a caminar alrededor de la mesa pasando detrás de cada uno de los que se encontraban sentado. El sonido de los gruñidos de Tureco mordisqueando los huesos de sus piernas era la música de ambiente.
– Los hice venir a esta reunión porque tenemos que encontrar una solución. Nos están cazando y ya son muchos los que nos han abandonado. La Bola de Fuego, El Carretero, El Doctor Knoche, entre otros han dejado de existir. –
La noticia había creado un ambiente de silencio que era interrumpido solo por el sonido emitido por el perro que seguía mordisqueando los huesos de su dueño.
– ¿Que propones? – pregunto con inquietud la Sayona
– Para eso es esta reunión – respondió el Silbón
Todos quedo nuevamente en silencio. Este se rompió con el quejido que emitió Tureco cuando fue pateado por el Silbón que estaba harto del castigo continuo que le propinaba su acompañante fantasmal.
Desde la penumbra que dominaba una de las esquinas del gran salón, emergió una leve risa que tomaba más fuerza a medida que los segundos marchaban el en antiguo reloj.
Del lugar emergió una figura humana que se fue mostrando a medida que la luz tenue de la luna llena que entraba por los agujeros de la ventana destrozada que se encontraba a un costado de la casa lo bañaba
Un hombre de edad madura que calzaba unas botas de cuero negro que se usan para cabalgar, pantalón de caqui, camisa de tela de algodón blanca y encima de esta una vieja chaqueta de cuero color marrón se mostro antes los espantos
En su cintura se terciaba un correaje de cuero marrón portando de un lado un revolver calibre 38 cañón largo y del otro un largo machete que recorría parte de la pierna izquierda. En su mano derecha sostenía una lanza parecida a las que portaban los llaneros durante la guerra de independencia.
La luz de la luna iluminaba su dentadura mientras una gran sonrisa se dibujaba en su rostro. Todos los espectros se sorprendieron al ver aquel personaje que reconocieron enseguida. Otra vez todo quedo en silencio. Solo los pasos dado por el invasor sobre el piso de la madera vieja de la mansión era lo que se escuchaba.
– El gran Florentino – comento con voz molesta el Pez Nicolás mientras se ponía de pie. De su lomo, brazos y manos comenzaron a emerger grandes púas que le dieron un aspecto agresivo
El resto de los espantos imitaron al primero, cada uno se fue colocando de pie mostrando una agresividad enorme. Las brazas de la Sayona comenzaron a arder con más intensidad mientras el Hachador perdido tomo con sus manos su gran hacha y el Tirano Aguirre desenfundo su espada blandiéndola frente a él.
Todos estaban de pie preparados para enfrentar al intruso. Mientras Tureco gruñía con gran fuerza, una brisa fría entraba por las diferentes ventanas deterioradas haciendo que los cortinas ruñidas se movieran y los cristales de los viejos candelabros que colgaban en el techo comenzaran a sonar creando un ambiente fantasmal.
CONTINUARA…
¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la #ColombiaOriginal y al resto de la gran familia #Steemit.
Es la primera parte de una historia basada en el folclore de Venezuela. Los espantos siempre han estado presentes en la cultura popular del país. Algunos representan la codicia, la mala actuación y otras malas actitudes del ser humano.
Espero que esta primera parte sea del agrado de quienes la lean y que esperen la segunda para saber la conclusión.
Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría
Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace
Facebook
Instagram
X
@tipu curate
Upvoted 👌 (Mana: 1/7) Get profit votes with @tipU :)
Hola @theatrorve.
Grato poder leer de nuevo una de tus publicaciones amigo, ya es algo tarde, después de un día un poco largo pero vale la pena la lectura, aunque es algo tenebrosa para la hora pero este es el momento ideal para ese tipo de lecturas, uno se mete en ella.
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.
Si, tenia la chispa creativa en el ara de cuentos e historias algo apagada, pero esta volviendo... Espero seguir inspirado.
Si es un cuento algo tenebroso y quizás fuera de época, pero fue la idea que se me vino a mente y allí esta. Espero que a los demás, quienes lo lean, les gusta.
Gracias por leerme y por el apoyo.
Hasta la próxima...
TEAM 5
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.