Cuando el barco se hunde, las… / Escrito original de @theatrorve / Lunes 11 04 2022 / Colombia-Original

in Colombia-Original2 years ago

01 Colombia Original.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Cuando el barco se hunde, las…

Escrito original de @theatrorve
Lunes 11 04 2022
#Colombia-Original

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial y afectuoso saludos a todos los miembros de la comunidad #Colombia-Original y al resto de la gran familia #Steemit.

Después de estar alejado por un tiempo de la plataforma por problemas técnicos y personales, acá estoy retornando a mis escritos en las diferentes comunidades donde hago vida en la plataforma.

No estaba del todo alejado pero simplemente me dedicaba a hacer publicaciones que no debía de abandonar. Llevo un concurso en una comunidad de la plataforma que merece que no lo abandone. Sin embargo me daba tiempo, las pocas entradas que realizaba, para ojear un poco ciertas publicaciones que me llamaron la atención.

04.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Steemit fue, es y espero siga siendo, una fuente de ingreso dentro de mi economía personal. Esta plataforma fue mi primer acercamiento al mundo de las criptomonedas, nunca dejare de estar agradecido con @josevas217 por la recomendación de que incursionara aquí.

He logrado, gracias a #Steemit, tener un recuperación económica que me ayudo a solventar mi situación personal que pasaba por un crisis bastante fuerte, aparte de poder desarrollar algunas fascinaciones o hobbies que son parte fundamental en mi vida.

Me gusta escribir cuentos e historias y eso me ha servido mucho para llegar hasta donde he llegado, aparte de poder dar opiniones en diversos temas como el futbol, cine, televisión, libros, cocina, entre otras cosas.

Sé que el mundo se basa en una economía inestable donde la especulación está a la orden del día. Hemos visto como un simple mensaje de alguien que se considera importante en el mundo económico puede ser un detonante de baja o subida de precio en este sistema financiero digital.

Otro punto de vulnerabilidad son las diferentes estafas que se presentan en los diferentes tipos de inversiones digitales en este mundo de las criptomonedas. Recientemente en los juego NFT se dieron muchas estafas que desbancaron muchas inversiones de miles de usuario a nivel mundial.

En Steemit la realidad no es muy diferentes. Existen muchos enlaces donde se ofrecían cierta cantidad de monedas como regalo simplemente abriendo dicho link y con eso sobraba y bastaba para que las personas que abrían dichos enlaces perdieran sus cuentas, las cuales eran vaciadas y se llevaban todo lo producido por quienes cometían ese error.

La inversión en el mundo criptón es un riesgo, igual que en cualquier juego económico, y el riesgo es personal, se pierde y/o se gana. El abrir un link desconocido porque ofrece cierta cantidad de Steem por no hacer nada, es un facilismo que ha llevado a muchos perder. Eso también es una decisión personal.

05.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Pero lo que realmente me importa y me ha llevado a hacer este escrito, es un tema que me llena de mucha preocupación y que imagino llena a muchos miembros de la plataforma de dudas e incertidumbres.

Había leído muchos comentarios en diferentes grupos de varias redes sociales como, Whatsaap, Telegram, Discord, entre otras, que son utilizadas por miembros de muchas comunidades de la plataforma como medio de comunicación externa y directa.

Dichos comentarios gi8raban con una situación que se está planteando en algunas comunidades de la plataforma. Resulta que muchos administradores están apagando dichas comunidades y cuentas personales, asumo, que para irse de Steemit.

Sé que este tema es muy delicado y que levanta mucha polémica. Sé también que el hecho de hacer una publicación sobre esto, quizás, me pueda traer algún tipo de inconveniente dentro de la plataforma. Así que tratare ser lo más claro posible y también asumiré cualquier represalia que recaer sobre mí por esta publicación.

Daré ejemplos pero omitiré los nombres de los administradores y de las comunidades en sí que están llevando a cabo estas prácticas de Power down.

Generalmente cuando uno se suscribe a una comunidad es porque la misma trata un tema específico del cual uno es afecto. Ve que la comunidad es sólida y que posee una cantidad respetable de miembros, aparte de ser activa y de propones muchas actividades en la misma.

Estoy en muchas comunidades y dependiendo del tema del que quiera hacer una publicación, escribo en dicha comunidad que considero especializada en ello. Pertenezco a la comunidad #worldoffootball, donde soy moderador y llevo un concurso que cubre los campeonatos de futbol. De hecho cree junto a tres personas más un usuario para dedicarnos a seguir los cuatros torneo más importantes de clubes de la UEFA,

Aparte del aporte que hago junto a quienes confo9rmamos el usuario d para los concurso de futbol, hago mis escrito de temas relacionados con el deporte rey y como todo aquel que lleva vida activa en alguna comunidad, hago aportes de delegación de SP aparte de dar un porcentaje de mis ganancias para que la comunidad genere más poder de voto.

06.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Hasta aca todo muy genérico, no soy ni el primero, ni el único y menos el ultimo que hace esto para que la comunidad donde trabajo se fortalezca. Es un practica que beneficia, no solo a la comunidad, sino que también a la plataforma en general, si los usuarios se fortalecen, se fortalecen las comunidades y si las comunidades se fortalecen se fortalece la plataforma. Simple y sencillo.

Existen, o mejor decir existían, tres comunidades especializadas, dos en deportes y otra en comentarios sobre libro, cine y televisión, donde hacia vida diaria. Estos temas son de mi interés y tenía tiempo publicando en dichas comunidades y logrando un crecimiento y con ello aportaba donaciones con porcentaje de mis ganancias a cada comunidad, así como delegación de SP.

Pues bien leyendo los comentarios en las redes sociales externas de la plataforma, puede ver que estas tres comunidades donde participaba eran mencionadas. Mayor sorpresa. Lo pensé durante un par de días y me dedique a revisar estas comunidades en steemworld.com,

Es lo agradable de #Steemit, al ser algo descentralizado es totalmente transparente y puedes ver todo lo relacionado con cada uno de los usuarios o comunidades. Pues bien resulta que los administradores de estas comunidades están haciendo power down y está liquidando las cuentas de sus respectivas comunidades y las de ellos mismo.

¿Y cuál es el problema de esto? Son varios. Debilitan el precio del Steem al liquidar las cuentas comunitarias y personales. Debilitan la credibilidad del resto de las comunidades aparte de la credibilidad de la plataforma. Crean una gran desconfianza entre los miembros del resto de las comunidades y de la plataforma. Esto lleva que los miembros no vean esto como algo sólido y dejan de participar y como consecuencia se debilita todo cada vez más.

Fue algo sorprendente que la comunidad donde publicaba sobre cine, televisión y libros hicieran esto. Las chicas que hacían de administradoras en ningún momento mostraron una falta de credibilidad en la plataforma. Pero al final resulto ser lo que es.

07.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Las otras dos comunidades, en donde se podía publicar sobre deporte, si vi que el camino que estaba tomando no era el indicado. De hecho tenia un concurso en esa comunidad y la actuación de administrados me llevo a que lo mudara a otra comunidad. Lo más ilógico de todo es que siendo yo el creador del formato de ese concurso, muy parecido al que hago de futbol en #worldoffootball, fue denunciado por el administrador y bastante cuestionado por muchos de los llamados ballenas.

Este administrador, que en la actualidad está haciendo un power down en esas dos comunidades y en su cuenta personal y se está llevando alrededor de 10 mil dólares que el no produjo ya que mucho de ese dinero proviene del porcentaje de ganancia donado por los miembros de esas comunidades, conto con el apoyo y la credibilidad de muchos.

Ahora bien, mi intención no es provocar un conflicto. Ya esta gente hizo lo que hizo y no hay vuelta atrás. Quizás en un futuro, cuando el mercado de criptomonedas estabilice, creen una cuenta nueva y creen otra comunidad y sigan en lo suyo.

Lo que quiero con este escrito son básicamente dos cosas. La descentralización da la oportunidad de que nosotros mismos seamos garantes de supervisar y detectar cuales comunidades están trabajando con las miras de crecimiento propio y de sus suscritos. Steemworld.com es una buena herramienta que permite ver si la comunidad y su administrador están haciendo las cosas en positivo.

Solo depende de cada uno de nosotros que podamos darle la solidez y la confianza a la plataforma por parte de cada uno de los miembros. Somos una cadena y hay que buscar cuales son los eslabones débiles para sacarlos o en este caso aislarlos.

El otro punto es que no todas las comunidades están bajo esta trampa de estafa que es lo que al final es la práctica que realizan. Existen muchas comunidades que están trabajando para un crecimiento de las comunidades, de cada uno de sus miembros, y al final, de la plataforma misma.

#Colombia-Original es una de esa comunidad. Conozco en persona desde hace muchísimos años a @josevas217. Su trabajo administrador de la comunidad está siendo bastante loable. Puedo dar fe ciega que es una persona que nunca ha trabajado bajo la influencia de la manipulación o engaño y que basa su vida en la honestidad.

Hermano en las tablas, como compañero de teatro, creábamos sueños. Médico. Compañero de trabajo en un negocio que yo tenía hace algunos años. Un gran amigo que me ha ayudado en momentos muy difíciles para mí.

@franyeligonzalez, quien hace de moderadora de la comunidad, es otra persona que conozco personalmente desde hace algunos años. Y al igual que josevas217, pongo la mono al fuego por ella.

El trabajo que hacen ellos dos, junto al resto del equipo de esta comunidad, lo pueden ver en cada una de las publicaciones de este equipo de trabajo y atreves de la página que mencione anteriormente.

Este tipo de trabajos son los que deben ver, investigar y corroborar en las demás comunidades. Como mencione anteriormente no es la única comunidad que realizan un trabajo tan organizado y bien dirigido al crecimientos de todo.

08.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Lo único que quiero es que, por las ratas que abandonan el barco, no dejemos que la plataforma decaiga. Tomen en cuenta que sus esfuerzos fueron recompensados en momentos anteriores y que eso volverá otra vez, siempre u cuando nosotros trabajemos para ello.

Ya esto va muy largo y quizás no sean muchos quienes lo terminen de leer. Necesitaba pode drenar un poco mi desilusión con los que realizan comunidades como las tres que tomo como ejemplo.

Pero nada. ¿Las ratas abandonan el barco por que se hunde? Pues dejen que les comente que el barco está haciendo agua, pero no se está hundiendo. Y cuando se tapen los agujeros por donde entra el agua y se reparen, ellos serán los arrepentidos de haberse ido.

09 Hasta la proxima.png

10 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #colombia-origina por permitirme publicar en la comunidad

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 

Que gusto leerte de principio a fin y tranquilo que aquí puedes expresarte jejejeje. Bueno, es lamentable ver como comunidades se van, falta de visión a largo plazo? posiblemente.

Muchos crean comunidades jurando que se llenaran los bolsillos, no les importa nadie mas que su persona, 12k de sp cuanto le puede rendir? cuanto le puede durar? la mala intención lleva a ese tipo de gente a tropezar una y otra vez con el fracaso y con su propio karma.

Steemit es una plataforma a la que muchos le agradecemos ser esa tabla salvavidas económica y emocional, nuestro crecimiento individual y comunitario es el engranaje perfecto para mantenerla andando.

Que se vayan, gente comprometida y con empuje es lo que sobra aquí.

Seguiremos avanzando.

Gracias por tu estima para nuestra comunidad :)

La sal se diluye en el agua... Unes cierto que al final lo obtenido bajo trampa no rinde. Es comida para hoy y hambre para mañana.

Como bien dices, lo importante es seguir adelante. Y, en mi caso, eso haré.

Hasta la próxima...

Holaaaa querido amigo COCA-COLA jajajaja, tiempo sin leerte, sin duda casi no lo leo completo jajajaja no mentira, me gusta mucho como escribes y sin duda es un post un poco intenso, pero al final somos libres de expresarnos y decir lo que sentimos.

Estoy de acuerdo con algunas cosas que mencionas, lo importante aquí es seguir trabajando por nuestro crecimiento y el de nuestras comunidades, cada quien tiene sus motivos y bueh de cierta manera se respetan.

Mantener el foco y las metas, así que espero verte más seguido por nuestra comunidad, cuídate y gracias por tus lindas palabras hacia mi jejeje..!!

image.png

Al César lo que es del César... Coca Cola

Hellouses @theatrorve!!!

Me alegra verte por aqui! Y a mi no me extraña lo largo de tu escrito jajajajajajajaja... Y como dijo por acá nuestra amiga @franyeligonzalez, esta un poco intenso pero cierto. Tu sabes que yo partcipaba en dos de esas comunidades con mis dibujos y reseñas , pero nada, como dijo @nahela:

"la mala intención lleva a ese tipo de gente a tropezar una y otra vez con el fracaso y con su propio karma."

Eso es así, es mejor que se vayan a que sigan aqui engañando. El objetivo es mirar a futuro, trabajar con constancia, paciencia, responsabilidad y sobre todo con mucho amor por lo que se hace. Como bien dices, aquí estamos y aquí seguiremos. Dios permita que por muchisisisimos años porque al igual que para ti, #steemit es mi principal fuente de ingresos .
Como dice mi abue:

El que se va no hace falta

Así que sigamos adelante y trabajando con amor a lo que hacemos!

Feliz noche. Un abrazo llegue hasta ti desde Montalbán a S.J.M.!

image.png

#twopercent #venezuela #affable

 2 years ago (edited)

Hola @theatrorve
Pues, primero déjame darte las gracias por la buena valoración, nos conocemos en personas, también se que eres un tipo íntegro en lo que haces.
Pues, creo que estas cosas de apagado de cuentas pueden algunos asu.irlo.y basarse en esas realidades para no querer apoyar, y puede llevar a qué cada quien Vele solo por lo propio y no por lo general, lo cual sería un verdadero desastre para la plataforma en general, esperemos que la gente no generalice porque no se debe juzgar a todos por igual.
No poder ver más allá de la punta de la nariz es algo común en el mundo, y Steemit, aunque digital, está compuesto y anda gracias a personas que forman este mundo, así que, será un reflejo de lo externo.
Pero, siempre se puede hacer la diferencia, ¿se fueron comunidades? Pues, quiere decir que hay temas que se podrán cubrir en otras o se tendrán que generar otras, el mundo es así.
Saludos.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Si... El mundo es así...

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84