Concurso: ¿Estoy en deuda o en paz conmigo? - Mi Participación

in Colombia-Original4 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Lunes 11 03 2024
#Colombia-Original

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Colombia-Original y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá estoy para participar en el concurso "¿Estoy en deuda o en paz conmigo?", que se organiza @nahela en esta comunidad.

03.png
Emoji creado por mi en Bitmoji

Una cosa es la que piensa el burro y otra el que lo arrea. Este refrán muy popular en Venezuela dicta una realidad muy realista. ¿Loco por la forma en que lo expreso? ¡Quizás!, pero eso no le quita el mérito.

Es que uno siempre espera que las cosas salgan como uno quiere y… bueno… viene la vida y te dice… – Espera allí muchachito, no es como lo piensas, es como lo decido yo – y ¡Zas!, aquel violento golpe.

No es melodrama. Simplemente que en los que va de año las cosas no han salido del todo bien, por no decir mal. Y podría decirse que todavía estoy en números rojos, o en este caso, en letras rojas.

Eso sí, soy del tamaño del compromiso que se me presenta y pa’lante es pa’lla,

04.jpeg

Emoji creado por mi en Bitmoji

¿Has logrado tachar alguna meta de tu lista para este 2024?

Bueno. En este punto comienza la tragicomedia, que es el estilo en que mi vida se ha desenvuelto en los últimos años. Basta con resumir que mi lista de deseos es la misma desde hace tres años.

Así que en vez de ir tachando algunos de los 12 propósitos que se realizan cuando el año está por acabar en espera del próximo, he terminado por ir posponiéndolos. Así que el deseo de enero del 2021 paso al 2022 y luego al 2023 para finalizar en el 2024 y de allí tomo un número y está haciendo la cola para el próximo año.

05.jpeg

Emoji creado por mi en Bitmoji

¿Si pudieras cuantificar tu avance, del 1 al 100 cuanto puntaje le pondrías?

A ver. Sacando cuentas matemáticas. Tomando en cuenta que son 12 deseos, uno por cada mes, que en total son 12 y que representan el 100%. Sin han pasado 2 meses, eso quiere decir que debería contabilizar en forma positiva el 12.66% de logro.

Pero la realidad me indica lo contrario. A estas alturas podría decir que el porcentaje esta en -0%. Mas tomando en cuenta que de los 12 deseos de los 3 últimos años anteriores, solo uno se ha cumplido. Esto significaría el 8.33% por año.

Claro, hay que tomar en cuenta la importancia del deseo realizado. Así que siendo tener salud ese deseo que se ha cumplido en estos tres últimos años de manera ininterrumpida a pesar de la pandemia, gripes, virosis, entre otras enfermedades de carácter grupal, podríamos poner el porcentaje positivo en más de 50, quizás hasta un 70 o un poco más.

06.jpeg

Emoji creado por mi en Bitmoji

¿Cambiaste algún plan de tu lista?

No. en realidad no he cambiado ningún plan. Si pospuesto, pero nunca cámbialos. Claro, los que sí he tratado es de buscar son estrategias diferentes con el fin de lograr las metas deseadas.

Es cierto que hay que se perseverante, pero nunca llegar al nivel de la terquedad. Así que buscar o hacer un cambio de estrategia no es malo. Simplemente es recorrer un camino alterno para llegar al final. Eso sí, tener cuidado cuál es ese camino a recorrer.

07.jpeg

Emoji creado por mi en Bitmoji

¿Sientes que algo te detiene a lograr tus metas? Puedes pasar, tomar asiento y contarnos todo en esta publicación

En este punto, son muchas las circunstancias que han llevado a que mis deseos no se cumplan de la manera que quisiera. Si bien es cierto que el dicho que mencione al principio es una premisa de vida. Existen otros atenuantes que se convierten en obstáculos.

Claro, no son solo esas atenuantes las que ha llevado a que mis metas se tengan que posponer en varias ocasiones. Debo asumir que parte de la culpa es mía. Muchas veces caigo en un lapsus lleno de, como diríamos, ¿desidia? ¿desinterés? ¿apatía?, en todo caso, esto hace que deje de luchar y trabajar por lograr los objetivos.

Pero dentro de todo esto que se puede denominar o encasillar bajo lo negativo, existe un hecho que lo hace cambiar. Simplemente son lapsus y como tales no son duraderos. De allí que muchas veces en esos lapsus trato de hacer una autoevaluación para luego de colocar todo en la balanza, sacar conclusiones y trazar nuevas estrategias.

Separador.png

08.jpeg

Emoji creado por mi en Bitmoji

Es que en los momentos de más premuras existe la esperanza. Esta se presenta de maneras en las que uno nunca se imaginó o sospechó. ¿No? a ver… quien me iba a imaginar que hacer esta publicación me serviría para reflexionar un poco sobre mi estado actual, sobre las metas propuestas para este año y, sobre todo, me funcione como impulso para seguir en la lucha… y no solo por la locha

center>

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @fjjrg, @blessedlife, @vivigibelis y a @cotina para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
Saludos @theatrorve, gracias por participar en el concurso, ademas que nos indica que siempre se puede cambiar la estrategia y es verdad con el fin de conseguir el plan el objetivo deseado. Y es así el desentires siempre va a ser algo que nos va a retar en el cumplimiento de los mismo.
Libre de plagió
Libre de Bot
#steemexclusive
Club5050

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2.jpeg

Curated by : @alejos7ven

Hola. Disculpa la tardanza en responder a la mención, estaba en deuda contigo.
Es interesante, no ha terminado el tercer mes, y ya hay que ver resultados. Bueno, no me gusta la presión pero tal vez debería hacerlo más seguido porque cuando venimos a ver ya es septiembre jajajaja

Mientras leía que ya son varios años con el mismo plan de metas pensé que tal vez era hora de plantearse otras, claro dependiendo de si hemos hecho lo posible por alcanzarlas, sin obtener resultados. Y si no hemos hecho nada tal vez sea que no lo deseamos tanto.

Así que en verdad es un ejercicio estupendo este análisis.
Me gusta lo de colocarle un valor e importancia a cada meta y la de mantenerse sano nos permite que tengamos posibilidad de lograr las otras.
Mis mejores deseos, amigo. Lo que conviene, viene en el tiempo justo.

 4 months ago 

Hola querido Germán.

Que gusto saber que mi concurso te ha servido de terapia gratuita, a veces es bueno detenernos y preguntarnos porque no estamos avanzando. Sé que la situación país es una de las razones pero nosotros también le ponemos su pedacito de cuota.

Gracias por participar, saludos.

¿Sabes? que difícil conseguir a alguien que asuma que nosotros somos parte del problema y no es solo una cuestión gubernamental.

Es agradable saberse no ser el único.

Siempre he pensado que es normal detenerse a ver y quizás muy valioso dar un paso atrás para poder corregir el camino que llevamos.

Hay que normalizar estas acciones. No todo es ir para adelante. Muchas veces esto se convierte en una acción llena de terquedad y queda la persona golpeándose repetidamente cintra la pared.

Un placer participar en tu actividad.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36