Vida y futuro Original.

in Colombia-Original4 months ago

IMG_20240531_234342.jpgImágen creada con Canva

Saludos originales para todos los amigos steemians de esta Comunidad de nuestro país hermano: Colombia-Original, me da mucho gusto presentar mi participación en esta grandiosa dinámica propuesta por el amigo @josevas217, referente a la Vida y Futuro Original, tema por demás interesante, con unas preguntas las cuales a continuación respondo, según mi criterio muy particular.

IMG_20240524_112848.jpgCon mi compañero de vida.

¿Hasta qué edad te gustaría vivir? y ¿por qué hasta esa edad?

La vida es el máximo regalo que Dios nos da, en base a una promesa escrita en mi Manual de Vida: La Biblia, hay una promesa al respecto, si decidimos vivir bajo el Abrigo del Altísimo y bajo la sombra del Omnipotente, es decir bajo el cuidado de Dios: Nos promete:

"Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvacion"
Salmos 91:16
La Biblia Versión Reina-Valera 1960

Me gustaría vivir 90 años porque deseo ver mi cuarta generación, es decir, a mis tataranietos, ya he visto a mis hijas ser bendecidas, once nietos y 5 bisnietos, por ahora, deseo vivir veinticinco años más.

¿Qué estás haciendo para mantenerte saludable y poder alcanzar esa edad?

Me estoy limitando a responder las preguntas, porque mi Creador es quien tiene el poder para dar, mantener y quitar la vida, darme salud para alcanzar los noventa años que deseo: Tengo muy presente la voluntad de Dios en mi vida, por lo tanto, mantengo una Comunión muy estrecha con Él, lo que trae paz y armonía a mi vida, con todo lo que pueda acontecer.

IMG_20240511_191225.jpgEsta princesa es mi bisnieta.

Siguiendo el orden de la respuesta, alimento mi organismo lo mejor que puedo, lo cuido evitando todo vicio y descontrol emocional, sin trabajo forzado y añadiendo los nutrientes necesarios, por ejemplo sigo las indicaciones médicas respecto a la tensión arterial, tomo magnesio, ácido fólico de acuerdo a un cronisismo médico, trato de ser activa, evitando el sedentarismo, suelo ir al campo, me gusta tener contacto con la naturaleza.

IMG_20240512_135646.jpgViajo al lado de mi compañero de vida.

¿Qué piensas sobre la posibilidad de alcanzar la inmortalidad a través de avances tecnológicos?

La ciencia y la tecnología han logrado realizar muchos proyectos maravillosos, espectaculares, las redes sociales y la robótica son realmente asombrosos, también la creación de armas nucleares y similares, pero mantener la vida terrenal para alcanzar la inmortalidad de la carne es imposible, escrito está en la Biblia, que el hombre como hombre debe morir, por tanto, através de avances tecnológicos no se logra la vida eterna.

IMG_20240419_151237.jpgEn el campo con mi bisnieta, pasando un día agradable.

¿Te gustaría vivir para siempre?
Por supuesto que sí, estoy consciente que en este cuerpo orgánico, que cada día se va deteriorando por el uso o desuso de los miembros, acechado por tantos virus, bacterias, microorganismos patógenos, enfermedades malignas, accidentes de tránsitos, entre otros, no se puede vivir para siempre como dice el dicho "no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista" porque es así, hemos nacido y moriremos o seremos transformados.

IMG_20240526_102843.jpgCon mi Manual de vida: La Biblia.

En ese sentido, no podemos vivir para siempre en este cuerpo, pero debo aclarar, que Jesucristo vino a este mundo, dió su vida por nosotros para redimirnos de la maldición de la muerte producto del pecado, entonces si creo en su redención, tendré Vida Eterna y viviré con Él en un lugar especial llamado "El paraíso", en una ciudad llamada "La nueva Jerusalén", donde no habrá más llanto, ni dolor, la muerte no existirá. Habrá un cielo nuevo y una tierra nueva donde viviré, lo creo.

¿Como planeas financiar tu vida en la vejez?

Trabajé para ello durante 25 años con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, realicé una maestría que me garantizó un aumento de sueldo del 30% de mi salario, jubilada hace 14 años y eso no me garantiza el financiamiento de mi vida en la vejez en la actualidad, en mi amada Venezuela, no pierdo la esperanza de ser reivindicada antes de morir, gracias a Dios junto a mí esposo crié cinco hijas, todas profesionales.

IMG-20231226-WA0073.jpgCon las dos hijas acá en Venezuela, las otras tres en otro país.

Siguiendo el orden de ideas, también le dimos buena crianza cristiana, la cual me garantiza que todas ellas me darán, de hecho, lo están haciendo porque están pendiente de todas mis necesidades, y sobre todo el respeto y el amor que recibo de cinco hijas con toda mi familia directa: hijas-nietos-bisnietos y si estoy viva, por lo menos veinte años más veré a mis tataranietos, con buena vejez, con el favor de Dios.

Así culmina mi presentación, extiendo la invitación a @magavic y a @nanidi para que realices este desafío, les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-113376/@josevas217/nuevo-concurso-vida-y-futuro-original

Saludos fraternos para todos.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Pantalla útil muy impresionante. Me gusta mucho la foto mostrada

Hola amigo @albana, gracias por su visita, amable comentario, es un aliciente; alli estoy con mi esposo, somos sexagenarios y nuestra hija primogénita, ella nos ama y dice que cuidará de nosotros en nuestra vejez, aunque ya debaten el tema de cuál de las hijas lo hará y por lo pronto dicen que estaré en diferentes temporadas con cada una , que así sea🙏

Saludos cordiales.

Saludos.

Agradecemos tu interés en participar en nuestras dinámicas, para hacer vida en nuestra comunidad le aconsejamos verificarse en el siguiente enlace y obtener nuestra tag de parcero.

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/3jaqoa-verificate-y-se-parcero-de-colombia-original-or-verify-yourself-and-be-parcero-in-colombia-original



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

Hola @thaizmaita
Muchas gracias por participar en el concurso.
Espero que pueda llegar a esa edad que se plantea, 90 años, y poder disfrutar de las generaciones familiares, seguro que le hara eso muy feliz. Por lo que veo va bien encaminada, se ve muy bien.

Hola amigo @josevas217, gracias por su visita, atención y amable comentario, mi abuelita paterna vivió más de noventa años y mi amado padre 92 años, tengo mucho parecido a la abuela y a mi padre, mi contextura corporal se asemejan, creo que llegaré feliz a esa edad deseada, pero Dios siempre tiene la última palabra al respecto, por ahora tengo 65 años.

Gracias por su buen deseo y apoyo.

Saludos cordiales 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48