Tutorial "Artesanía en auyama"🎃steemCreated with Sketch.

in Colombia-Originallast year

Feliz Día queridos parceros.


20230420_141740.jpg


Hoy les quiero compartir mi arte en auyama bueno así lo denomine. Está aventura icomenzó cuando yo fui de compras con mis padres y vi una auyama con una forma no muy peculiar y sin pensarlo mucho saqué un marcador de mi carterita y le realice unos puntitos como si fuera un par de ojos y orificios de nariz para dar origen a un patito 🦆 mí mamá me fotografió con mi travesuras. Este acto hizo que mi creatividad volará.


Mi diversión artística.

20230420_063515.jpg
Mini mercado la económica- Ciudad Bolívar/Venezuela.


Aquí les cuento una creatividad realizada en auyama. Cómo en casa teníamos una gran auyama y al llegar de compras me propuse hacer mi arte. Muchas personas tal vez han realizado esta actividad alguna vez yo lo realice por primera vez y sin guiarme de nada con el único fin de realizar lo que me apasiona el arte. En fin hice una imagen tenebrosa de cara en esta verdura y no sólo eso quise probar que tal se veía al alumbrar lo con una vela por dentro y apagar la luz.😱 Gracias a Dios estába con mi familia cuando lo averigüe o si no ¡Salgo corriendo de casa!

Arte de auyama iluminado con vela y la luz apagada.

20230420_141700.jpg

No se asusten amigos.🤗


¿Qué necesitas para realizar esté arte?

20230420_063500.jpg

🎃 Auyama.
🔪 Cuchillo.
🥄 Cucharilla.
🕯️Vela.

¿Cómo puedes realizarlo?

Sólo sigue éstos sencillos pasos 😉

Marca con la punta del cuchillo una forma circular, en la parte de arriba de la auyama no es necesario afincar el cuchillo sólo deslizalo el marcará la corteza luego, picala poco a poco con calma para obtener una tapa sí eres un niño y te parece algo duro pide ayuda a un mayor yo realice sola la mía pués, estába madura y suave de cortar.

Tapa de la cabeza de auyama.

20230419_160635.jpg
Fotos editadas con incollage por @tarazona14.

Con la ayuda de la cucharilla raspamos lo suficiente por dentro para sacar toda las semillas y todo lo que tiene adentro. Esté trabajo cansa un poco el brazo, pero hazlo con calma que pronto estará lista para realizar el arte ¡no te desesperéis!😁 además, aprovechá de hacer un huequito para que la vela se mantenga firmé y no se caiga al mover la cabeza tenebrosa.

20230419_160612.jpg
Fotos editadas con incollage por @tarazona14.

Márque con la punta del cuchillo los ojos y boca yo le di está forma por las películas que veo a demás porque mi mamá estába entretenida cociendo y yo me apodere de la cocina con esté arte😊 lo que quiero decir, es que puedes darle la forma que quieras tal vez un lindo emoyi sonriendo o una cara molesta sólo deja volar tu imaginación. Después de marcar vas a cortar cada pieza y con mucha paciencia vas sacando cada una. Sugiero recortar un poco el gruesor de la tapa para eliminar lo de adentro y para que quedé menos ajustada logrando destapar más rápido.

Dando forma a la cara.

20230419_160930.jpg
Fotos editadas con incollage por @tarazona14.

Probando la tapa antes del encendido.

Cada parte o pasó del arte proporciona diversión a demás queremos cerciorarnos de que todo esté bien antes de publicar una manualidad porque no hay algo más chimbo que seguír los pasos de algo que te llamé la atención y SAS resulta que no queda cómo te dicen.😰 Seguimos amigos metemos la vela justamente en el huequito que realizamos adentro de la auyama y por último encendemos.🤗

Foto con el encendido ¡Antes de querer correr!🤭

20230419_153019.jpg
Fotos de mi propiedad, tomadas con mi Samsung Galaxy j5-Venezuela/exclusiva para @colombiaoriginal.

Espero les guste mi arte en auyama, tomé en cuenta cada sugerencia y la realicen si lo desean. En especial los que celebran el Día de Halloween o si quieren divertirse creando la carita con gestos propios de alguien luego, envíale una fotito de tu arte porque estoy segura que le sacarás una sonrisa con tu creatividad ¡No te limites deja volar tu imaginación! Está obra la realicé con mucho cariño para compartirlo con todos ustedes y para no quedarme con las ganas de realizar lo que quería hacer.😉

Aquí les comparto un vídeo del encendido.

Tic:

Al limpiar por dentro muy bien la auyama está durará aún más. Yo esperé tres días para compartirles esté manualidad para decirles con seguridad que si dura hasta un poco más.

Me despido de todos ustedes con un fuerte abrazo 🤗 deseándo que se encuentren bien. Se despide su amiga @tarazona14 antes dejo mi aporte a la comunidad de 15% a la cuenta de @colombiaoriginal para contribuir al crecimiento.

Chaooo 🎃

Sort:  

Aquí mi arte en las redes.

20230420_183637.jpg

 last year 

This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Loading...

Saludos mi estimada amiga @tarazona14 de verdad que si tiene una forma de ave (pato) la auyama que pudiste visualizar, me gusto como desarrollaste tu paso a paso epata hacer tu creatividad en la auyama.

Gracias por compartir tu creatividad amiga, bendiciones y muchos éxitos!

🤣Una pequeña tremendura a la que no me puede contener al ver la forma de esa Auyama. Me alegra que te guste mi arte.

De nada compañera @tarazona14. Éxitos!

Your post has been supported by @nahela from Team 2 of the Community Curation Program, at 50%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 20/04/2023

image.png

Gracias por apoyarme.

 last year 

hola, amiga muy creativa tu obra de arte con verduras me encanto el diseño todo muy bien medido y elaborado exitos en tu publicacion.

Gracias amiga, me motivador que te guste.
Amén

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66735.55
ETH 3509.76
USDT 1.00
SBD 2.71