Conversaciones con café

in Colombia-Original10 months ago (edited)

Café


Hola mis queridos parceros Stemitians de @ColombiaOriginal!


20231001_093155_(1)(1).jpg

Fotografía propia de café mañanero


Saludos de Mérida-Venezuela para todos mis amigos, en especial a la organizadora de este reto la parcerita @nahela, la felicito por tan bonita iniciativa, porque Colombia es considerado el país de los mejores cafés del mundo, claro sin dejar atrás a Venezuela; me animé casi a última hora porque he tenido muchos problemas con la energía eléctrica que impide publicar seguido, ya estoy montada con lo del CAFÉ, la bebida encantadora para tomarla y me considero una CAFÉ LOVER.

Separador cup cakes.jpg

¿Cómo prefieres el café? negro, con leche, con licor o alguna variedad en específico?


En la fotografía muestro la tacita pequeña de CAFÉ que tomo por las mañanas y la otra taza grande es la de mi esposo, que es más cafecero que yo; en el desayuno prefiero el CAFÉ con LECHE y mi esposo una taza grande de CAFÉ NEGRO, me gusta también el CAPUCCHINO con un sabor un poco más diferente, en las tardes lo tomo negro o con leche acompañado de pan, galletas o cualquier otra exquisitez pastelera.

20231001_110332.jpg

Fotografía propia de desayuno con empanadas y café

Separador cup cakes.jpg


¿Cuántas tazas tomas al día y qué marca prefieres?


Durante el día tomo dos o tres tazas de CAFÉ: al levantarme, luego en el desayuno que es con leche y en mitad de las tardes un CAFÉ con Leche o NEGRITO acompañado de pan dulce, galletas dulces o saladas u otra delicia pastelera como un pedazo de torta, paledonia, regañona, canoles y si llega visita también obsequio un buen café con sabrosas pasteleras que hayan en casa, es la mejor forma de agradar a los invitados con un CAFÉ; la marca no me importa mucho, pero que sea CAFÉ CRIOLLO.

20231009_133441.jpg

Fotografía propia del café que tomo

Separador cup cakes.jpg


¿Un café se toma solo o acompañado? ¿cómo lo prefieres?


El CAFÉ si es acompañado como que saber mejor, pero si se vive sólo pues ni modo tendrá que tomárselo solo, yo lo prefiero con una buena compañía que puede ser de una amiga o amigo, de mi esposo que casi siempre lo tomo en su compañía y como dije antes si llega visita me gusta brindar CAFÉ, bueno todo depende si les gusta, pero la mayoría si les gusta, aunque mi hija es poco cafecera, toma es de vez en cuando porque le afecta el Colón, no hay que excederse.

Separador cup cakes.jpg


¿Algún recuerdo con sabor a café que desees compartir?


Recuerdo del CAFÉ que hacía mamá, era con manga de tela característica donde se le echa agua caliente al café y sale su aroma tan agradable, nunca olvido esos tiempos cuando mama colaba su café y su sabor era exquisito e inigualable; una vez que viaje a USA, pedí un CAFE SMALL y era grande el envase, ya que se acostumbra en ese país tomar café en envases súper grandes y la leche viene en unos envasitos miniatura, yo le eche como dos o tres porciones de leche y ay mi madre cuando llegué al aeropuerto de ATLANTA tuve que buscar urgente el baño...jajaja.

Separador cup cakes.jpg


Mis parceritos espero les haya gustado mi participación, agradecida por haberme seguido hasta el final y que haya cumplido con las expectativas exigidas en este Concurso, el CAFÉ es lo máximo y se han llevado muchos premios tanto VENEZUELA como COLOMBIA, ya que tienen uno de los mejores cafés del mundo y seguimos celebrando ese día mundial del CAFÉ que fue el 1 de octubre. Invito a @sariana23 @jazminru @napito. Les dejo el link: https://steemit.com/hive-113376/@nahela/nuevo-concurso-conversaciones-con-cafe-booming-y-steem-a-repartir

Separador cup cakes.jpg


Gracias!


@soniap


Recompensa del 15% para @colombia-original

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks You @steem.history 👍🏽🌹

Hola @soniap, se te extraña por estos lares, te cuento que me fascinó tu publicación, con ese estilo propio que tienes para redactar.

Suerte que tienes de adquirir el café criollo, por acá se compra el empaquetado, porque el de bolsita siempre llega adulterado.

También te cuento que ya participé en el concurso, por lo que solo te deseo suerte, un abrazo.

Gracias @sariana23 porque eres especial al leerme y casi que llegué con la ambulancia al reto.

Saludos y espero nos leamos mas seguido, un abrazo!👍🏽🥰

Gracias 😊, ya estoy participando. Éxitos 💪

 10 months ago (edited)

Me alegra que estés en este desafío del café amiga @jazminru☕☕☕

Loading...

Te pasó lo que a mí hace un tiempo, cuando iba a estudiar a la facultad; estaba en el autobús de ida a la escuela cuando las ganas me agarraron en pleno camino. Había bebido mucho líquido, café incluido. Yo solo me encomendaba a Dios de que pudiera aguantarme hasta llegar a destino, dado que el trayecto era de 45 minutos a una hora, dependiendo del tráfico; la escuela se encuentra en las afueras de la ciudad.

Coincido contigo con que el café debe beberse acompañado, aunque hay excepciones en donde, tras un día estresante, prefieres tomártelo a solas y entregarte a tus pensamientos. Al menos eso es lo que yo hago cuando estoy a solas a primeras horas de la mañana.

¡Un saludo, mi estimada @soniap, y que pases un bonito día!

Amiga @vickaboleyn un saludo y que momentos tan críticos, ya que cuando dan ganas de hacer pis es casi incontrolable, porque el café es diurético...despues uno se rie con esas anécdotas.

Gracias por tus lindas apreciaciones y se feliz siempre!☕

 10 months ago 

Hola querida @soniap , entiendo el tema de la electricidad, hace una semana estaba así, estresada sin poder hacer mayor cosa por aquí...

El café con galletas es mi debilidad, en la tarde un con leche espumoso y unas galletitas, buenísimo para una charla entre amigas, me reí con tu anécdota, que desespero en ese aeropuerto buscando baño jajajjajaa, viví en México y allá el café mas pequeño era un vaso, son exagerados también con las cantidades.

Gracias por sumarte a este concurso :) feliz tarde.

En estos días perdí una publicación porque no entró en el concurso por destiempo, es una calamidad lo de los apagones.

Gracias @nahela por el premio, estoy feliz y brindemos con café y galletitas!☕

Hola querida amiga @soniap, el café en colado en esa manguita, es más sabroso, que el de cafetera, yo prefiero el café negro de colador, jajaja pobre de su mamá,

Amiga @napito hola
Eso te felicito por obtener premio en el concurso del café y brindo con un buen café con leche y torta ☕🍰

Jajajaja hola amiga @soniap, brindamos un rico café.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67