Celebremos los 8 años de Steemit

in Colombia-Original4 months ago
Saludos a todos los parceros que se dan cita en este concurso que promueve @helengutier2, en el que nos convoca a celebrar los ocho años de Steemit, hablándoles un poco sobre nuestra estadía acá.


image.png
Imagen del post de @helengutier2

De los 8 años que tiene la plataforma, yo tengo seis años aquí. Me habló de Steemit mi amiga @adncabrera, quien era mi colega en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre-Cumaná. Adriana se convirtió en una promotora de la plataforma, y comenzó a buscar talentos en toda la ciudad. En cuestión de un mes, habíamos logrado conformar un grupo de estudiantes, docentes, escritores, músicos, promotores culturales, pintores, fotógrafos; en fin, un equipo, modestia aparte, talentoso.

Hicimos varias reuniones en casa del padre de Adriana (@adncabrera), pues tanto ella como su esposo, el escritor Rubi Guerra (@rjguerra), son excesivamente meticulosos y tenían el propósito de que asumiéramos la red con responsabilidad y compromiso. Ya no recuerdo las tantas veces que nos reuníamos a hablar del trabajo intelectual, de las órdenes markdown, del plagio, de la necesidad de comentar y votar.

En principio, sentía miedo de publicar, no sé si por todas las recomendaciones que nos dieron Adriana y Rubi, o, quizás, por el temor que siempre da lo novedoso. Lo cierto es que, en principio, pasaba largas horas estudiando para hacer una publicación. Y, según Adriana y Rubi, no debía publicar todos los días, sino cada dos o tres días; entonces, yo aprovechaba estos recesos para organizar mis publicaciones, las cuales nunca pasaban de recibir los votos de mis amigos cumaneses, jeje. Por lo cual me costaba mucho ganar algo de dinero. Hasta que un buen día, @sanchopanza votó una de mis publicaciones; y ese día nunca lo olvidé, pues vi por fin una recompensa económica a mi esfuerzo intelectual.

Con este grupo de amigos, logramos conformar el #Equipocardumen, y teníamos dos revistas académicas: una destinada a temas de arte; y la otra a aspectos educativos y pedagógicos. De esta última, yo era la editora. El trabajo de las revistas era riguroso. A tal punto, que muchos amigos desertaron, debido a que los esfuerzos intelectuales que se les exigía, en ocasiones, no eran bien compensados. De este grupo, pocos somos los que aún seguimos aquí; hay otros que están en Hive.


image.png
Foto tomada del blog de @equipocardumen

Steemit ha sido la boya que me ha permitido mantenerme a flote en momentos adversos. Cuando la Covid 19, mi marido @acostacazorla y yo nos refugiamos en estas aguas para compartir con otras personas. Así leer y escribir se convirtieron en nuestras terapias. Además con lo que ganábamos, ayudábamos económicamente a nuestras familias y logramos siempre tener un pan en nuestra mesa.

Soy una persona agradecida, y donde me dan apoyo, allí me quedo. Por eso estoy aquí, y seguiré apostando por esta plataforma. De este #equipocardumen, nos mantenemos @marcybetancourt, @evagavilan, @nancybriti, @acostacazorla, @sandracabrera y yo.

Fue en medio de la pandemia, que a mi amiga @marcybetancourt se le ocurrió la idea de crear la comunidad #Venezolanossteem, y me invitó a trabajar con ella. Esto lo recuerdo como uno de los momentos más dichosos de mi vida. Luego llamamos a @evagavilan para que se uniera como moderadora a la comunidad; y así logramos mantener la esencia de @equipocardumen. @nancybriti decidió solo publicar en #Venezolanossteem, siendo nuestro mayor deseo ver que los que se fueron, en algún momento, decidan regresar, pues son realmente talentosos.

Yo trato de hacer lo mismo que una vez hizo Adriana. Invito a la gente a unirse a la plataforma y les doy las orientaciones apropiadas para que no se desesperen si no son votados, para que publiquen contenidos de calidad. Les muestro que sí se puede ganar dinero trabajando acá. Sin embargo, también les hago saber que si son ambiciosos, este no es su lugar.

Veo a Steemit como un lugar que me genera placer. Acá hago lo que me gusta hacer: leer, comentar y escribir. Si eso se traduce en dinero, bienvenido sea. Desde hace tiempo decidí, por mi salud mental, dejar de pensar en lo que podría ganar. Así los verbos condicionales dieron paso a la realidad de tener un blog personal, que me describa tal cual soy. Esa es mi mayor satisfacción.

Como venezolana que vive en el "lejano Oriente". Es decir en Carúpano, tengo muchas limitaciones para pensar que solo podría vivir de Stemit. Claro, que este es mi mayor deseo, pero acá hay muchas interrupciones del servicio eléctrico; la conexión de internet es patética. A veces, tengo que publicar en la madrugada para mantenerme activa; y tengo una computadora que está peor que yo, "Llena parches y remiendos", jeje. Así, obviamente, no podría postularme ni siquiera como pregonera de Steemit. Ojalá que mis condiciones de trabajo no fueran tan terribles, si no me lanzara a esa hermosa aventura, que de seguro me generaría un ingreso económico decente.

La anécdota que tengo es que cuando estaba nueva, perdí un dinero importante transfiriendo lo que ganaba a una cuenta de @colibri, en lugar de hacerlo a @orinoco. Y esto me pasó no solo una vez, sino en varias oportunidades, ya que entre mi inexperiencia y mis necesidades económicas, cometía este tipo de errores.

A Steemit le dedico este poema rimado:

Soy una más del montón,
escribo, leo y comento ,
con decencia y corazón.
Por eso no perderé la ocasión
de agradecer tu existencia.
que ha sido para mí la esencia
traducida en bendición.

image.png

Invito a mis amigas @genomil, @blessedlife y @enrisanti. Aquí la información

Sort:  

El nombre del grupo estuvo muy bien escogido es realmente un banco de peces, un tesoro escondido en este mar que va acompañándonos y sumando, recuerdo vagamente al equipo Cardumen como tal, pero de allí salieron contra viento y marea grandes nadadores, peces combativos, que seguimos su rastro, bella publicación amiga, un abrazo.

Gracias por tu cariño, amiga mía. No te imaginas la satisfacción que sentimos de seguir acá haciendo lo que nos gusta. Un abrazo fuerte.

Hola amiga...

Que hermosa historia nos cuentas a través de tu publicación, todo tus inicios en este lugar en lo que se convirtió tu casa, jamás imaginé que formarás parte de los creadores de la comunidad venezolano steem, siempre veo los concursos de allí porque amo el concurso de arte y escritura, pero no pensé que fuesen ustedes mismo los creadores. Es tan satisfactorio ver qué hay muchas personas que tienen talento en esta plataforma.

Y pese a las adversidades se an mantenido alli, amo esa comunidad antes de saber sus inicios y ahora veo el porque, está creada por personas con dedicación, responsabilidad, que apuestan a cosas buenas y con mucho amor. Ojalá pronto puedas tener una nueva computadora se que tus publicaciones son muy buenas. Que triste que cometieras el error de enviar tus fondos a otra cuenta, pero de los errores aprendemos, deseo que sigan creciendo amiga. Fue un placer conocer tan hermosa historia. Exitos y bendiciones para ti.

Tu cariño hacia nosotros y hacia nuestra comunidad nos motiva a trabajar con más motivación. Mil gracias por tus palabras. Me han tocado el alma. Un abrazo, bella.

 4 months ago 

Hola hola mi estimada amiga @solperez ...

Pero que bonito poder leer esa gran experiencia que tuviste, tus inicios fueron algo turbios jajaja, no sé porqué te recomendarían que no publicaras todos los días, quizás ellos veían que debía ser algo tan "perfecto" que no todos los días podía ser conveniente jaja, no sé, pero que bueno que poco a poco hayas ido cambiando ese rumbo, que bueno que en ese momento uno de los curadores grandes te haya votado de buena manera para recibir gran recompensa, muchos se desaniman por no recibir absolutamente nada y por eso deciden abandonar por completo 🥺.

Yo creo que, todos en algún momento de nuestros inicios, perdimos dinero, quizás no de la misma manera, pero si perdimos, yo recuerdo que transferí unos trx a otra cuenta que no era la cuenta de tron de Orinoco , jajaja... Cosas que pasan!!!!

Hermoso poema dedicado a Steemit y espero que los que no están, puedan volver y los que aún se mantienen, puedan seguir llenando de cosas buenas a la plataforma!!!

Gracias por compartir tan hermosa experiencia en este concurso, te deseo mucho éxito!!!!

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

@nanidi, ellos tampoco sabían mucho. Además, en los inicios de Steemit no existían comunidades; todos navegábamos en estas aguas y cruzábamos los dedos para que nos votaran. Y ese milagro se dio para dicha nuestra. Creo que todos, en algún momento obtuvimos, por lo menos, un voto valioso.

Gracias por tu verificación tan linda. Un abrazo.

 4 months ago 

💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

 4 months ago (edited)
Hola, @solperez

De los 8 años de existencia de Steemit tengo cinco, sí recuerdo el equipo cardumen recuerdo sus parámetros, recuerdo mucho porque yo era muy visitante de las salas de Discord para promocionar mis publicaciones en esa época, en ese tiempo el whitness hispano era Cervantes, y por supuesto de su cuenta curadora de Sancho panza también en muchas ocasiones me votó, una época como de acople habían muchas comunidades y pues era empezar el crecimiento de cada una de ellas y habían sus diferencias, pero todo se fue desarrollando de buena manera recuerdo mucho que en esa época los buenos votos eran escasos y nos tocó duro, no había la organización tan bonita que llevamos ahora, me gusta más esta dinámica, me gusta esta forma de recompensar porque tratan que todos los usuarios tengan un mensaje bonito, sea moderado, sean valorados entonces eso dice mucho del trabajo que hacemos de este lado de la moderación, de verdad tu historia es muy linda la mayoría de los de los testimonios que he leído son de personas venezolanas que han tenido dificultades a causa de las políticas económicas de nuestro país, yo también las sufrí y tuve que emigrar, gracias a que estoy acá en Colombia publicar todos los días, aquí no se va la luz y hay un internet bueno y entonces eso me facilita el poder estar conectado, el poder comentar, el poder votar en esta nueva etapa que estoy probando como moderadora, pues me gusta mucho el contacto directo con los usuarios y poder dejar mensajes que dejen que sean de provecho y que nutran las publicaciones de verdad es un placer, eres de las personas de aquella escuela y que es un referente en estas nuevas y a las nuevas adquisiciones que tengamos un saludo un abrazo un placer leerte porque resumiste en ese texto las preguntas que hice para el concurso y están excelentemente respondidas gracias por participar

Gracias portu valioso comentario, amiga mía. La verdad es que no me gusta responder preguntas tipo examen, más bien las utilizocomo referentes para escribir un texto que las responda todas.

A mí también me gusta más este estilo de las comunidades y de los moderadores. Así uno se siente desvalido.

Me encantó esta propuestas de concurso. Un abrazo.

Hola @solperez, es lamentable que los usuarios que conformaron el #Equipocardumen, no se mantengan todos activos, porque con personas así, seguro que la dinámica dentro de la plataforma sería mucho mejor.

Me encanta que tú te hayas mantenido e incluso hayas atraído a nuevos miembros a la plataforma, sin embargo, sería agradable que pudieran reactivar la comunidad @equipocardumen.

Felicidades y éxitos, como siempre, un fuerte abrazo.

Esa idea está presente en los que estamos acá. Ojalá pudiéramos motivarlos a volver. En eso andamos.

Gracias por pasar y comentar, querida amiga.

Había leído en alguna oportunidad tus comienzos y de verdad es admirable todo lo que pasaste y como sigues firme, te deseo éxitos en este largo camino y que cumplas mucho más junto a esta gran plataforma .

Saludos

Gracias por tu apoyo. Todo este tiempo ha sido de mucho aprendizaje, y aún me falta por aprender. Un abrazo, amiga.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Estimada amiga. Fantástica manera de expresar tu incursión en Steemit. Es maravilloso como cuentas con tanto animo los aciertos y desaciertos, eso evidencia claramente una actitud ante el infortunio y eso es determinante
El tiempo de Dios es preciso y justo y todo lo que has sembrado, será cosechado en su momento, así que prepárate para las cosas buenas que están por venir. Mi is mejores deseos de Éxitos y bienestar para ti. Admiro tu nobleza y tu humildad. Un sinfín de bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68