"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year

Editada en Paint Fuente

En esta oportunidad me animé a participar en mi querida Comunidad Colombia-Original, donde se trata de este interesante tema que, es muy debatido por sus distintas opiniones.

Quiero dejar mi punto de vista, algunos estarán de acuerdo y quizás otros no, pero lo que me encanta de Steemit es el respeto que mantenemos, lo que nos permite tener libertad sin temor a ser recriminados por ello.

1- ¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

Desde mi punto de vista, no están incompletos, creo que son muchos los factores que se deben tomar en cuenta antes de tener un hijo, pero lo principal es el deseo de la mujer o el hombre si realmente desean traer al mundo un niño. No por estar bien ante la sociedad, es tener el cómo asumir la responsabilidad.

Existen muchas mujeres que por alguna razón no pueden tener hijos, al igual que muchos hombres, sin embargo, son personas completas, profesionales que pasan sus vidas haciendo el bien y cumpliendo con sus responsabilidades, son felices sin importar qué.

Por ejemplo, yo no tengo hijos, ni los tendré por razones de salud, pero eso no me quita mi paz o tranquilidad, ya que me siento una mujer completa y realizada.

2- ¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

Yo pienso que no, anteriormente muchos padres y madres aplazaban todo por la responsabilidad, sin embargo, hoy en día existen muchas opciones. Si ya tienen los hijos, deben seguir sus sueños, aún y con todo el sacrificio que deban hacer.

Cuando hago referencia al sacrificio me refiero al económico, en cuanto a pagar por los cuidados de sus hijos mientras estudian o laboran, como también el sacrificio de estar alejados de sus hijos por el mismo motivo.

Recuerdo que mi jefa se llevaba a su hijo a la oficina y lo acostaba en un pesebre mientras ella trabajaba, y si el niño estaba despierto, todos lo atendíamos. Hoy en día muchas madres lo hacen, pero después de cierta edad los meten en cuidados diarios o algún tipo de deportes.

Todo está en la planificación atinada de los padres.

3- ¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

Quizás no soy la persona correcta para dejar mi punto de vista, sin embargo, pienso, como mencioné anteriormente, que son muchos factores los que conllevan a una mujer u hombre, a no asumir la responsabilidad, lo cual respeto.

Muchas mujeres no le tienen paciencia a los niños, otras no los quieren, hay quienes la situación económica las limita, otras no tienen instinto maternal, etc., todo lo anterior me parece razón de peso para no concebir, igual hay hombres con las mismas características, por lo cual no desean tener hijos.

4- ¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

Por supuesto, para traer a un niño al mundo, esos son condiciones idóneas. Conozco padres que andan en la calle pidiendo para sus hijos, al igual que otros muchos fallecen por no tener dinero para los medicamentos, así como también hay quienes duermen en la calle en familia, por no tener un hogar y tampoco el cómo pagar un alquiler.

Al final pienso que para tener un hijo, es necesaria la planificación, no traerlos para complacer a la sociedad en general o familiares, quienes muchas veces influyen en la toma de decisiones de hombres y mujeres.

Ahora invito a participar a @soniap, @napito y a @jazminru aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  

Thanks for the support @durbisrodriguez, successes to the project @tepuy.

Greetings and blessings.

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies


IMG_20221128_163104.jpg

Steem For Ladies

Thank you once again for the support @patjewell, blessings to your endless life.

Successes to the Community @steemladies.

Greetings.

Thank you! 🎕

Buen tema gracias por la invitación

 last year (edited)

Muchas gracias por participar y darbos tu punto de vista, es bueno leer una opinión tan justificada como las que hoy nos has dejado, si, ciertamente hay razones de peso para no ser padres y si las hay es mejor optar por no serlo.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club75
Bot Free
IA Free

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Hola @alanasteemit, gracias por tu opinión relacionada con mi publicación, es para mi de gran valor.

Bendiciones.

 last year 

Hola amiga, creo que cada persona o pareja, tiene sus distintas forma de pensar con respecto a traer un niño al mundo, algunos no los traen porque no lo pueden traer o no están destinado para traer niño. Yo conozco una pareja, que tiene las condiciones económicas, tiene deseo de tener hijos, se han operado, ya no encuentran que hacer y nada que tiene hijos.

Hola @napito, muchos desean tener un hijo y no pueden, en cambio hay los que no lo desean y salen con una barriga de la nada.

Es como lo expresas, cada quien tiene sus deseos y manera de pensar, lo que debemos respetar siempre.

Saludos.

 last year 

Hola amiga, así es cada cabeza es un mundo y respetar las decisiones de cada quien.

Siempre es muy respetable la opinión de todos y en el caso de que quieran o no ser padres es bueno saber que se es feliz y los completa la decisión que eligen.

Hola @bryanfer981, es la opinión de la mayoría, cada quien tiene derecho de tomar sus decisiones y asumir las consecuencias.

El que desee y pueda tener hijos, siempre será bienvenido, pero el que no lo desee, se debe respetar su decisión y puntos de vista.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57