Mis Mayores adversidades para afrontar la blockchain.

in Colombia-Original11 months ago (edited)


Creada en Paint/ Fuente

Me alegra poder participar en un concurso de mi querida Colombia-Original, en esta oportunidad para unirme a la propuesta de @chucho27 relacionado con la blockchain.

Aún tengo muchas dudas en el tema, a pesar de que ya tengo un tiempo beneficiándome con las mismas en línea, pero no le he dedicado el tiempo que debería a este tema, que para mí, es algo engorroso.

-¿Cómo llegaste a conocer el mundo de la blockchain?.

Puedo decir que de lo poco que conozco de la blockchain, es desde hace más de dos años, cuando ingresé a una plataforma de foros y comencé a generar mis primeras criptomonedas, recuerdo que para ese entonces se hablaba mucho de la Litecoin y con ellas generaba ganancias.

Recuerdo que comencé a dejar toda la ganancia en el monedero y la moneda tuvo una caída inmensa, pero yo ni cuenta me había dado, ya que no conocía nada, pensé que estaba ahorrando normal y a la hora de retirarlo tendría el mismo valor, para ese entonces me tocó esperar más de 6 meses, para no perder tanto.

-¿Cuáles han sido parte de los mayores problemas que has afrontado en el transcurso por la blockchain?.

Screenshot de mi PC.

Cuando hacemos referencia Steemit que está basada en tecnología blockchain, puedo decir que, como hace tiempo estoy en línea participando en diferentes plataformas, no se me hizo tan difícil, lo más complejo fue el maqueteo.

Aparte de lo anterior, creo que mi mayor problema es la falta de conocimientos, de investigar más y estar pendiente de retirar el steem en el momento oportuno, es decir, cuando está en alza para así poder obtener ganancias adicionales y no perdidas.

Algo que siempre mi hermano mayor me pelea es eso, él es quien me avisa cuando sube y me insta a hacer los retiros, pero con honestidad, yo no estoy pendiente, algo que debo cambiar, ya que es de mis ganancias y el beneficio que pueda obtener.


Por otro lado, me he enredado un poco a la hora de retirar por medio de P2P, aunque los resultados han sido positivos, me pongo algo nerviosa. Esto también debo mejorarlo.

-¿Crees que estás situaciones han mejorado?.

Screenshot de mi teléfono

En una pequeña parte he mejorado en cuanto al steem, cuando hay alzas o caídas, ya que ahora estoy en Telegram y WhatsApp, donde me informo más seguido de la blockchain y si hay dudas, seguro consigo respuesta.

Aunque no he realizado un retiro desde hace un tiempo, pienso que al momento de hacerlo, será ya con más conocimientos que el actual.

He dedicado tiempo a revisar algunos videos, además de leer algunas publicaciones interesantes acá en Steemit, lo que me ha llevado a estar más alerta en cuanto a las criptomonedas.

-¿Actualmente te sientes a gusto dentro de la blockchain?.

Screenshot de mi PC.

Totalmente, a gusto, me parece que Steemit es una gran plataforma blockchain, donde podemos aprender, interactuar, conocer usuarios de este y otros países, etc., todo esto y más en un solo lugar, claro, no dejando por fuera de que también se obtienen ganancias.

No hace mucho cometí un grave error dentro de la plataforma, lo que me dejo una gran enseñanza y experiencia, durante tres días estuve muy triste porque creí que no iba a poder proseguir, aunque me afectaba la ganancia, no era tanto, sino el perder la oportunidad de continuar en esta extraordinaria blockchain.

Me parece mentira de que ya tengo 6 meses, donde he aprendido, disfrutado y he sentido el apoyo que nunca antes había experimentado, como lo es acá en Steemit, son seis mese que, espero que en adelante, puedan ser años.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  

La verdad que aún no lo entiendo por más que lea y vea tutoriales 😱 cuando me toca retirar lo paso a una wallet y luego paso a un intermediario.

Bueno, ya ves que yo tampoco es que sepa mucho jajaja, hay voy, aprendiendo poco a poco.

Cuando menos lo espere, estaré mejor preparada.

Saludos.

 11 months ago 

Hola querida Sariana, sin duda en esta vida todo es aprendizaje, hasta de las perdidas se aprende.
Steemit es una plataforma dentro de la blockchain de Steem, es apenas una parte de ella pero es tan maravilloso lo que nos ofrece, con el tiempo sumarás mas y mas aprendizajes :)

Te aconsejo agregar algunas otras tags como #creativewriting #steem

Saludos

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club75

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola @nahela, gracias por la sugerencia, ya hice la corrección, los veía pobre los tags, pero no tenía idea de qué colocar jajaja.

Como bien lo describes, seguiré aprendiendo, porque sé me falta mucho, igual sigo dando lo mejor de mí a cada paso, así como sigo buscando conocimientos para mejorar.

Un fuerte abrazo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

¡Hola! Creo que lo fascinante de "Steemit" es que nos permite aprender sobre algo que no sabemos o continuar con ese aprendizaje adquirido en otro lugar digital. Ese proceso es único. Nos invaden las preguntas, dudas, temores, pero a la vez, siempre tenemos la disponibilidad para adaptarnos a los cambios, transformaciones y progresos de la blockchain.

Le cuento que yo también cometí un error feito aquí en Steemit, al transferir 23 SBD a una cuenta que en ese momento estaba prácticamente inactiva. Esa experiencia me causó mucha desazón. Nunca recuperé esos SBD. Pero luego, un steemer conocido para aquel entonces, me recompensó, dice él que por mi actitud al afrontar la situación.

Al final, satisface poder afrontar las dificultades y seguir adelante. ¡Saludos!

Hola @jessfrendcor, que bueno que te encontraste con ese ángel que te apoyó no es nada fácil perder lo que con esfuerzo se ha logrado, sin embargo, en mi caso, llegó el momento en que no me preocupaba tanto el dinero, sino tener que comenzar de cero.

Gracias a Dios que, conseguí apoyo de parte de algunos steemians, lo que permitió recuperar la cuenta, lo que me dejará en deuda con ellos.

Gracias por pasar y comentar con tus palabras que, siempre, llegan en los momentos correctos.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70