Azúcar, ¿Mi mejor o peor aliado?

in Colombia-Original9 months ago (edited)

Creada en Paint

Después de leer con detenimiento las preguntas de este interesante concurso propuesto por @franyeligonzalez, que, por cierto, es bueno que se unan y dejen su punto de vista, con seguridad aportarán su granito de arena para mejorar nuestra salud…

Me dispongo a responder las preguntas desde mi punto de vista.

¿Cuántas veces al día consumes azúcar y con qué la consumes? ¿Te consideras adicto a ella?

Mi Infinix Hot 10

La verdad es que consumo las veces que tomo café al día, esas pueden ser tres o cuatro veces, pero si salgo y me ofrecen café, no lo rechazo, por lo que pueden ser más veces con el café. Por otro lado, de vez en cuando me como algún dulce.

Puedo comprar un panque oreo o un dulce seco, quizás una o dos veces al mes, e incluso, puedo pasar el mes y no consumirlo. También me compro un Cri Cri familiar, pero me como un cuadrito de vez en cuando, y el chocolate generalmente me dura un mes.

¿Crees que los niños deberían consumir azúcar en su dieta? Justifica tu respuesta. (Si tienes hijos cuéntanos como es su alimentación).

Con toda sinceridad, no pienso que incluir azúcar en su dieta sea dañino para ellos. Opino que, si se puede, pero no en exceso, a los niños se les puede dar un dulce de vez en cuando, quizás una o dos veces por semana.

Mi Infinix Hot 10

El problema con el azúcar en los niños e incluso los adultos es la falta de control y el llegar al exceso, es justamente en ese momento que comienza a hacer daño. Por otro lado, considero que si el niño se pone imperativo o el médico recomienda no darles azúcar, eso está muy bien.

Hay niños y adultos a los que el azúcar les hace daño, se ponen hiperactivos, y muchos no saben cuál es la razón, donde trabajaba, les mandaban a hacer chequeo a los niños, y los pediatras le mandaban a controlar el consumo o eliminarla totalmente.

¿Piensas que gracias al consumo excesivo de azúcar hoy día tenemos más enfermedades en el mundo? Justifica tu respuesta.

Por supuesto, el exceso de azúcar ocasiona enfermedades, y unas muy terribles, entre las cuales puedo mencionar la diabetes tipo 2, cardiovasculares, obesidad, hígado graso, entre otras.

Mi Infinix Hot 10

Si aclaramos el punto, el azúcar no es solamente la que le echamos a nuestras bebidas; el azúcar también se encuentra en refrescos, frutas, galletas, pasteles, yogur, salsas, etc., por lo que debemos tener mucho cuidado en lo que consumimos.

Aunado a lo anterior, debemos tener un control minucioso en lo que consumimos, más cuando tenemos algún tipo de condición, lo cual puede empeorar y terminar muy mal.

Consumo de azúcar es igual a Obesidad. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?

No totalmente; como he mencionado anteriormente, todo va de la mano con la cantidad de azúcar que consumimos, y también tiene relación con el estilo de vida que llevamos en cuanto al ejercicio físico.

Por supuesto, si no caminamos, no controlamos nuestra alimentación y además consumimos el exceso de azúcar, todo afectará nuestra salud y el aumento de la obesidad.

En base a tus respuestas podrías decir que, ¿El azúcar es tú mejor o peor aliado?

La verdad es que no la veo de ninguna de las dos formas, ni mejor ni peor, ya he comentado que no consumo casi azúcar, únicamente en el café y esporádicamente un dulce, incluso puedo asegurar que lo del dulce o chocolate es ahora, porque me recomendaron comerlo…

Anteriormente, no consumía nada de dulce y eso me estaba afectando, por lo que el médico me recomendó comer aunque sean pequeñas cantidades, porque la falta de azúcar en el cuerpo ocasiona debilidad, mareos, fatiga, entre otros.

Y por último, ¿Café con azúcar o sin azúcar?

Me gusta término medio, ni muy dulce, ni con falta de azúcar, sin embargo, he aprendido a tomarlo sin azúcar desde hace un tiempo, porque si no hay igual me tomo mi cafecito.

Igual hay personas que me ofrecen café sin azúcar, porque es su costumbre e igual lo disfruto, pero me gusta más término medio.

Invito a participar a @napito, @damisvilladiego y a @alessgsl, aquí les dejo el Link

Sort:  
 9 months ago 

Hola queridísima amiga, espero estés muy bien, gracias por tu entrada.😁

Definitivamente el café es la bebida de todos jejeje, a mi me gusta con azúcar, pero estoy intentando dejarla por completo, o por lo menos disminuir su cantidad. Como dices todo en exceso es malo y por lo general las personas caen en el exceso, y es ahí donde comienzan los problemas, además de que la mayoría no se preocupa por quemar el exceso de calorías y luego comienzan a aparecer las enfermedades.

El azúcar en los niños debería ser bastante limitado, sobretodo cuando no tienen ni 2 años, no deberían consumirla realmente. Pero bueno, hoy día eso es algo muy complicado, ya que casi todo lo que consumimos contiene altos niveles de azúcar.

Que bueno que tomas el café sin azúcar, la verdad es lo mejor. Espero tengas una linda noche amiga, gracias por tu entrada!😉🌼

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club100
Fecha de verificación24-10-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Hola @franyeligonzalez, caro, lo que pasa es que generalice, los niños tan pequeños no deberían consumir azúcar, yo quise hacer referencia a los niños en edad preescolar, mi error no aclararlo.

Igual me encantó participar, y te agradezco la valoración y el comentario que para mí es valioso.

Un fuerte abrazo y muchos éxitos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you very much @dsc-r2cornel, my humble congratulations for such an excellent job.

Thousands of blessings.

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez



Thank you very much @edgargonzalez, and to the excellent team @steemcurator04 for their excellent work.

Blessings and continued success.

Hola amiga @sariana23, gracias por la invitación, estoy de acuerdo con usted tomar café con un poquito de azúcar, es agradable, con respecto a los niños, hay muchos niños imperactivos y algunas veces los padre no se dan cuenta la cantidad de dulce que consumen, yo me acuerdo que cuando mis hijos jugaban beisbol, el manager le daba a cada uno de los integrantes del equipo, una barrita de chocolate, porque según el chocolate los ponía eléctricos y agresivos, digo agresivos en el sentido del juego, que los ponía pila.

Hay que consumir azúcar pero no en exceso, todo en exceso ha ce daño, yo cuando mareo enseguida busco algo de dulce y se me pasa.

Es asi @napito, cuando los niños son muy inquietos y no hacen caso, deben decirlo al médico para que él le mande hacer los chequeos necesarios.

Mor lo general cuando los niños son así, se debe al consumo de dulce y el mismo debe ser controlado por los padres, en al gunos casos lo eliminan casi en su totalidad por un tiempo conciderado para controlarlo.

Saludos y bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Me encantó el post, mi estimada @sariana23, y coincido contigo en la opinión de que el azúcar solo es dañino cuando se consume en exceso, que es cuando las cosas se ponen más complicadas en nuestra salud. ¡Un abrazo y que tengas un bonito día!

Gracias por tu visita @vickaboleyn, es cierto de que muchas personas tienen la idea de que el azúcar como otros condimentos son en extremo dañino, pero aunque haya algunos que no son para nada recomendables, pienso que todo está en la cantidad y en la frecuencia.

Saludes y un fuerte abrazo.

Hola, como dicen por ahi, una vez al año no hace daño.
Y se va acabar el año, y no me he comido ni una hamburguesa, je je je.

Hola @zorajaime, jajaja, que bueno que te has cuidado, pero es así, “una vez al año no hace daño”.

Yo si he comido, sin embargo, no es tan seguido, me gusta mucho, pero lo controlo por mi bienestar saludable.

Todo lo que consumimos debe ser con conciencia, de esta manera no llegaremos al exceso y cuidaremos nuestro futuro saludable.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10