"Amor u Odio por la Navidad"

in Colombia-Original5 months ago
Creada en Canva

Desde que leí el contenido de la propuesta de concurso que ofrece mi querida comunidad Colombia-Original, no podía dejar pasar la oportunidad de dejar mis pensamientos plasmados en una publicación.

Es un tema que nos llama a reflexionar sobre lo relacionado a las fiestas navideñas, de sus pro y contra, que como todos sabemos existe en toda festividad, pero se vive más profundamente en las navidades…

- ¿Qué te gusta más de la navidad?

La navidad es una temporada que tiene muchos atractivos y momentos especiales, aunque entiendo que a muchas personas les son indiferentes algunos días o actividades que se realizan, pero opino que al final algo debe llamarles la atención, al menos que sean verdaderos grinch.

Es difícil escoger entre tantas cosas que me gustan, pero puedo decir que las más relevantes son la alegría contagiosa que se vive en las calles y hogares al rededor del mundo; me fascinan sus fiestas, reencuentros de familiares y amistades, las luces que brillan por todos lados, las gaitas y el plato navideño, entre otros.

- ¿Qué no te gusta?

Como las cosas no son perfectas, así como existen muchas cosas positivas en las navidades, también tiene sus puntos negativos.

Una de las cosas negativas que suceden al menos en mi país es que todo sube de precios, hasta lo más insignificante que se utilice en estas fechas, le duplican y hasta triplican el costo.

Algo que también sucede, es que algunas personas no valoran sus vidas, y sin importarles el estado de ebriedad en el que se encuentran, agarran sus motos o autos y salen a manejar a diferentes lugares, bien sea por compras de última hora, o para salir de su zona residencial para trasladarse a otras ciudades o pueblos, poniendo a todos en peligro.

Lo último que mencionaré y que recientemente se ha acrecentado en el país, es sentir la ausencia de nuestros seres queridos, porque se encuentran en otros países. Es algo que, aunque no tiene que ver con la navidad, se siente más fuerte en estas fechas.

- ¿Qué opinas de las personas que no les gusta la navidad?

En este punto, debo expresar que me es indiferente; cada uno es dueño de sus decisiones y es algo que siempre he respetado. Algunos disfrutan estas fechas en grande, mientras que otros se limitan a cumplir presencialmente con algunos compromisos familiares, pero no son partícipes de las celebraciones.

Puedo hablar de mi mamá, a ella le gusta que nosotros sus hijos nos reunamos con ella, cualquier día, sin embargo, no le gusta que en esas fechas vayamos a la casa, su punto es que hay muchos locos en la calle y que cobran muy alto los pasajes, que mejor compartamos otro día…

Ella comparte con nosotros algunas horas durante el día, y luego nos manda a nuestros hogares para ella poder descansar.

- Si deseas agregar algo más sobre la navidad, este es el momento.

La navidad es una época del año que vale la pena disfrutar con conciencia, mentalizarnos en divertirnos sin caer en discordia, y cuidar a nuestros seres queridos para no tener que lamentar alguna mala decisión…

La idea principal en las navidades, es pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y disfrutar de esos momentos especiales. De esta manera, estoy segura de que serán Navidades Felices.

Invito a participar a @napito, @terelife y a @devi2021; aquí les dejo el enlace. Nuevo concurso "Amor u Odio por la Navidad"
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Saludos amiga. Excelente tu publicación me encanto . Te envío mucha suerte en tú participación.👍
Gracias por tú invitación. Voy a preparar mi participación 🤗

Hola @terelife, gracias por atender a mi invitación, estaré pendiente de tu participación.

Me alegra te haya gustado mi escrito, cuando analizamos lo que es la navidad, sus puntos positivos y negativos, es mucho lo que se puede redactar del tema.

Saludos y bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 5 months ago (edited)

Muchísimas gracias por la invitación, muy pronto participaré en el concurso

Muy buen enfoque de el tema, la familia y compartir siempre es lo mas importante y de verdad que en la temporada decembrina todo suele ser mas caótico
Saludos

Hola @devi2021, muchas gracias a ti por comentar.

La temporada decembrina tiene sus atractivos, pero debemos saber lidiar con lo negativo que puede transcurrir durante el mes. Ser más consientes para no abusar, llegar a los excesos y luego lamentarnos.

Yo disfruto mucho de la navidad, me encanta, pero intento mejorar cada año y pasar tiempo de calidad en compañía familiar.

Saludos y bendiciones.

Tienes razón amiga en estas fechas todo aumenta de una manera drástica hasta lo mas insignificante aumenta, dime tu las pinturas que todo el año están en oferta allí tiradas en las tiendas y en diciembre aumentan de una manera.

Y bueno tienes razón en algunos hogares la ausencia de un ser querido en algunas ocasiones por su ausencia que se han ido del pais y en otros casos por su fallecimiento yo en las navidades recuerdo mucho a mi abuela ha mujer que le encantaba la navidad pero su ausencia se siente cada año.

Tantas cosas que el tema es largo pero me gusto la palabra que usas de la conciencia este mes es para eso para tener conciencia no solo de las cosas que hacemos si no de lo vivido en 12 meses de las experiencias buenas y las malas y de todo lo aprendido

me gusto mucho tu publicación

Hola @rafaamarchan, me alegra leer tu comentario y que te haya gustado mi publicación.

Es muy agradable cuando se acerca la época decembrina, el mes más esperado durante el año, pero debemos disfrutarlo con sabiduría.

Cuando hacemos las cosas bien, no pasaremos tanto trabajo en enero y nos mantendremos llenos de vida para disfrutar un año más acompañados de nuestros seres queridos.

Esperando también que muchos de los que se han ido a otros países regresen, para así compartir con ellos y abrazarlos.

Saludos y éxitos.

Hola @sariana23.

Realmente es muy difícil que no nos guste nada de la navidad, pero es una realidad la inconciencia de muchas personas, los accidentes aumentan y el consumos de alcohol de forma inconsciente genera algunas cosas negativas, pero es parte de lo que se ve en las fechas desafortunadamente, te deseo muchos éxitos y una Feliz Navidad.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club75

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola @chucho27, muchas gracias por tu validación de la publicación.

Mientras las personas no entren en conciencia y se limiten a ingerir licor sin salir a otros lugares, los accidentes seguirán sucediendo, lamentablemente.

Esperemos que nuestros familiares y amistades se mantengan resguardadas y podamos disfrutar de un año más en unión y alegrías.

Saludos y éxitos.

Estoy de acuerdo contigo en que la navidad es compartir el amor con todos, que no debemos preocuparnos por lo que los demás sienten o piensan acerca de estos hermosos días, cada quien tiene y vive su propio mundo.
Te deseo una feliz navidad.

Hola @gertu, es así, al final lo importante es dar y recibir amor.

He conocido personas que son indiferentes a la navidad, sin embargo, eso no me impide darles amor y hablarles que son días para compartir felicidad en unión familiar.

Saludos y bendiciones.

Eso es correcto, el hecho de que para algunos no signifique nada la navidad no es motivo para que nosotros los que sí amamos la navidad no dejemos de dar amor a todos.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72