Steemit Engagement Challenge (week 4): Share your Original Talent / Comparte tu talento Original/Con las manos vacias por @sacra97

in Colombia-Original2 years ago

¡Hola queridos amigos de Colombia Original,
saludos desde Barcelona, Anzoátegui, Venezuela!

Una propuesta creativa que nos ha compartido el equipo de Colombia Original a través de los concursos de @steemitblog para mejorar la interacción, comentarios y participaciones de los steemians de las diferentes comunidades.

Este es el enlace del concurso, les comparto el link para apoyar y revisar las reglas a cumplir.

Invito a @lanegra2804 y @filili71 a participar en el reto.

IMG20220517182423.jpg

Gracias a los comentarios que recibo puedo llegar a considerar como mi talento original es la escritura, algo que descubrí gracias a la plataforma Steemit. Y debe ser tan agradable para mi, que a pesar del cansancio de la jornada laboral, podía amanecer escribiendo mis historias.

Mi contenido siempre lleva un mensaje, deja un aprendizaje y termina en forma agradable casi todas. Ése es el estilo que mas me gusta en mi escritura.

Ésta es mi segunda participación en el reto que nos traen mis queridísimos parceros, llegando a la semana 4 de éste desafió.

IMG20220517190927.jpg

Con las manos vacias por @sacra97

Ésta es una típica historia de esas que le sucede a la amiga de la prima de mi tío, bueno ustedes entiende una historia contada de boca en boca y oída a un tercero. El personaje una chica muy agradable, bien educada, pero no tan agraciada físicamente prepara su curriculum para una entrevista cuya nota le paso su compañera de cuarto esa noche al verla en la prensa.

Debia acudir a una dirección que allí se indicaba de 9 am a 3 pm. Así que a la mañana siguiente nuestra amiga Leonor –cuyo nombre llevaba por su tía paterna- desayunó calmadamente para enfrentarse a una larga espera esa mañana.

Recien graduada de bachillerato y sin gran experiencia, sólo algunos cursos de computación y una moralidad intachable según su padre.

No se esperaba la construcción tan antigua y gigantesca que se encontró en la dirección indicada, para ella debía ser una torre de oficinas, así que dudo unos minutos antes de tocar el timbre y volver a verificar el número pegado al muro de piedra.

Adentro acorde a la fachada exterior, la hicieron pasar a una enorme sala de recepción muy bellamente adornada al estilo clásico de un castillo, no era de su agrado para su gusto, muy ostentoso. Allí otras 12 jovenes esperaban para la entrevista. Las detallo de reojo, tenían físicamente mucho que ofrecer. Pero no se iba a ir de allí sin intentarlo.

Fueron pasando una a una por orden de llegada. Casí se lamento haber comido ese sándwich y haber llegado de última.
Por fin cuando fue llamada, entro a otro gran salón, parecía estar dentro de un museo rodeada de cuadros, grandes colecciones y piezas doradas.

Allí el entrevistador sin sacar la cara del papel y hacer algunas preguntas normales de su curriculum, se excuso que se retiraría unos minutos.

A nuestra amiga aquello le parecio eterno terminó levantantándose del asiento, se animó a husmear un poco por aquel tesoro de piezas doradas. Alargo su mano y casí toco el dorado brillo. ¿Qué fácil sería? -Pensó por un instante. Regreso a sentarse pensando en ese instante en su padre.

El entrevistador regreso y volvió a retomar algunas preguntas pendientes. Pasado unos minutos, recibió una llamada y dió por terminada la entrevista. Mientras me despedia en la puerta segura de no haber conseguido ni el puesto de portera, él simplemente le indico; usted ha conseguido el puesto, comienza mañana.

La amiga de la prima de mi tío, lo había logrado y no sabia cómo. Ya daba media vuelta para retirarse esbozando una sonrisa interior, cuándo decidio preguntar: ¿porqué la habían escogido a ella? habiendo otras candidatas con mejor presencia. El entrevistador tan desapacible como el tío de su prima alcanzo a decirle: eres la única que salió con las manos vacias. Todavia ella hizo una mueca de no entender de que hablaba el sujeto.

Allí le afirmo, de todas las que entraron hoy a la entrevista, fuiste la única que no se echo una moneda de oro en el bolsillo.

IMG20220517203910.jpg

Todas las fotografías son de mi autoría son capturadas con mi móvil Realme 5 Pro

15%/ para colombiaoriginal

imagen.png

Gracias @nestorgarcia(Raidhi) por tu obra


¡Gracias por tu visita!


Sort:  
 2 years ago 

Que historia tan inspiradora contada por una gran escritora.

Muchísimas gracias por el comentario de apoyo @filili71

 2 years ago 

Componer una estructura narrativa perfecta es una gran talento amiga @sacra97, esto lo comprobamos a diario cada vez que nos encontramos con uno de tus post.

Me gustó mucho tu participación.

Qué bonito y agradable comentario, me llena de un compromiso para seguir aprendiendo y mejorando. Un abrazote @tocho2

Hermoso talento la escritura es algo de nuestra vida cotidiana.Saludos

Gracias muy amable comentario @eglicarpio

Compartimos el mismo talento mi apreciada amiga, siempre tus historias vienen cargada de una enseñanza. La joven pensaba que la belleza tenía más importancia, no considerando que sus valores y principios le daban la mejor imagen de presentación.
Excelente 👌 éxito @sacra97.

Captaste mi mensaje, para mí es importante que el lector reciba un buen mensaje. Muchísimas gracias por el comentario. Un abrazote @tahispadron

Es difícil encontrar personas de confianza y que tengan valores, pues no todo es apariencia física para obtener un puesto de trabajo, las habilidades y buenos principios fomentan grandes resultados en un currículo.

Gracias por la invitación,

Buen talento para escribir grandes historias que llegan a tener un lindo mensaje.

Saludos y Bendiciones.

Agradecida con el comentario @lanegra2804. Es importante ser correcta en la vida y dejar un buen mensaje. Un abrazote

🤗por el buen camino ☺️

Feliz tarde

Me agrado, mucho esta historia muy creativa y a su vez da un mensaje de valores y honestidad los cuales deben ser fomentados en estos tiempos actuales saludos con cariño.
te deseo mucho exito en tu participacion.

Muchísimas gracias por tan lindo comentario. Un abrazote @mariluna

Oh wow! Que historia tan buena, me encanta como la relatas. Y que gran enseñanza sobre los valores, estos terminan abriendo más puertas que la misma astucia! Saludos mi amor 🤍

Muchísimas gracias @nestorgarcia, agradecida por tu lindo comentario. Un abrazote.

 2 years ago 

Hola amiga @sacra97, gusto saludarte. Tú historia me ha gustado mucho, al principio no la entendía pero la analice con calma y entendí el mensaje que deja, a veces hay personas que creen que nadie observa lo que hacen y es cuando más vigilados están, además que cuando hay buenos principios desde la casa no caen en los malos hábitos. Crear historias es algo que veo con mucha admiración.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Entendiste perfectamente el mensaje, eso me alegra por lo menos logre transmitir mi idea principal. Agradecida con el comentario. Un abrazote @arnoldog25

 2 years ago 

Hola querida @sacra97
Es indiscutible que a muchos nos gusta leer tus ocurrentes historias, así como esta que nos has presentado.
Con las manos vacías, sin dudas que no cayendo en tentaciones se puede conseguir mucho más, generalmente, y además, la moral es algo que no debemos negociar.
Muchas gracias por participar en el Challenge, siempre bienvenida.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Clubnone

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Gracias por la revisión, necesito aprender más sobre club5050 y a saber mi status. Estar pendiente de ésta revisión. Un abrazote @josevas217 me encanta la comunidad qué creaste, siempre participantes estupendos.

 2 years ago 

Muchas gracias. Sabes que puedes escribirme y consultarme, con gusto te puedo orientar en el proceso.😉

Muchísimas gracias por tu lectura y me alegra que el mensaje transcendiera un poco más en mi historia, no caer en la tentación es un buen principio. Un abrazote @josevas217

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79