Azúcar, ¿Mi mejor o peor aliado?

in Colombia-Original11 months ago

Hola parceros un placer saludarles❣️

poster_2023-10-28-064825.pngFuente, imágen diseñada en Splendid poster maker




Un placer participar en este interesante reto de salud creado por nuestra amiga @franyeligonzalez, dónde escribiremos y compartiremos información acerca de que tan dañino es consumir azúcar para nuestro organismo, invito a este concurso a mis amigas @josmiyepez27, @mariami, y @nancy0 por acá les anexo el Enlace, para participar.



¿Cuántas veces al día consumes azúcar y con que la consumes? ¿Te consideras adicto a ella?

Últimamente no consumo tanta azúcar en el día porque sufro de resistencia a la insulina, yo me propuse irla dejando poco a poco y no ha sido facil, porque a veces me tomo el café con azúcar, consumo algún dulcito, y mis amados helados, a principios de este año empecé una dieta libre de azúcar y carbohidratos y no la pude sustentar en el tiempo soy débil los se 🙈, pero no sé me hizo fácil y a los 2 meses recaí en la ingesta de golosinas, y endulzantes.

En el día le agrego azúcar al café 1 cucharadita pequeña, la mayoría de las veces a los jugos no les agrego azúcar, si meriendo estoy tratando de que no sean golosinas, sino frutas, y aveces cometo mis pecaditos como yo la dije anteriormente, con los helados, alguna torta o refrescos, la azúcar es adictiva y es por esta razón que es difícil dejarla, no me considero adicta a ella, ya que con la dieta keto por 2 meses comprobé que puedo vivir sin ella, incluso ví grandes cambios positivos en mi con esta dieta.

IMG_20231028_220551.jpgCafé con una cucharadita de azúcar



¿Crees que los niños deberían de consumir azúcar en su dieta? Justifica tu respuesta (si tienes hijos cuéntanos cómo es su alimentación)

No deberían de consumir azúcar, los niños al nacer no saben de sabores, por lo tanto somos nosotros los adultos culpables en quizás hacerlos adictos al azúcar, por darle este endulzante que obvio les gustará y después no querrán tomar teteros, o jugos si no es con azúcar añadida.

SweetSnap_20220822_141731(0).gifMi gordito comiendo pollo, gif realizado en img2go.com

Yo a mis hijos empezando la alimentación complementaria no les daba azúcar, y ellos comían todo, porque no conocían este sabor (solo la consumían en compotas y gelatinas) después del año fueron conociendo lo que es un caramelo, un chocolate 🍫 y ahí si fue inevitable no darles azúcar.

Trato de cuidarle la alimentación a mis pequeños, siempre le incluyo verdura y vegetales en sus comidas, así como frutas, proteínas con su ración de carbohidratos, mi hijo mayor nació con intolerancia a lactosa y la pasé muy mal junto a el sus primeros meses de vida, gracias a Dios lo superó, pero igual siempre estoy pendiente de que se alimente de una manera balanceada.

IMG_20231028_203816.jpgMerienda de mis niños 🍌🍓



¿Piensas que gracias al consumo excesivo de azúcar hoy día tenemos más enfermedades en el mundo? Justifica tu respuesta

Si, pienso que si, consumir azúcar y carbohidratos en exceso contribuye a una obesidad, diabetes enfermedades cardiovasculares y hepáticas, porque últimamente nos hemos dado cuenta con estudios que el problema no era la grasa animal, sino este endulzante refinado así como los hidratos de carbono que mediante un proceso también se convierten en azúcar en nuestro organismo, si la consumímos constantemente ganaremos mucho más peso, limitar el azúcar en nuestra vida no solo nos hará sentirnos mejor, sino que también luciremos mejor estéticamente.

21-38-30-concepto-perdida-peso_1163-1353.jpgFuente



¿Consumo de azúcar es igual a obesidad.? ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?

Todo en exceso es malo, si consumimos diariamente jugos extremadamente dulces, golosinas, tortas, helados claro que engordaremos y seremos obesos, sabemos que es deliciosa pero nos hace daño y tiene grandes efectos negativos en nuestra salud.

Si ingerimos demasiada azúcar el organismo solo tomara la glucosa necesaria para transformarla en energía en nuestro cuerpo, y el resto del exceso de azúcar que se consumió se transforma en grasa, obviamente generando sobrepeso.

21-42-36-hombre-sobrepeso-shrt-es-pequeno-barriga-enorme-botones-abiertos_633478-1787.jpgFuente



En base a tus respuestas podrías decir que, ¿EL AZÚCAR ES TU MEJOR O PEOR ALIADO?

Por lo antes ya expuesto, y como profesional en salud, yo sé que no es mi mejor aliado, y que lo mejor es bajar los niveles de este endulzante refinado en nuestra dieta, para así mejorar hasta anímicamente, ya que no sufriremos de ansiedad, nuestro cerebro 🧠 puede estar con mejores funciones congnitivas, y limitando su consumo dejaremos la adicción a ella.

21-56-26-no-hay-mensaje-azucar-escritorio_23-2148585964.jpgFuente



Café sin azúcar ☕ si está acompañado con algún otro alimento, café con un toque de azúcar si me lo ofrecen solo 😌, así lo he aprendido a tomar este tiempo, también por mi condición de resistencia a la insulina, pero se que la tengo que eliminar del todo.

IMG_20231028_220309.jpgCafecito de la mañana



Con esto me despido, esperando y deseando tengan Bendiciones en sus vidas, que pronto nos estemos leyendo por acá, saludos amigos 🙏🏻.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las primeras imágenes tomadas de mi galería personal, gif realizado en img2go.com, portada e imágen 6, 7 y 8 tomadas de Freepik.

Si quieres saber más de mi por acá mi logro # 1 te anexare

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola gracias por el apoyo 🤗🤗

Saludos amiga @rosybelyepez realmente es un sacrificio dejar el azucar, los dulces son una tentación muy grande y como dices los ricos helados, yo soy diabética y nunca he hecho dieta, trato de comer lo menos posible pero habeces me paso, los dulces son mi debilidad.

Le deseo mucha suerte y una feliz noche.🙏

Woaaoo linda resistencia a la insulina que fuerte, debes ir poco a pico con eso linda, de manera gradual podras erradicar a su vez la ansiedad y caigas en la desesperacion y por ende, una recaida. Ya iras consolidandolo como estilo de vida y muy salydable por cierto. Que bellooooo ese bb come pollo, Dios lo Bendiga y cuide. Saludos y Bendiciones.

Hola @rosybelyepez.

Es una realidad que el azúcar no es nada buena ni para los niños ni para los adultos, pero es una costumbre que muchos adquieren de consumir azúcar, por lo menos hay que intentar consumirla en poca cantidad, evitando mayores inconvenientes en el futuro, ya que esto genera enfermedades de muchos tipos.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club75

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hoola mi bella Rosy, gracias por estar presente y por el apoyo. Es bueno tenerte en nuestras dinámicas.❤

Una entrada muy linda y bien hecha como siempre, sé perfectamente que conoces muy bien este tema jejeje, además de profesionales de la salud, también tenemos antecedentes, y es importante tener eso claro y seguirnos cuidando. Hoy día con buenos hábitos esta enfermedad se puede revertir, incluso la diabetes. Pero obviamente todo requiere de fuerza de voluntad.

Es difícil lo sé, para mi también es así jajajaja, me gusta el café con azúcar, pero quiero dejar de consumirla, espero pronto ganarle la batalla, lo ideal es no acercarnos a ella.

Saludos amiga, que tengas una linda noche!!😁🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57