THE DIARY GAME III (30/07/2023) " Día de Cachapas en Familia 👪😍"

in Colombia-Original11 months ago (edited)
Hola queridos Parceros, es un placer saludarles y hacerlos partícipes de mis grandes días, en esta oportunidad quiero compartir mi día de hoy.


GridArt_20230730_204729411.jpg

Domingo en familia Imagen editada en GridArt

Mi día comenzó realmente un poco tarde, a eso de las 10am descanse un poco más ya que el día sábado realice muchas cosas y estaba un poco agotada y como era domingo pues decidí descansar.

Luego de levantarme fui a hacerme mi aseo personal, al arreglarme prepare mi café que no me puede faltar y como no tengo la costumbre de desayunar pues solo preparo mi Cafecito.

Mi querida amiga Militza me llamo para que fuera a su casa para preparar unas Cachapas que su papá el día de ayer había llevado un saco de jojotos frescos, el saco de jojotos trae 100 jojotos..

Entonces me fui para allá al llegar allá pues ya habían comenzado a pelar los jojotos y ya faltaba poco y bueno manos a la obra jajaja..

Mientras terminabamos de pelar pues el abuelo (papá de Mili) estaba recogiendo las hojas de la mazorca para ir adelantando todo..
Estábamos como las hormigas todo el mundo trabajando jajajaja


IMG_20230730_125255.jpg

El abuelo también activo y apurado porque ya quería comer

Luego de pelar todos los jojotos tocaba picar el maíz para quitarlo de la mazorca, y allí nos tocaba por turno porque no podíamos hacerlo todos al mismo tiempo por cuidado con los cuchillos.

IMG_20230730_125726.jpgIMG_20230730_125416.jpg

Trabajo comunitario jajaja


IMG_20230730_131352.jpg

Ya retirado todo el maíz de las mazorcas

Al ya tener el maíz listo todos le huyen al mejor trabajo Moler jajaja, todos quieren comer pero nadie quiere moler y entonces comenzamos con un turno para cada quien jajaja Si no mueles no Comes jajaja.

Yo fui la primera voluntaria en salir a moler jajaja alguien tiene que comenzar..

IMG_20230730_132436.jpgIMG_20230730_132447.jpg

💪🏻Activa en la Molienda jajaja🥴


IMG_20230730_133308.jpg

Por acá mujeres al poder

Al terminar de moler, llegó el turno del Chef jajaja del Sr Carlos que es quien siempre termina de anexarle los ingredientes a masa para las Cachapas.

Nuestros ingredientes a anexar son:

3 Huevos
1 kg de Azúcar
Una pizca de sal
1 Taza de leche

IMG_20230730_140007.jpgIMG_20230730_140054.jpg

El cocinero de hoy

Ya lista la masa el sr Carlos puso a calentar la súper plancha para comenzar a cocinar las Cachapas ya que el abuelo estaba desesperado porque tenía hambre jajaja( saben cómo son las personas mayores, que si la comida no está lista a la hora correcta pues se molestan).

IMG_20230730_141645.jpgIMG_20230730_141623.jpg

Así comenzó su faena🤤

Esas 2 cachapas fueron para el abuelo y luego se prepararon las de los niños que estaban desesperados por comer también, las de los niños se prepararon solo con mantequilla y queso.


IMG_20230730_143444.jpg

Las cachapitas para los niños

A nosotros particularmente nos gusta también acompañar la cachapa con un Salpicón (Sardina,pepitona acompañado de tomate,cebolla y mayonesa), la cosa es cuestión de gustos.

Llegó mi turno de comer y decídi comerme 2 cachapas, una con mantequilla y queso, y la otra con salpicón (es mi preferida)


IMG_20230730_145451.jpg

Mis Cachapas

IMG_20230730_145731.jpgIMG_20230730_145754.jpg

Una rica comida diferente

Luego de que todos comieran estuvimos conversando un rato mientras reposabamos la comida y yo aproveché para tomarme una fotico con mi sobrina Mia Monserrat quien tiene 2 añitos pero a ella le gusta mucho maquillarse jajajaja. Y le gusta mucho tomarse fotos con Snapchat y usar filtros de maquillaje y pintalabios.


IMG_20230730_233118.jpg

La Consentida de la tía 😍

Al regresar a casa el clima cambio totalmente se torno muy oscuro con bastante tiempo de lluvia, decidí preparar un poquito de café para no perder la costumbre jajaja y darle calor al cuerpo.


IMG_20230730_183510.jpg

Mi cafecito de la tarde

Efectivamente comenzó a llover y como hoy es domingo pues decidí cerrar el negocio temprano, sentí como algo de hambre y prepare un poco de chocolate caliente con galleta de soda y un pan de Sandwich con mantequilla para cenar.


IMG_20230730_214243.jpg

Chocolate caliente con Galletas de soda

Estaba esperando que llegaran las 9pm porque iba a ver el Juego del Mundial de fútbol femenino donde se estaría dando un tremendo encuentro entre Colombia vs Alemania, obviamente voy a Colombia tienen un tremendo equipo y están demostrando que pueden llegar lejos.

Pero cuando enciendo el televisor pues el DirecTV está caído por el mal tiempo y no puede ver el partido, gracias a Dios como a las 10:20pm volvió la señal y pude ver qué mi súper selección de Colombia estaba ganando 1 x 0 y pude ver los últimos minutos y déjeme decirles queridos Parceros que la gran selección Colombiana logro la victoria 2 x 1.
Antes una selección Bicampeona como lo es Alemania.

IMG_20230730_223450.jpgIMG_20230730_225638.jpg

Súper Orgullosa y puedo decir

A Colombia le voy Parceros 🇨🇴 ⚽

⚽🇨🇴ARRIBA COLOMBIA🇨🇴⚽

De esta manera culmina mi día, dande gracias a Dios por un día más de vida, por los alimentos que tuve en mi mesa, por la salud de mi familia.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono un Redmi Note 12S.

Gracias por su visita y por tomarse un minuto para leer mi post.

Saludos

Si quieren saber más de mi

Mi logro I

Sort:  

Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community cruated by @yousafharoonkhan

Join our steemit Facebook page steemit community to promote the steemit all over the world, and keep continue your quality writing content on steemit


image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On

Join our steemit Facebook page steemit community

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 11 months ago 
Me encanta este diario, porque no solo hablas de tus actividades del día, sino que demuestras que el trabajo en equipo trae recompensas para todos y que siempre será mejor si trabajamos en compañía que solos. El trabajo de las cachapas es laborioso, porque inicia desde pelar el producto, desgranar, moler, anexar ingredientes y sofreír.

Un lindo día, de cachapas y para celebrar el triunfo de Colombia, fue un gran partido contra Alemania y como dijo la capitana del equipo, "esto es solo un partido y vinimos a ganar" je je y yo quiero creer que sí porque son buenas, realmente hay equipo.

Saludos @rocismar, que tengas un grandioso día.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola querida amiga me alegra mucho que le guste mi post.
Realmente disfrutamos mucho haciendo nuestras Cachapas en casa todos juntos..

Y si claro Colombia tiene mucho para dar aún y se que llegaran bien lejos. Les falta solo el juego contra Marruecos.

Saludos y nuevamente gracias por su visita.

Esa es una de las cosas, que me gusta cuando se prepara cachapa, aquí se pone a prueba la unión y trabajo en equipo, para que todos puedan comer, de esa forma lo hacemos en casa.
Me alegra saber que tú equipo favorito, fue el ganador.
Feliz día.

Gracias por tu visita amiga . Y si siempre hacemos un buen equipo de trabajo, nada como hacer nuestras propias Cachapas..
Si me gusta mucho el deporte y los disfruto..

Hola amiga buenas tardes 🤗 espero estés bien, tuviste un buen domingo de cachapas se ven deliciosas y terminastes con una buena taza de chocolate caliente ♨️ y galleticas el clima se presto para eso 😊.
Saludos y bendiciones ✨

Hola Ami si estaban ricas muy ricas y hechas en casa pues mucho mejor jajaja . Si con ese frío todos los días ha estado lloviendo todas las noches y bueno el chocolate caliente no está nada mal .
Saludos amiga gracias por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60811.28
ETH 3369.34
USDT 1.00
SBD 2.48