THE DIARY GAME III (12-08-2023) "Día de inversión 🤑 y crecimiento de mi empredimiento 🧑‍💻🏪"

in Colombia-Original11 months ago

Hola mis queridos Parceros es un placer saludarles y compartir con ustedes mis diarios, estuve un poco perdida por temas personales pero aquí estoy de vuelta .


GridArt_20230813_155556278.jpg

Excelente Distribuidor Los 4 Maticas Imagen editada en GridArt

Hoy mi día comenzó a las 8am me levanté, fui a hacerme mi aseo personal, luego prepare mi cafecito que no me puede faltar en la mañana, para salí disponerme a salir a realizar unas compras para mí negocio..

Mientras me tomaba el café estuve hechandole un ojito a la lista de precios y a las ofertas que tenían publicadas para el día de hoy.


GridArt_20230813_161319127.jpg

Ofertas del Día en los 4 Maticas imagen fue editada con GridArt


IMG_20230813_161130.jpg

Lista de precio actualizada capture de mi galería personal.

Estos distribuidores son unas personas que le están dando la oportunidad atraves de un Crédito a los pequeños emprendedores para comenzar su emprendimiento.

Yo tengo aproximadamente 1 año disfrutando de ese crédito el cual actualmente es de 600$, en cuál no utilizo en su totalidad, porque como saben nuestra economía es algo loca y me gusta ser responsable en cuanto al pago del crédito en su tiempo correcto.

Mientras esperaba a mi amiga Yohana estuve haciendo una lista para tener claro las cosas que necesitaba comprar.

Al llegar a Los 4 Maticas estuvimos viendo toda la variedad y precios de los productos disponibles para así pasar con la cajera para hacer nuestro pedido..

IMG_20230809_143416.jpgIMG_20230809_143421.jpg

Siempre vamos a comprar a este sitio porque son los distribuidores que tienen mucha variedad en mercancía y con los mejor precios de la zona.

IMG_20230809_143653.jpgIMG_20230809_143702.jpg

En cuanto a refrescos si no tenían mucha variedad pero por lo menos tenían disponible los que más consumen las personas y igualmente al mejor precio.


IMG_20230809_143358.jpg

Lo que más se consume Refrescos

Al ya tener todo claro pues hicimos nuestro pedido en cuál dió en nuestra factura 505$, mientras esperábamos nuestro despacho comenzó a llover y todo fue una locura ya que ellos hacen los despachos en la parte de afuera del local y todo se iba a mojar.

Lo único malo de ir a comprar allí es que se tardan demasiado en despachar mínimo 2 horas porque como ven que son facturas grandes entonces ningún trabajador la agarra, entonces debemos hablar con alguno y ofrecerle hasta 5$ para que nos puedan sacar nuestra factura.


IMG_20230813_164320.jpg

Una fotico mientras esperamos nuestra mercancía

Nos despacharon y llamamos a el señor que nos hace el viaje de regreso a casa en su camioneta que nos cobra 10$, y ya de regreso tuvimos que pasar por otros lugares porque nos faltaba comprar algunas chucherías y azúcar y lentejas.

Al llegar a el local pues nos tocó organizar todo lo que habíamos comprado y así de hermoso se ve el negocio todo lleno y con una gran variedad.


IMG_20230809_195640.jpg

Aquí les muestro mi pequeño emprendimiento

Al ya tener todo organizado pues le tocaba a mi amiga Yohana sacar la cuenta de cada uno de los productos que compramos a ver si quedaban al mismo precio o se tenían que bajar o subir de precio.

Para nadie es un secreto la economía tan mala que vivimos en Venezuela y nosotras trabajamos con los precios es Dólares. Ya que como el dólar sube todos los días pues de esa manera nos cuidamos de devaluarnos y perder nuestra ganancia.

Hoy en día una harina tiene un costo de 0.90$ multiplicado por el precio del dólar 33.29bs, harina tiene un costo de 30bs. Y así vamos trabajando a base del precio del dólar.


IMG_20230809_194750.jpg

En lo que Yohana sabe hacer

Mientras yohana calculaba los precios yo estaba pesando y embolsando las lentejas que compramos a granel, una bolsa con 5kg para brindar un mejor precio a la comunidad.

IMG_20230809_195000.jpgIMG_20230809_195155.jpg

Al finalizar pues cambiamos algunos precios y los otros quedaron iguales y lo más justo es bajar de precio lo que se compro más económico, siempre cuidando nuestro porcentaje de ganancia, el cuál siempre es de un 10% por bulto de cada artículo.

De esta manera termino mi día, dándole gracias a Dios por darme la oportunidad de volver a invertir en mi negocio y por ese gran distribuidor que a confiado en mi..

En Venezuela nadie se rinde.

Gracias por su visita y quería decirle que nunca pierdan la fe de comenzar su propio negocio yo comencé con 30$ y actualmente manejo un presupuesto de 600$ a 700$ en mercancía..

Que nada los detenga queridos amigos...

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono un Redmi Note 12S.

Si quieren saber más de mi acá les dejo mi enlace

Mi Logro I

saludos..

Dios les bendiga..

Sort:  

It is very interesting to see how much these things cost in dollars.

 11 months ago (edited)

😍 que alegría es poder leer que a pesar de las circunstancias que el país vive, ustedes han salido adelante ... Que Dios bendiga a ese negocio de las 4 maticas, el cual les brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores con esos créditos... Lastimosamente siempre vamos a conseguirnos con personas que quieren algo de dinero extra por el trabajo que les corresponde, pero me imagino el desespero y el cansancio de ustedes...

Dios las continúe bendiciendo y que su negocio pueda crecer más y más 🙏.

Les deseo el mayor de los éxitos.

Hola querida Nani.. fíjate que no sido fácil hacer crecer el negocio en este país pero de a poquito se va logrando, no sé si me volveré millonaria algún día pero por lo menos busco la manera de lograrlo mi Nani.
Saludos y gracias por tu visita

 11 months ago 
Buenas tardes amiga @rocismar, hoy fue un día de compras y es muy bueno que este lugar les de la opción de crédito, porque no es fácil emprender y algunas veces, el tener un poco de ayuda anima y motiva para seguir en el proyecto.

Compraron bastantes cosas, para tener el negocio listo, lo que sí no me parece es que deban pagar extra para que alguno de los trabajadores les colabore con el despacho, je je, se pasan, pero bueno, lo importante es que pudieron resolver y que llegaron a casa para organizar y reacomodar precios según las compras.

Saludos y muchas gracias por compartir tu día con la comunidad.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola querida amiga.. gracias por su visita.. si aquí todo es pagando si no nadie se mueve jajajaja.. realmente la idea es seguir adelante está semana fue un poquito pues la próxima será un poquito más y de esa manera iré creciendo..

Bendiciones en ese emprendimiento, y chévere que los precios no son tan altos al menos comparados con precios de los negocios de mi pueblo están mucho mas bajos.

Hola amiga gracias por la visita, si en realidad la economía es variable en cada estado de este país.. pero lo importante es que a pesar de los altos y bajos costos Dios nos da la bendición de poder adquirir los productos que necesitamos.

Asi es Dios siempre presente en todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65647.77
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 2.60