"Mi Experiencia como Cuidador 🥼"

in Colombia-Originallast year
Hola queridos amigos Parceros un gusto saludarles y participar en este concurso creado por mi querida amiga @franyeligonzalez con un interesante tema.


pexels-kampus-production-7551677.jpg

Cuidar a nuestros seres queridos

En la vida a veces nos toca aprender cosas que nunca hemos hecho y nos sirven para ayudar a algún ser humano que necesite de nuestra ayuda pero no es hacerlo por ayudar si no saber que estamos haciendo.

Ya que eso implica una gran responsabilidad de nuestra parte como CUIDADORES de alguien, debemos saber que hacer y como hacerlo.

¿Alguna vez has tenido bajo tu cargo el cuidado de otra persona? ¿Por qué? ¿Cuál fue el motivo?

Recientemente tuve a bajo mi cargo a mi papá, ya que estuvo presentando mucha retención de líquido luego de colocarse la vacuna pues empezó a retener líquido.

Logré sacarlos del estado Zulia, y al llegar aquí el 2 de Enero del 2022 lo lleve al médico y casi diagnosticado el tenía un Adenocalcinoma Prostático, e inmediatamente le colocaron una sonda en su parte íntima para comenzar a drenar todo ese líquido retenido en su cuerpo.
Le colocaron su tratamiento para tratar de estabilizarlo y su mejoría fue increíble en tan poco tiempo, el médico le mando a hacer unos exámenes y al ver los resultados fueron alentadores.

A los 15 días de cumplir su tratamiento su mejoría fue muy visible pero internamente ya estaba bastante comprometido, al repetir los exámenes no hubo ninguna mejoría todo los valores estaban más alterados.

Fue donde caí en cuanta que mi papá tenía algo bien grave, llegué hablando con mi mamá y luego me puse a buscar por internet a ver qué significaba ADENOCALCINOMA, en ese momento mi mundo se me vino encima porque me di cuenta que mi papá tenía un Cáncer de próstata súper avanzado y que más posibilidades de estar bien eran muy escasas..

El 21 de Enero de 2022 vi a mi papá muy debil y decidí llevarlo al médico porque lo veia muy decir y al salir de casa en el carro pues mi papá falleció.

¿Cómo te sentiste cuando enfrentaste esa situación? ¿Contabas con lo necesario para sobrellevar ese momento?

Me sentí con una responsabilidad enorme en mis manos, a veces con miedo de no hacerlo mal, pero siempre confiada y con muchas ganas de hacer todo lo posible por salvar la vida de mi papá.

Gracias a Dios en ese momento conté con todo lo necesario para cumplir su tratamiento, cuando el doctor me dió el recipe pues salí y compré todo para tenerlo a la mano.

¿Psicológicamente sientes que te afectó o te afecta en caso tal de que lo estés viviendo actualmente? ¿Por qué?

En medio de esa situación si me afecto emocionalmente en ese momento,porque dentro de mi nucleo familiar no habíamos vivido una experiencia así de cuidar a ningún enfermo.

Entonces por las condiciones de salud que tenía mi papá, mi mamá entro en una crisis por no saber cómo lidiar con las cosas que pasaban con el.

Me afecto emocionalmente porque lidiar con mi papá no era fácil pero que mi mamá tambien entrara en ese ataque de crisis, yo sentía que el mundo se me venía encima y que era mucho para mí sola.

Pero me llene de valor hablé con mi mamá y le dije que teníamos que entender que lo que le pasaba a mi papá no era fácil y teníamos que darle apoyo.

¿Piensas que la salud del cuidador también es importante? ¿Cuáles son tus consejos para mantenernos estables ante una situación como esta?
La salud del cuidador es muy importante porque eso tener estabilidad ya que todo se hace bajo mucha responsabilidad de no hacer nada mal así sea para colocar una inyección y si lo hacemos más le podemos hacer daño.

Mis consejos serían:

✓ Emocionalmente debemos estar serenos al momento de cuidar a alguien.
✓ Tomar la situación con responsabilidad porque con cualquier error podemos causar un daño.
✓ Tener seguridad de las cosas que vamos a realizar.
Y debemos tener mucha fuerza para superar y afrontar cada una de las cosas que se nos pueden pasar en ese camino como CUIDADORES.

Gracias por la visita y les deseo mucha salud y bienestar en la vida..

Invito a los amigos @eddyt y @sohel57 a qué nos cuenten si han tenido alguna experiencia de este tipo..

Aquí les dejo mi enlace para que conozcan mas de mi

Mi logro I

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hola @rocismar
Gracias por participar en el concurso y compartir tu experiencia.
Sé que no debe haber sido fácil, muchas veces las personas que no entienden del todo lo que pasa pueden entrar en caos, lo que hace mas difícil la situación.
Por lo general los familiares tienden a hacer lo necesario para cuidar a sus cercanos, pero no siempre se tienen las herramientas para hacerlo mejor, y se entiende, pero se hace el esfuerzo para apoyar con la mayor responsabilidad.
Saludos.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club100
Fecha de verificación19-06-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

Cuenta SoloSteemit image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Esta publicación fue escaneada con https://openai-openai-detector.hf.space/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.


Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Gracias por la visita. Y si fue una experiencia enorme que me dejó el ser cuidadora de mi papá porque no solo fue lidiar con mi papá por su enfermedad si no también con mi mamá. Pero como familia estuvimos unidas y logramos seguir adelante..

Hola amiga @rocismar, gracias por invitarme. Seguro que quiero participar, porque tuve una experiencia parecida a la tuya con mi papá, por lo mismo entiendo tu situación, es difícil enfrentar una situación con un familiar tan querido. Éxito y bendiciones para ti.

Estimada amiga siempre la primera vez en este tipo de situaciones resultan bastante difícil sin embargo el carácter de compromiso y ese sentido de responsabilidad que va aunado el amor que le tenemos a ese ser que no necesita hace que aún sin experiencia podamos dar lo mejor de nosotros y con la mano de Dios salir adelante de este tipo de situaciones. Éxitos para ti.

Si amigo.. no hace falta ninguna experiencia cuando uno quiere hacer las cosas para un ser querido y salvar su vida

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @eliany

Hola mi querida Roci, lamento mucho esa situación, definitivamente no es fácil perder a un ser querido y más lidiar con situaciones como esas. El cáncer es algo en general terrible, y para nosotros los cuidadores es desgastante ver a nuestro familiar bajo esa situación. Cualquiera podría entrar en crisis, que bueno que pudiste manejar la situación.

Gracias pro tu entrada amiga, saludos!😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65668.23
ETH 2619.57
USDT 1.00
SBD 2.65