Mi visión de la libertadsteemCreated with Sketch.

in Colombia-Original2 years ago

Hola a todos mis amigos-parceros de Colombia-Original, un placer saludarles y estar por acá para compartir con ustedes de mi opinión sobre la libertad , así que bienvenidos sean todos.

La libertad...


photocollage_202312182157857.jpgImageneditada en fotocollage pro

La palabra libertad puede llegar a confundirse con libertinaje, la primera es el poder realizar actos como queramos de manera responsable y siempre asumiendo nuestras consecuencias, mientras que la segunda no, esta trata de estar presente y que las personas hagan lo que quieran sin responsabilidad alguna.

La libertad es prácticamente hacer lo que uno quiere, hasta cierto punto...

Hace 8 años atrás me sentía un hombre plenamente "libre" , no tenía una responsabilidad hogareña a cargo, nunca me importó el corazón de alguien más, ahí me sentía supuestamente libre, pero no era así, la vida me enseñó que esa no es la verdadera libertad, que no tenemos que estar con miles de mujeres para sentirnos libres, que tan solo hace falta una para disfrutar de todo esto. Bastó que me sintiera solo, que ni siquiera en mi cumpleaños estuviesen mis hijos para empezar a valorar el corazón de una mujer y de nuestros hijos, para empezar a hacer las cosas correctamente en el hogar.


image.pngLa libertad no trae soledad ni tristeza

Por eso les hice énfasis a la diferencia entre el libertinaje y la libertad, porque uno como ser humano puede llegar a sentirse "en la cima" y en vez de hacer las cosas de una persona "libre", lo que hacemos es cometer los errores de una que anda en "libertinaje"...

Yo aprendí de que la persona libre de verdad no necesita andar de mujer en mujer, o gastar todo su dinero en "supuestos" amigos, la libertad verdadera hace que se pueda disfrutar de la familia, de viajar, de honrar a los padres, de que (aunque no se esté con la madre de los hijos), se pueda llevar una relación saludable.

En pocas palabras, de que podamos recostar la cabeza en la almohada de noche y que podamos sentirnos tranquilos, sin remordimiento alguno, que (aunque muchos nos quieran juzgar) no tengan motivos para hacerlo.

Y estuvo tantos años buscando la libertad, él consiguió solo rechazo, hiriendo a los demás.

Un día entendió que casi se queda sólo, era supuestamente libre, y en su cumpleaños estaba triste.

Esa no era la libertad que él quería, no era hacer lo que quisiera, la libertad no trae tristeza, esta trae alegría y buena compañía.

Sin importar que no se tenga dinero, las amistades, la familia y los hijos, estarán presentes en nuestras vidas, de nada nos sirve viajar, comer y disfrutar, si no tenemos con quién charlar.

La libertad es hermosa, no la confundas, todo no es color de rosa.

Valora lo que tienes ahora, porque ser libre no estar solo, es poder disfrutar de TODO pero asumiendo la responsabilidad de nuestros actos.

Invito a mis amigos @naka05 @vivigibelis @adriancabrera a participar

Nuevo concurso: Mi visión de la libertad (Voto Booming y Steem como premios)

Soy Richard Pérez, un venezolano con miras hacia un mejor futuro

Imágenes de pixabay.com, con sus respectivas fuentes.

Sort:  
 2 years ago 

"ser libre no estar solo, es poder disfrutar de TODO pero asumiendo la responsabilidad de nuestros actos".

Aplausos de pie para usted @richard-p.

Nos ha traído una argumentación bastante válida, porque nos muestra que la libertad radica en el hecho de sentirse paz interior y tranquilidad.

También nos enseña que si lago trae consigo tristeza no es libertad.

Mi admiración porque usted descubrió en su vida la diferencia entre ambas cosas.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Muchas gracias amiga, de verdad, me inspiré en mi propia experiencia... Saludos y gracias por su visita y valioso comentario!

Hi, @richard-p,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Saludos @richard-p.

Es un placer leer con sentido de vida tu apreciación sobre la "Visión de la libertad". Muy sabias tus palabras, cuando dices que no hay que confundir libertad con libertinaje.

La libertad bajo tu enfoque se basa en la responsabilidad que se debe asumir cuando en plena libertad tomamos decisiones que se visualizan con nuestros actos. El libertarismo te despoja de la responsabilidad y no te permite valorar lo que realmente es la libertad. El libertarismo según tu planteamiento la gente quiere hacer cosas sin asumir sus responsabilidades.

Ha sido muy grato tomar partes de tu reflexión y comentarlas.

Feliz día y éxito.

 2 years ago 

Un punto de vista interesante personal de lo que es la libertad. Muchas gracias por participar en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48