Concurso creativo "Dibuja el Emblema de tú equipo favorito" por @richard-p // 15% para @colombiaoriginal

in Colombia-Original2 years ago

Hola amigos de Colombia-Original, un placer saludarles para compartir con ustedes mi dibujo del equipo que me ha gustado desde hace muchiiiiiisimos años.

Antes de iniciar quiero invitar a los amigos @adriancabrera @rmm31 a participar .

Concurso creativo "Dibuja el Emblema de tú equipo favorito" por @arnoldog25

El Real Madrid.


photocollage_202281115112785.jpgImagen de mi autoría editada en fotocollage pro

Yo creo que mi pasión por esta selección de fútbol nació desde que Cristiano Ronaldo en el 2009 empezó a marcar goles, desde que estuvo en el Real Madrid, marcó más de un gol en cada partido.

Cada juego que ví fué emocionante...

Resumen de la historia del emblema.

El Madrid Club de fútbol, nació oficialmente en el año 1902 (hace poquito tiempo 😄), su logo ha Sido transformado desde sus inicios, pero siempre usando las letras MCF, primero en óvalos, luego fue encerrado en un círculo exacto y así año tras año fué modificado hasta que entrando en el siglo XX (20) transcurrieron 6 años más tarde y las letras fueron enmarcadas siendo la M más grande y sobresaliente, seguida de la C y un poco más pequeña la letra f.

Durante treinta años, este equipo jugo con el escudo de la ciudad porque así eran las reglas, de hecho muchas veces se vieron obligados a jugar con emblemas de la ciudad cuando iban a enfrentarse con otros equipos de otras ciudades.

La coronación del escudo fué otorgada por el Rey Alfonso XXII quien fué quien designo al club como Real... Pero por cuestiones políticas y de gobierno, tuvieron que quitarle la corona algunos años, y volver a usar los emblemas de la ciudad, hasta que el fin de la dictadura llegó y todo volvió a ser como actualmente se conoce, de echo se empezó a llamar "el Real Madrid" y en otros lugares como el "Real" .

Este emblema madrileño sí que ha tenido algunas polémicas y cambios, pero hoy en día es muy llamativo y conocido a nivel mundial.

El paso a paso de mi dibujo.

  • Para este concurso utilice una hoja blanca y lápiz.

Empecé haciendo como un boceto claro sobre la hoja, (por si cometía algún error, borrar)


IMG_20220811_110936_4.jpg

Luego procedí a repasar y luego empezar a dibujar la corona, haciendo el mismo procedimiento, primero claro y luego oscuro.


IMG_20220811_112451_6.jpg

Una vez que la corona ya está listo, comienzo a hacer un sombreado a todo mi dibujo, lo haré en blanco y negro, aunque los colores de este logo son: Amarillo (dorado) Azul y en la corona Rojo.


IMG_20220811_114749_9.jpg

Y por último la franja que atraviesa el logo del real Madrid y dándole mi firma y toque más personal para este concurso, Colombia original y el nombre del equipo.


IMG_20220811_122123_7.jpgDibujo terminado

Y obviamente no pude dejar de salir sin mi camisa del real Madrid, conmigo tiene más de 10 años, y quise lucirla para este concurso 😏


IMG_20220811_143140_3.jpgSelfie con mi dibujo listo

Gracias por su visita.

Soy Richard Pérez, un venezolano con miras hacia un mejor futuro

Fotografías de mi autoría tomadas desde un móvil Krip55.

club75

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, te cuadras bien con el rey de Europa jajaja. Sin duda alguna es un equipo con amplia trayectoria y un palmarés que cualquier equipo top quisiera tener, buen trabajo amigo Richard.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club75

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Jajaja gracias amigo .. excelente concurso... Saludos!!!!

Oye Hno. Usted le pone al dibujo, también me gusta dibujar al grafito, me siento más cómodo. Te felicito por el trabajo realizado.

1_20210401_152726_0000.png

Siii, es por comodidad , muchas gracias amigo!!! Saludos y gracias por el apoyo....

 2 years ago 

Saludos, excelente dibujo del escudo del mejor equipo del mundo aunque a mucho no les guste.

Jajaja así es .. saludos amigo!!! Gracias por su visita.

Hola amigo hiciste un dibujo muy bonito, en grafito se ve muy bien, tienes un buen concepto del equipo.

Saludos

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @simonnwigwe

Curation Team - The Efficient Seven

Thank you very much for your support @simonnwigwe
blessings 🤗

Excelente dibujo amigo , sin duda alguna unos de los mejores equipos 🤗 Bendiciones y suerte en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81