"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year

Saludo para todos los steemians parceros de la comunidad @colombiaoriginal!

Iniciando la onceava temporada de los challenger, participaré desde ésta primera semana que seguramente la comunidad se destacara con temas interesantes para la temporada que inicia. Hoy me uniré al reto respondiendo con sinceridad sobre las preguntas que nos facilitan.

1690165054662.jpg
Imágen de portada editada en Piscart.
Título: "Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad".
Autor: @rdp89.


1- ¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?

Desde mi punto de vista y mi opinión yo considero que ese pensamiento no es del todo cierto.

Por que tanto el hombre como la mujer son seres completos y capaces de llevar una vida normal si aún no tienen hijos. Aunque la Biblia cita: "Hombre y mujer multipliquense" esto hace referencia a que tengan descendencia a través de los hijos.

No tener hijos a cierta edad no quiere decir que sean incompletos las personas que no tienen hijos todavía, he conocido perosanas que no tienen hijos y llevan una vida normal, trabajan realizan actividades, les va bien en la vida, son exitosas, quizás lo único que le haga falta es el sentimiento y afecto entre madre/padre e hijo y viceversa.

Screenshot_20230723-212118.png
Foto de mis archivos personales.
"Mi hermano y su hija".
Autor: @rdp89.



2- ¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

No deberían dejar sus metas ni tampoco los sueños que quieren lograr.

Cumplir las metas para hacer realidad los sueños es alcanzar el éxito y vivir con mucha más comodidad, si se tiene hijo más aún deberían alcanzar sus metas porque éso le brindaría a la familia (hijos) un mejor bienestar.

Para algúnas personas pudiera ser que se les complican un poco y tardan más en alcanzar las metas, pero si tanto el hombre como la mujer en pareja se pueden ayudar para que uno alcance las metas y/o objetivos propuestos, todo es cuestión de hacerlo con apoyo de la pareja.

successful-g3f1e5f7be_640.jpg
Fuente de Pixabay.
"Las metas son necesarias alcanzarlas y cumplirlas para así garantizar un mejor bienestar a los hijos y a la familia".



3- ¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

Aquí pueden haber varias razones por qué no quieren tener hijos.

Algunas personas puede que no se sientan seguros y preparados de tener una responsabilidad tan grande como lo es cuidar a otro ser humano, la inseguridad y la poca capacidad de responsabilidad le genera temor y a su vez llegan a pensar que no son capaces para tener hijos.

También están las que no deciden tener hijos porque que son personas que quieren estar libre en la vida, viven la vida nómada, viajan etc... Y simplemente no les llama la atención tener hijos.

path-g5b9193503_640.jpg
Fuente de Pixabay.
"Decidir que querémos en la vida, es el primer paso para iniciar".



4- ¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

Si, porsupuesto deberían existir estás condiciones, todas son importantes el hombre como la mujer para tener hijo deben estar completamente saludables tanto de mente como fisicamente corporal también.

Está que mencioné son mucho más importante porque las demás (económica y social ) depende de lo sano, cuerdo y apto que estemos como para socializar, trabajar y querer formar una familia.

Tener hijos conlleva a tener una responsabilidad grande, se debe estar mentalmente preparado (gozar de buena salud mental) estar en condiciones saludable como para hacerse cargo y responsable del cuidado de los hijos (buena condición física) tener la garantía para el sustento de la familia (poseer una actividad económica) y en lo social tener empatía por otro ser humano y querer formar un hogar.

hands-g9fb822b75_640.jpg
Fuente de Pixabay."Responsabilidad y amor por los hijos".



Amigos éstas han sido mis respuestas para cada una de las preguntas del tema, espero que les agrade mi opinión. Antes de despedirme me gustaría hacerle la invitación al concurso a los Steemians @mini80, @ninfa18 y @dt720.



  • Link del reto, semana #1:

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/sec-s11w1-desafiando-tus-creencias-sobre-la-maternidad-y-paternidad-or-challenging-your-beliefs-about-motherhood-and-fatherhood



Las fotos usadas son de la fuente Pixabay y la de mi propiedad tomada por mi SmartPhone Tecno Spark 6 go.



Saludos soy @rdp89.

Hasta la próxima ocasión compañeros!.

       "ÉXITOS PARA TODOS"
Sort:  

You are right. everyone is a complete person regardless if they become parents or not.

that's right friend dear claudia...
,each one decides when to be parents if it is within their possibilities naturally, some for genetic reasons cannot, but they adopt and become Parents.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos steem.history, gracias por su apoyo... Éxito para ti

Saludos compañeros, aquí comparto el link de mi post desde mi cuenta Twitter.

https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1683420817378426880

Screenshot_20230724-063107.png

Hola amigo, al leer tu publicación comparte tus mismas opiniones en cuanto al compromiso que debe existir en una persona al momento de decidir traer una vida a este mundo por esta razón no todas las personas deciden tener hijos ya que es una gran responsabilidad en la que tienen que dividir su vida con la de los hijos.

Como tú dices las personas no deben dejar a un lado sus sueños y metas por tener a los hijos solo es cuestión de planificarse y tal vez ir un poco más lento con el fin de lograr cada una de las metas propuestas.

Hay muchas personas que tienen los hijos por tenerlo simplemente porque se ven presionados por sus familiares, conocidos o por un accidente irresponsable, pero de verdad no cumplen con el rol de padres entonces opino que No necesariamente para que una persona sea completa requiere de que sean padres ya que muchas personas deciden no tener hijos y otras no pueden por algún factor pero cuando están rodeados de sus sobrinos familiares o cualquier niño les brinda su ternura y les ayuda en lo que puedan porque son buenos seres humanos, con una profesión y un sentir extraordinario.

Te doy las gracias por la invitación a este reto tan importante.

Saludos amiga dt720, me alegra ver tu valiosa opinión sobre mi publicación, aprecio mucho tu apoyo al visitar mi post.

Saludos desde la distancia. Felíz tarde!

Hola amigo @rdp89 Es un gusto saludarte nuevamente en una temporada más donde nos traes tu apreciación sobre un excelente tema como es la paternidad y la maternidad.

Intuyo que has respondido con toda honestidad y sinceridad como la que te caracteriza con una reflexión bastante inteligente y sincera.

Nunca es tarde o temprano para la realización de una vida plena pues en ella conllevan muchos factores, yo conozco padres y madres exelentes pero también se de otras que no estaban preparados y es como tú dices, "se está preparado cuando el momento llega" la cosa es ser fiel a nuestra sentimientos cuando estos representan la bondad.

Gracias mi hermano por traer tus apreciaciones y compartirlas con nosotros, muy bella tu sobrina que Dios la bendiga y proteja, estoy seguro que eres un exelente tío, y no me quedan dudas que los serás aún más como padre.

Te.felicito y deseo suerte .

Bendiciones 🙏

Saludos hermano jesaf7, gracias por tus váliosas palabras, y el apoyo de tu parte al comentar y visitar mi publicación.

Bendiciones y mis buenos deseos también para tí compañero.

Felíz tarde!

It is normal for some people to feel insecure and fearful of the responsibility of caring for another human being. Parenthood isn't for everyone, and that's okay. It is important to be aware of our capabilities and make informed decisions.

Greetings mate malikusama1, thanks for your support by commenting and visiting, fatherhood is truly a responsibility.

Thank you, mate! Your support and visits mean a lot. Being a father is indeed a great responsibility.

Greetings friend malikusama1, you are welcome, the support is good, and you have presented good content, successes in your publication.

Have a good day!

 last year (edited)

Muchas gracias por tu participación, ya tienes la experiencia de lo que es tener hijos por medio de tu sobrina y puedes tener una idea de lo que conlleva para bien y para mal, coincido contigo en muchos aspectos, y ¡si! me agradó tu opinión.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Hola alanasteemit, gracias por tu
visita a mi publicación y la respectiva verificación, aprecio tu opinión de forma honesta y agradable. Saludos de mi parte compañera.

Felíz noche!

Excelente tema de conversación muy interesante hablar sobre eso bueno yo recuerdo que ya mis 26 años yo lloraba por ser madre no sé si a alguien más le a pasado eso pero era algo que yo deseaba mucho poder ofrecer esa protección y amor a un pequeñín más sie dolio tenerlo. Saludos y exito amigo

Eso es una bendición, que bueno que ya eres madre dedos hermosos hijos. Gracias por tus apoyo al visitar compañera.

 last year 

Hola amigo, estoy de acuerdo con usted, creo que es necesario lograr las metas o sueños para darle mejor bienestar a los hijos.

 last year (edited)

Saludos compañera napito, aprecio su comentario u apoyo a mi publicación, estamos de acuerdo en lograr las metas para una estabilidad y seguridad en la familia.

Felíz día!

Thank you for supporting @wox-helpfund

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58083.18
ETH 2578.52
USDT 1.00
SBD 2.42