Contest. My Town in Ten Pics, Barquisimeto City 🇻🇪 | por @rafaelcmontero #club5050

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Queridos Parceros de Colombia, sean todos Bienvenidos a mi Blog.

Queridos amigos.

Una de las cosas que mas disfruto cuando salgo ya sea a realizar alguna actividad ya sea laboral o de recreación es realizar fotografías. Documentar sitios de interes ya sea por sus aspectos historicos o culturales es algo que me apasiona.

Vivo en una de las 5 ciudades mas antigüas de mi Pais Venezuela, se trata de Barquisimeto. Ciudad musical de Venezuela o ciudad crepuscular. Algunls historiadores y cronistas la titulan como “ciudad de encuentro o la reina de centrooccidente” pues por su situación geográfica comunica al occidente con el oriente y a los llanos con la región Andina.

IMG_20220406_183035.jpg

Poster de mi autoria realizado con Picsart para promocionar mi post. Ubicación Barquisimeto, Venezuela


PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

My Town in Ten Pics. Barquisimeto City 🇻🇪.

El dia de hoy deseo mostrarles 10 fotos de mi ciudad las cuales son exclusivamente de mi autoria y en ellas les dejare algunos datos curiosos.

Comenzamos nuestro recorrido por el casco historico de la ciudad, especificamente por

La Iglesia San Fracisco.

Es una de las primeras iglesias católicas en la ciudad además de haber sido la primera catedral de la ciudad. Fué construida en 1636, de su edificación original solo se conservan algunos muros pues en 1812 su infraestructura quedo reducida a escombros debido al terremoto que azoto la ciudad en ese año.

1649265516058-01.jpeg

Iglesia San Francisco de Asis. Ubicación

En el año 1865 se termina su reconstrucción sobre las ruinas de la antigua capilla. El area de la iglesia lo conforma la plaza Jacinto Lara y esta ubicaca en el pleno corazón del centro de la ciudad Barquisimetana.

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

Redoma de la Av Vargas.

La Avenida vargas es una de las mas importantes de la ciudad pues comunica al norte-sur con el centro de la ciudad en dicha Avenida podemos encontrar una redoma en honor a la Divina Pastora.

1647830530500-01.jpeg

La Redoma Ave Vargas. Ubicación

La divina pastora es una advocación mariana de la virgen maria, se considera la virgen patrona de esta región, cada 14 de enero sus habitantes le rinden culto en una procesión que comienza en el pueblo de santa rosa, hasta la catedral de Barquisimeto.

1649276878804-01.jpeg

Monumento Divina Pastora > Ubicación

Cabe destacar que a esta virgen sus pobladores le atribuyen gran cantidad de milagros, considerandose esta procesión como la tercera mas grande del mundo despues de la virgen de Fátima en portugal y la virgen de guadalupe en mexico.

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

El Momumento al Sol Naciente.

Esta es una obra del artista plastico Venezolano Carlos Cruz. En lo que hoy es la Avenida los Leones el monumento conforma una redoma su construcción finalizo en 1987.

1649267457382-01.jpeg

Monumento al Sol Naciente Ubicación

Este monumento es un espacio de recreación muy visitado por todos los habitantes de la ciudad.

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

El trompo y la Perinola.

Estas obras artisticas representan un trompo y una perinola los cuales se consideran juegos tradicionales Venezolanos. Me gusto mucho esta fotografía en cuestión dado que en primer plano deja ver las esculturas pero al fondo deja ver toda la gran ciudad.

1649265897881-01.jpeg

Parque el Cardenalito Ubicacion

Una foto muy llamativa sin lugar a dudas.

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

Palacio de Gobierno.

Este edificio de arquitectura colonial fue la antigua sede de la gobernación. Actualmente es un edificio muy conservado que muestra parte de lo que fué la arquitectura de la antigua Venezuela colonial.

1649265639278-01.jpeg

Palacio de Gobierno Ubicación

Actualmente dentro del Palacio funciona una sede del ministerio de la cultura y turismo. Asi como tambien podemos encontrar una hermosa galeria de fotos antiguas de la ciudad.

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

Antiguas Farmacias coloniales.

Es curioso ver que en algunos puntos de la ciudad aún se logra visualizar muchas edificaciones coloniales las cuales no pertenecen a entes gubernamentales.

Algunas de estas edificaciones pertenecen a particulaes y en ellas funcionan negocios como lo es esta farmacia. La cual es una de las mas antigüas de la ciudad y que por sobretodo aun conserva su infraestructura intacta.

1648353547321-01.jpeg

Farmacia El Parque. Ubicación

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

Plaza Gran Mariscal de Ayacucho.

Esta hermosa plaza constituye una de las mas grandes de la ciudad, rodeada de hermosos y enormes arboles esta plaza es un hermoso lugar de recreación al aire libre.

1649281104154-01.jpeg

Plaza Gran Mariscal de Ayacucho.
En su centro esta edificado un monumento en honor a Antonio Jose De Sucre por su valentía y coraje al librar la batalla de ayacucho en el Perú. Ubicación

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

Ciudad de hermosos atardeceres.

Como bien lo mencioné anteriormente esta ciudad es una ciudad de Hermosos atardeceres de alli deriva su nombre capital musical de Venezuela.

1649267812595-01.jpeg

Un Araguaney con un hermoso atardecer de fondo en las cercanias de mi casa. El araguaney es el Arbol Nacional de Venezuela.

Cada atardecer es un espéctaculo nuevo que rodea sus hermosos cielos al caer el ocaso.

1649282050612-01.jpeg

Gama de colores al llegar el ocaso, ciudad de Barquisimeto Ubicación

Dejando a relucir, esa hermosa estela y gama de colores caracteristicos de los cielos Barquisimetanos.

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

Gracias por leerme

Autor@rafaelcmontero
PaísVenezuela
FotografíaRedmi Note 9
Categoría:#mytownintenpics #photography #lifestyle
Ubicación

Este es un contenido 100% original de mi autoría. Realizado desde mi Dispositivo Redmi Note 9. Contenido exclusivo…

PicsArt_22-03-12_10-09-01-655.png

PicsArt_22-03-28_23-44-41-445.jpg

Sort:  

Amigo, no se imagina cuanta emoción y nostalgia sentí al ver esta publicación porque, me permitió ver nuevamente a través de unas fotografías esos lugares épicos que siempre visitaba cuando vivía en Barquisimeto.

Sin duda, tenemos una ciudad muy hermosa🤩💚

 2 years ago 

Que hermosas fotografías 😍 Barquisimeto es bella en todo su esplendor! Suerte en el concurso amigo!! 🤗

Holaaa, amiga saludos gracias por tu visita. Si barquisimeto es una ciudad muy hermosa no solo por su urbanismo sino tambien por la diversidad cultural de la región. Muchas gracias por tus buenos deseos ❤️

 2 years ago 

Hola querido @rafaelcmontero, me dejas impresionada con la belleza de Barquisimeto, conozco muchas ciudades de Venezuela pero esta no :(
Me encantaría conocerla, la calidad de las fotos es excelente y el detalle de cada una también.

Gracias por participar.

Club5050✅

Mi querida @nahela muchas gracias por tu grata visita.

Barquisimeto es una ciudad muy bonita y bien organizada. Tiene un cierto parecido con la Ciudad de Bucaramanga, ojalá puedas conocer algún dia Barquisimeto creeme que quedaras encantada con esta ciudad.

Muchisimas gracias por tu buen comentario amiga un fuerte abrazo para ti. ❤️

Una gran publicación, no solo la belleza delos sitios, sino la calidad de las fotografías, muchos exitos en el concurso!

Amigo @joseantpp mucha alegria me genera tu comentario. Muchas gracias por visitar mi post te deseo una excelente noche bro. Saludos

Que hermosa Barquisimeto, Gracias por compartir tu hermosa Ciudad.

Hola amigo que hermosas fotografías, que lindo Barquisimeto, mucha suerte en el concurso.

Idalia muchas gracias querida amiga. Me gustaria verte participar en este concurso.. saludos

Hola querido amigo @rafaelcmontero que hermosas fotografias! Te Felicito!!!

Disfrute tu recorrido fotografico!

Éxitos en el Concurso.

Que tengas un gran día 😀

Mi querida @bellana. Gracias por tu grata visita jejeje tú sabes llevando nuestra linda ciudad a todos los rincones de steemit ❤️ me alegra que te haya gustado mi participación. Nos vemos mas tarde en el Viernes de Fotografía en Recreative ❤️

 2 years ago 

Hooola querido amigo, hermosas fotografías!! Gracias por participar en este concurso tan lindo y original y mostrarnos estás bellezas de nuestro país Venezuela. Saludos!!

image.png

Holaaaa mi querida @franyeligonzalez que honor leer tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado mi participación en el concurso.


Este concurso me encantó ya que pude compartir un poco de algunos sitios de mi ciudad asi como tambien alguno que otro aspecto cultural o cronica de la ciudad. Gracias por tu buen comentario amiga bella ❤️

 2 years ago 

Sí, quedó muy bonita tu publicación.!! Saludos :)

 2 years ago 

Bellas fotos claro si la ciudad es bella tambien, con razon mi mama tiene muchas ganas de ir, una vez pasamos asi de asada camino al estado Trujillo y recuerdo habrr visto la figura de la Divina Pastora.

Por eso y muchas cosas mas............ quiero ir a Lara pero no en navidad que es lo que dice la cancion, pero si de verdad queiro ir es una de las pocas ciudades que me ha llamado la atencion, los guaros sus canciones porque es la ciudad musical.

Ahora revisa tu post y tienes ciertos detallitos que se te escaparon estas a tiempo de editar y corregir..

La Iglesia San Fracisco.

Creo yo que es San Francisco asi como en el nombre de la Virgen y vi unos caracteres fuera de orden...espero que no te moleste lo que te digo porque hay quienes si, pero si tuviera otra forma de decirtelo lo haria

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64870.15
ETH 3489.66
USDT 1.00
SBD 2.54