Desafío de participación de Steemit / Yo cuido el planeta, ¿Y tú? / Al plantar árboles, damos vida🌳🌲 / Por @paholags

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Saludos amigos de Colombia Original


  Estoy ¡Muy feliz! Por tener la oportunidad de participar en la dinámica que organizó el equipo de @colombiaoriginal para continuar desarrollando el Steemit Engagement Challenge el cual, tiene la intención de cultivar en nosotros el aprendizaje, motivación y compartir en diversas comunidades y compañeros steemians. El día de hoy, les compartiré mi aporte para cuidar nuestro planeta tierra.

Mis amigos de Steemit que quiero conocer.jpg


  El planeta azul, como se le suele denominar a la tierra está cubierto por el 70% de agua y, el 30% restante, es de masa continental. Este hermoso lugar es habitado por seres vivos donde, cada uno tiene un rol específico que cumplir para que el funcionamiento de la misma sea el adecuado.

  Los seres humanos tenemos un desenvolvimiento muy importante para garantizar la preservación del planeta, no obstante, en la última era que estamos viviendo, nuestras acciones no han sido las adecuadas por ello, la naturaleza a través del cambio climático ha mostrado los síntomas de deterioro que le hemos generado por las malas acciones.

20220429_135602.jpg

Árboles de mango, aguacate, mamón y limón. Los más jóvenes fueron plantados a finales del año pasado


  El cambio que hemos notado en la naturaleza, debería ser motivo para hacernos reflexionar porque, la tierra más allá de ser un planeta, es nuestro hogar, aquí habitamos y gracias a diversos elementos tenemos la oportunidad de desarrollarnos. Cabe destacar que, uno de los elementos más importantes que tenemos, son las plantas y a través de ellas, los seres humanos obtenemos el oxígeno, un componente indispensable para respirar.

  Al analizar esto, me resulta complicado comprender por qué no modificamos nuestras malas acciones y, preferimos contribuir con su deterioro. La indiferencia está asesinando lentamente el planeta tierra.

20220429_135920.jpg

Árbol no frutal rodeado de plantas florales


  En nuestras manos, está la solución de detener este crimen y la forma de solventarlo, es muy sencilla y posible para todos; lo único que debemos hacer es imprimirle todo nuestro amor al planeta tierra, tener disposición de hacer lo correcto y, abrir la mente para crear soluciones que garanticen la preservación de nuestro hogar.

  Una forma práctica de cuidar es, cultivando en nosotros la consciencia de protección del planeta porque si lo conservamos, tendremos un ambiente sano y se garantiza la preservación de todos los seres vivos. Nosotros podemos marcar la diferencia actuando en pro del ambiente y para lograrlo, es vital comprender que esta tarea es de todos.

20220429_135852.jpg

Esta planta floral me la regalaron en el mes de enero y desde el momento de su siembra, luce hermosa


  Las plantas, son uno de los factores indispensables en este cuidado por tal razón, vamos a sembrar árboles, platas florales o frutales. Estudios científicos han explicado que, 1 árbol emana oxígeno a 8 personas. En vista de esto, pienso que si sembramos muchos árboles, garantizamos tener mejor oxigenación en el planeta.

  Cada árbol o planta sembrada es garantía de prologar vida gracias al proceso de la fotosíntesis. Del mismo modo, a través de los árboles podemos obtener alimentos y así, nutrir correctamente nuestro organismo al suministrarle las propiedades de vitaminas y minerales que requiere nuestro cuerpo.

20220429_140043.jpg

Árbol de aguacate


  En lo personal, me gusta la actividad de sembrar árboles y flores, sin embargo, aunque en mi casa no tengo suficiente espacio para sembrar, al frente hay una plaza y terreno donde, he podido ser partícipe de la siembra y cuidado de árboles frutales y plantas decorativas.

  Para finalizar, a parte de la actividad de sembrar, también existen otros modos de cuidar y contribuir con la preservación del ambiente; entre ellas: el reciclaje, uso adecuado de la electricidad, no contaminar el agua y botar los desechos sólidos en el lugar adecuado.

20220429_135750.jpg


Antes de finalizar mi participación, quiero extender la invitación del NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) | NEW CONTEST: I take care of the planet and you? (Steemit Engagement Challenge) a @junebride y @lopzdaniel espero se animen a participar😊😊


Mis amigos de Steemit que quiero conocer (1).jpg



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @colombiaoriginal


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva Las fotografías personales presentadas en esta publicación, son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s y son exclusivas para Steemit.


Logro N°1

Sort:  
 2 years ago 

Excelente práctica la de sembrar plantas para conservar nuestro planeta, ya que a través de ellos se renova la vida en el planeta, donde hay mucha vegetación se siente que el ambiente esta sano y tiene vida, libre de tanta contaminación. Me encanto tu publicación.

Totalmente de acuerdo amiga... Cuando estoy en este lugar, la respiración es totalmente diferente y eso me encanta🥰💚.

Muchas gracias por el apoyo🤗, un fuerte abrazo💚

Como lo indicas La mejor forma de cuidar nuestro planeta es cultivar esto hábitos en nosotros. Hay muchas acciones que podemos hacer pero sin duda sembrar es una de las mejores opciones ya que Por ejemplo si cada persona siembra un árbol estaríamos mejorando nuestro oxígeno.

Totalmente de acuerdo contigo amiga👐🏻. No dejo de soñar con ver a nuestro planeta cubierto de árboles🤩🤩... Ese sería el mejor regalo que le podemos dar🌟.

Muchas gracias por el apoyo amiga🤗, un fuerte abrazo💚

Hola @paholags me encantó tu presentación es curioso lo que dices el planeta está constituido por 70% de agua y nuestro cuerpo también.

Me gustó tu post con respecto a los árboles que nos dan sombras fresco en esos días de sol además de la biodiversidad de animales que hacen de el un hogar.

Exitos y bendiciones en los retos.

Por eso se dice que nuestro cuerpo es un templo y debemos cuidarlo... La tierra, también es un templo y ambos, tenemos el mismo porcentaje de agua... Es decir, la tierra en su especie, es otro ser vivo. La perfección de Dios sin duda, es genial👐🏻.

Amigo, mil gracias por el apoyo🤗, un fuerte abrazo💚

Sin duda alguna, la mejor manera de cuidar el planeta es sembrado árboles, para mejorar la calidad de oxígeno, de tanta contaminación... así no tengamos espacios en nuestro hogar, siempre vamos a conseguir donde sembrar, plaza, parque o cualquier lugar disponible.
Éxito querida @paholags.

Así es amiga... Lo único que se necesita es tener deseos de querer hacer las cosas bien y nuestro planeta nos necesita.

Muchas gracias por el apoyo amiga🤗. Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola amiga, gusto saludarte y leer tú participación en el concurso. Me encanta ese árbol no frutal se ve espectacular.
Me encanta ese ambiente soy amante de la naturaleza de plantar árboles, sembrar para cosechar hortalizas y otras cosas más jejeje. Tú haces parte de esas personas que quieren su planeta.

club5050 ✅

Saludos

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

¡Holaaa amigo!🤗

Ese árbol no frutal es muy especial para mí porque, a su manera, me transmite mucha paz. Siempre que me siento frente a el, todo lo incómodo que haya estado ocurrido en ese momento, disminuye.

La naturaleza es perfecta y hacer lo necesario para cuidarla, es una tarea que vamos a lograr hacer todos💚.

Muchas gracias por el apoyo... Un fuerte abrazo

hola me gusta ver todas esas plantas sembradas en ese terreno espero que luego nos las muestres en unos años mas para ver como estan de grandes

me encantaron las platnas de flores aqui le di cenflor de las 11

Será un gusto amiga... Todos los días me pregunto cómo se verá este terreno dentro de 20 años con todos esos árboles gigantes🤩🤩🤩🤩. Todo un bosque jajajaja🤩🤩.

Muchas gracias por el apoyo🤗, un fuerte abrazo💚

es verdad lo que dices amiga, si no cuidamos nuestro planeta ahora, no podremos cuidarlo después, nuestro querido planeta es quien dos da todas las cosas para vivir, me encanto tus plantas decorativas ya veras que pronto tendrás tu propio sendero para sembrar muchas plantas, me gusto tu forma de concientizar sobre la contaminación y el cuidado del planeta, te deseo mucho éxito en los concursos, Bendiciones!.

En nuestras manos está llenar de amor el planeta que Dios nos regaló para vivir y, sembrando un árbol es el primer paso de esto. Sé que es una tarea difícil pero tampoco es imposible... Solo es cosa de echarle ganas.

Muchas gracias por el apoyo🤗; un fuerte abrazo💚

Es muy agradable contar con un lugar lleno de verde y vivos colores, pero eso no será posible si no aportamos nosotros mismos al entorno. Somos los primeros que debemos darle cariño al planeta y cada acción en su cuidado es un tremendo aporte. Como bien lo dices, imprimamos amor a nuestro planeta, nuestro hogar. Éxitos amiga.

Dios nos dio la bendición de vivir en el mejor hogar del mundo, por ello, debemos unirnos para cuidarlo y garantizar que sea el mejor lugar💚.

Amigo, ¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 years ago 

Hola amiga, me encantan todas las fotos que nos compartes hoy, la naturaleza es espléndida y hermosa. Todos podemos aportar para su conservación, poder respirar aire puro, degustar de sus frutos y deleitar nuestra mirada con sus bellas flores, además de todos los beneficios que aporta la botánica para la creación de medicamentos.

Sembrar árboles es la mejor elección para cuidar el planeta.

Éxitos y bendiciones

IMG-20210407-WA0001.jpg

¡Holaaa amiga!🤗

La naturaleza es tan maestra y perfecta que, nos deleita en todos los ángulos o aspectos que podemos imaginar.

Mi sueño es ver que nuestro mundo está cubierto de árboles y, tengo fe que el sueño se cumplirá en algún momento🙏🏻💚.

Muchas gracias por el apoyo amiga🤗, un fuerte abrazo💚

Amiga que buen post, hermoso espacio nos traes lleno de baturaleza viva me encanta gracias por compartir tu conocimiento y experiencia con nosotros te deseo exito en tu participación

¡Muchas gracias amiga!🤗

La naturaleza es un hermoso regalo que Dios nos dio y somos tan afortunados que, podemos contribuir a que se desarrolle con éxito🥰

¡Muchas gracias amiga!🤗

La naturaleza es un hermoso regalo que Dios nos dio y somos tan afortunados que, podemos contribuir a que se desarrolle con éxito🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64316.24
ETH 2748.47
USDT 1.00
SBD 2.65