Esa palabra me suena.

in Colombia-Original5 days ago
Black and gold simple photo Our chef Facebook post_20240921_215556_1.png
Imagen diseñada en Canva

Hola amigos de #ColombiaOriginal el día de hoy me uno a este concurso de la amiga @fannyescobar llamado Esa palabra me suena y otras tantas No me suenan JAJAJA pero es un concurso interesante y aquí dejo mi participación


1-. ¿Haz estado en una conversación donde te han dicho una palabra que no conoces el significado.?
Imagen diseñada en Canva

Si, por supuesto muchas veces, desde que era niño he ido escuchando palabras que me dejan con un signo de interrogación gigante dando vuelta en mi cabeza, y es que la cantidad de palabras que se pueden generar y que ya existen en nuestro idioma sin muchísimas.

Me pasó en el liceo las escuchaba de parte de mis profesores y también los diferentes cursos de música que he realizado, allí he aprendido una cantidad de palabras raras y nuevas para mí.


2. ¿Cual a sido esa palabra que recientemente has escuchado que es nueva para ti.?
Imagen diseñada en Canva

Aprendí dos palabras nuevas recientemente que cuando las oí en voz de mi profesor no sabía de que estaba hablando, es decir si sabía el contexto como tal, es decir la acción a la que se refería pero jamás había oído estás palabra.

La primera fue: Appoggiatura se trata de una palabra que hace referencia a una nota ornamental que se usa, antes de una nota principal, es corta y se hace en medio tono por encima o por debajo de la nota original.

Esto para los músicos es importante conocerlo y la verdad quede confundido al oir está palabra aunque ya realizaba la acción

Y la otra palabra fue Glissando que es el deslizamiento rápido por una escala musical, o lo que es igual que cuando se toca la guitarra, es lo que resulta de pasar los dedos de un sonido a otro.


3. ¿Que palabra sueles decir que las personas quedan en el aire sin entender que dices.?
Hablando de música

Creo que cuando hablo de mi música que es mi pasión y utilizo técnicamente palabras que tienen relación a mi pasión, además que tengo una banda de Rock alternativo y pues tenemos términos que suelen ser difíciles de entender para muchas personas.

Usar palabras como: Shippear, Ghosting, Chusma, Groove, Air guitar, Riff, Mosh pit, Bootleg es algo que para muchas personas es desconocidos y quedan como recalculado que dije JAJAJA pero son términos que solemos usar los músicos y más si estoy con los de mi banda


4. ¿Te a pasado que has escuchado una palabra nueva y se casa contigo, es decir la utilizas mucho, cual es.?
Imagen diseñada en Canva

Si, casualmente ahorita tengo una pegada y es la palabra Cuchurrumi XD JAJAJA se la Oí a una amiga la usa para referirse a su mascota, me pareció súper linda es muy cuchi y ahora para mí todo es cuchurrumi así llamo a mi mamá, a mi hermana, a mis amigas a mi guitarra en fin ahora todos para mí se llaman Cuchurrumi 😂

No sé de dónde mi amiga sacó esa palabra se escucha realmente tierna, es como un abrazo al corazón y por eso la tengo pegada.


5. ¿Cuentanos la experiencia que vas a decir una palabra y se te va en momento de una conversación como te sientes.?
Hay que fingir demencia

Creo que eso pasa mucho, es común que todos en algún momento olvidemos un término en especial cuando estamos hablando de algo, es una situación que da mucho Cringe sobre todo si te quedas completamente en blanco, porque pasas pena.

En ocasiones me pasó en el liceo, o una que otra vez hablando con mis amigos y es realmente incómodo, en ese momento quieres correr, o tener el súper poder de congelar la escena y retroceder y volver al tema ya con la palabra en la boca JAJAJA


6 ¿Alguna vez te a sonado una palabra un tanto pesada y significa otra cosa que para nada tenia que ver con lo que pensaste.?
Imagen diseñada en Canva

Si me pasó con la palabra Gurruño que suena fea pero su significado no es nada malo. mi mamá me la dijo un día que había arrugado un trabajo de liceo Vas a llegar con ese trabajo vuelto un Gurruño Y yo inmediatamente Un qué???? ..... JAJAJA XD me sonó súper fea pero luego entendí con la explicación de mi mamá que es cuando algo está arrugado o encogido.

Y hasta aquí mi participación quiero invitar a participar a @mariami @zulay7059 @mayberling hasta la próxima!!!

todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono celular redmi note 8 pro

Por aquí anexo mi logro 1 para cualquier verificación de mi identidad: Este Soy Yo

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Saludos amigo que bueno que nos has compartido tu participación, que palabras nos has compartido de verdad que esa con la que te casastes que escuchaste de tu amiga parece un trabalenguas. Jajaja. Exitos.

 5 days ago 

Saludos Parcero @oswaldocuarta

Muy chévere tu publicación, en ella he podido leer varias palabras raras para mí, porque no sabía su significado, pero es muy cierto depende del contexto las palabras se vuelven más raras, quizás en ámbito de la ingeniería hayan palabras que te sonarán raras a ti.

Gran participación, éxitos.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación21/09/2024

Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

IMG-20240906-WA0052.jpg

Saludos amigo gracias por compartir tu participación con nosotros. De verdad que a través de tu post conocí muchas palabras nuevas. Exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65266.27
ETH 2639.14
USDT 1.00
SBD 2.84