The Diary Game. 05/07/2024: Todo tiene su tiempo

in Colombia-Original15 days ago (edited)


IMG_20240703_180109.jpg

Un Nuevo Amanecer

Quizás se estén preguntando:

— ¿Qué tiene de diferente tu amanecer al nuestro?

Pues, todos los amaneceres,desde mi punto de vista, están llenos de infinitas oportunidades que pueden ser aprovechadas, sin embargo, dependerá de nosotros, que estemos en el lugar correcto y en el momento indicado.

Si han leído mis artículos anteriores, sabrán que estoy en otra región de Chile llamada Los Lagos, y que si ven el mapa, se darán cuenta por qué ese nombre, y la ciudad se llama Puerto Montt.

Estoy trabajando como electricista en una empresa que hace mantenimiento preventivo y correctivo a estaciones de servicio, es decir, a establecimientos donde venden gasolina.


IMG_20240703_180116~3.jpg

Al estar mucho más al Sur, y obviamente, estar en Invierno, los días son más cortos, en cuanto a las horas de luz solar, de manera que, a las 8 am, aún esta algo oscuro. Sin embargo, me gusta conocer otros lugares y mucho más, cuando me pagan la comida y el hospedaje, ya que mientras trabajo, conozco nuevos lugares de Chile.

La tarea era sencilla: reubicar unas tuberías con cables de fuerza (la electricidad en Chile es de 220 voltios) y con datos, romper el concreto y tapar con cemento lo que se rompe. Al terminar, viajaría con uno de mis compañeros,a la Isla Grande de Chiloé,a la comuna de Quellón, pues en el muelle,comenzaríamos a realizar unos trabajos eléctricos.


IMG_20240705_075851.jpg


IMG_20240705_075829.jpg

Mientras trabajo, los días se me hacen cortos (de todas formas son cortos porque hay menos horas de luz solar) tanto, que ya ha pasado una semana desde que salí de casa,en la ciudad de Chillán.

En ocasiones se me complica tomar fotos, en primer lugar, por los trabajos que son abundantes, en segundo lugar, es que hace mucho frío para estar con la manos al aire libre y sin guantes, no obstante, siempre saco algún tiempo para hacer clics a algo de mi trabajo y el lugar donde estoy.

Lo cierto es que,a pesar de salir a las 3.30 pm de trabajar, llegué tarde al terminal para tomar el bus que nos llevaría a Quellón.

¿Me lamenté? Un poco, porque quería viajar y estar a tiempo para trabajar mañana sábado, pero,al ver que nada podía hacer,decidí salir fuera del terminal de buses , para ver qué ha pasado del lado posterior, y me encuentro con la siguiente vista


IMG_20240705_170528.jpg


IMG_20240705_170534.jpg


IMG_20240705_201859.jpg

Es una lastima que ahora no tenga mi otro teléfono, el cuál, fue arrollado por una camioneta (las cosas pasan porque es lo mejor que puede suceder para aprender algo en la vida) así que, ando con mi Redmi Note 10 5g tomando algunas fotos y buscando crear el milagro que de queden bien editadas.

¿Es una gran vista? Tal vez no, pero cuando observé lo que estaba detrás, quedé extasiado.


IMG_20240705_170500.jpg


IMG_20240705_170508.jpg


IMG_20240705_170450.jpg

Aunque es una playa muy tranquila,no creo que alguien se bañe allí, pues el agua es bastante fría y aquí concurren algunos lobos marinos; De hecho,he escuchado a algunos conocidos que han trabajado en esta zona como buzos, han visto merodeando a algunas ballenas orcas, rastreando a lobos y focas para darles matarrile* (palabra rusa en maracucho que define la extinción). Por cositas como está, dejan este trabajo y se dedican a otra cosa.


Screenshot_2024-07-05-21-08-10-808_com.google.android.apps.maps.jpg

A pesar de que aún no conozco la ciudad y no he hecho alguna visitas turísticas (lo espero hacer pronto) quedé encantado con la vista. Todo esto ocurrió por no poder llegar a tiempo y tomar el bus a la otra ciudad.

Espero que no me descuenten los 28 dólares del pasaje,jaja, pero si lo hacen, hay que asumir la responsabilidad y listo.


Screenshot_2024-07-05-21-16-36-093_com.google.android.apps.maps.jpg

Encontramos pasaje para mañana a las 7:30 am, el cuál será toda una aventura porque el viaje dura unas 5 horas, debemos subirnos a dos ferris, y conocer paisajes naturales espectaculares.

Todavía, para llegar hasta lo último de Chile , en la Patagonia, tardaría casi 3 días en bus, además de tener que pasar del lado de Argentina.

Todavía no veré las auroras australes, pero estoy muy cerca de cumplir este sueño.

¿Todo tiene su tiempo? Sin lugar a dudas , así que, descansaré plácidamente para viajar mañana y prepararme para el lunes dónde comenzaré un nuevo proyecto.

Cualquier pregunta es bienvenida,por si quieren saber cómo hago para calentarme, qué hago cuando tengo las manos con dolor por el frío,cuando tengo entumecidos los dedos de las manos y los pies, y todas esas cosas a las que no estoy acostumbrado, pero que hay que sacar el pecho a la hora de tomar algún empleo.

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido 100% Original


No voy a solicitar tu voto en mis publicaciones, sin embargo, creo que ya sabes cuál es la decisión correcta.

ACHIEVEMENT 1

discord_resized.png

Screenshot_1_resized.png


Todas las imágenes son de mi propiedad, capturas de pantalla, o son creadas con herramientas de inteligencia artificial como Ideogram, por medio de instrucciones específicas dadas para obtener la imagen ideal, editadas en Canva y de uso exclusivo para esta publicación. También, suelo usar imágenes de Dreamstime, herramientas que quitan el fondo de las imágenes como remove.bg o cualquier otra herramienta que me permita entregar contenido exclusivo, de calidad y libre de plagio.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 15 days ago 

Hola hola querido amigo, buenas noches, que bueno verte por aquí hoy, el frío allá debe ser como aquí en Bogotá jajajaja así que te entiendo perfectamente, pero al final terminamos por acostumbrarnos y más cuando tenemos que salir a trabajar y hacerle frente a la vida como decimos por ahí jejeje. Hermosas fotografías las que nos compartes, y sí, las cosas pasan por algo, ¿Para qué quejarnos? mejor buscar soluciones o disfrutar del momento.🙂🙏

Tengo una duda con la fecha de tu diario amigo, dice 5 y 6 de Julio pero aún no llegamos al 6 jejeje, no sé si fue un error 😅. Que tengas una linda noche y espero que mañana sea un gran día para ti y ese nuevo proyecto sea muy exitoso!!

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Status Club#club100
Fecha de verificación05-07-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

 15 days ago 

Deosss, jajaja.

Ya lo corrijo. Estaba con las últimas reservas de energía cuando comencé a escribir y antes de que me venciera el sueño, jajaja.

TEAM 6
: Congratulations! This post has been curated using steemcurator06. We appreciate your efforts on making quality blogs and post relevant comments. Thank You 😊


footer.jpg

Curated by : @pelon53
 15 days ago 

Muchas gracias, hermano

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66895.91
ETH 3499.24
USDT 1.00
SBD 2.89