You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hablemos de Salud y Obesidad

in Colombia-Original19 days ago

MIentras leía este artículo, vinieron a mi mente varios discursos acerca de este tema planteado por la ideología de genero, y la creación de nuevos conceptos como lo es el término "gordofobia".

Según, esta ideolgía, el patriacado, impulsando conceptos hegemónicos y heteronormativos, que hacen que los de ultraderecha odiemos a las personas cuyos cuerpos no encajan en el cocepto capitalista, machista y vaya que hay un mopntyón de palabras que todavía no ghe logrado aprenderme, promueven la obesidad como algo "normal" en las personas que no cuidan su salud, aunque debo admitir que, problemas hormonales pueden originar tal condición.

Desde que comencé a estudiar nutrición, literalmente han caído de mis ojos lo que me mantenía ciego respecto a este tema. Si a Pablo, el apóstol, se le cayeron como escamas de los ojos cuando recobró la vista a causa de la oración de Ananías, a mí se me han caído dos sacos de cemento de 50 kilos (aunque en Chile, la exageración de maracucho no se me quita), logrando entender que, el solo hecho de consumir excesos de carbohidratos, y más aún los ultraprocesados, desencademan los múltioples factores que dan pie a esta condición.

Nunca fui obeso, pero si tenía 14 kilos sobrepeso, y gracias al cambiio drástico en mi alimentación, hoy disfruto no solamente de estar en el peso ideal, sino de desarrollar diferentes actividades que ants no podía por cansarme demasiado rápido o porque simplemente me ahogaba, como el hecho de ponerme las medias.

Nuestro cuerpo es perfecto, sabe lo que tiene que hacer, y lo único que necesita es recibir los nutrientes en las cantidades necesarias para su autoreparación.

Buen tema... gracias por invitarme y pronto mi participación :)

Sort:  

Saludos amigo muchas gracias por tu gran retroalimentación la verdad es que si eres exagerado los sacos de cemento solo tienen 42 kilos jejeje
La obesidad es un gran problema y muchas veces es buscado por las mismas personas por no cuidar de su alimentación el exceso de carbohidratos es uno de los grandes contribuyentes de la obesidad y si a esto le añadimos el sedentarismo aún max se complica la cosa
Muchas gracias por tu apoyo

 19 days ago 

Fue un verdadero placer compartir en tu contenido

 18 days ago 

Thank you so much

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 59389.18
ETH 2565.06
USDT 1.00
SBD 2.45