De la Traición al Aprendizaje: El Poder Inquebrantable del Karma.

in Colombia-Originalyesterday


post de instagram promocional café rústico marrón verde beige .gif

Gif realizado en Canva, y dejo disponible la platilla para quien desee editar y usar para sus propios posts.

El karma, esa fuerza invisible, pero inevitable, tiene una manera única de enseñarnos lecciones que, a veces, parecen duras pero necesarias.

¿Karma?

Esta palabra era totalmente ajena a mi entendimiento, pues cuando pertenecemos a una religión en particular, solo aceptamos las palabras que allí se usan, dejando de lado a otras que hacen referencia a las mismas leyes.

¿El Karma es una ley?, me podrías preguntar justo ahora, y yo te diría que sí, que es una ley universal que está en constante cumplimiento, lo creas o no, y que también es conocida en otras culturas como la Ley de la Causa y el Efecto, de la Acción y Reacción, la Ley de la Justicia Divina (esta me encanta), la Ley de las Consecuencias Morales, o algo un poco más bíblico y occidental: La Ley de la Siembra y la Cosecha.

Recuerdo cuando pensé que podía jugar con los sentimientos de otra persona, subestimando el poder del karma y las repercusiones de mis actos. La vida, con su irónica sabiduría, pronto me mostró lo equivocado que estaba.

Antes de continuar, me gustaría aclarar que, todos, de una manera otra, hemos hecho algo como esto.

Tal vez te estés diciendo ahora:

— ¿Este individuo me está llamando infiel?

No necesariamente hablo de una infidelidad, sin embargo, cada uno de nosotros tiene su propio e implacable juez y que comúnmente se le conoce como: Conciencia.


image.pngImagen creada en Ideogram

¡Qué gran equivocación la mía!

Había engañado a alguien que realmente me amaba, alguien que, ciegamente, confiaba en mí.

Me convencí a mí mismo de que podía salirme con la mía, que mis mentiras y traiciones quedarían enterradas en el pasado. Pero déjenme decirle algo, mis queridos lectores invisibles, el karma es paciente, muy paciente, y cuando menos lo esperaba, llegó el momento de pagar por lo que había hecho.

¡Fue una factura con intereses acumulados!

Una persona equivocada, una relación superficial, me mostró el dolor que había causado. Fui traicionado de la misma manera en que yo había traicionado antes.

¡Oh, mi Dios!

Sentí el peso de mis propias acciones caer sobre mí como un martillo, y fue en ese instante, comprendí que el universo es como un espejo: refleja todo lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo.

El dolor de ser engañado, de ser el objeto de una mentira, fue profundo. Me enfrenté a mi propia vulnerabilidad, a mi propia humanidad, y comprendí que cada acción tiene una reacción, que lo que sembramos, cosechamos, que toda causa, buena o mala, tiene inevitablemente su efecto.

Aprendí, a través del dolor y la pérdida, que cuando dañamos a alguien que nos ama, el karma nos enseñará lo que significa ser herido por alguien que no lo hace.

Ahora, cada vez que me enfrento a una decisión que podría lastimar a alguien, recuerdo ese momento.

Me esfuerzo cada día de mi vida por actuar con integridad, sabiendo que el Universo, tan vasto y tan profundo, siempre encuentra la manera de equilibrar la balanza, porque al final, todo lo que hacemos, decimos y señalamos, vuelve a nosotros, tal vez no de inmediato, pero sí inevitablemente.

Estoy seguro de que, cada uno de nosotros, tiene algo para contar, así que, sería maravilloso hacer una pequeña catarsis y o mejor aún, una kenosis, y compartirla en los comentarios de esta publicación, y demostrar la veracidad de esta infalible Ley del Universo en nuestras vidas.

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido 100% Original


No voy a solicitar tu voto en mis publicaciones, sin embargo, creo que ya sabes cuál es la decisión correcta.

ACHIEVEMENT 1

discord_resized.png

Screenshot_1_resized.png


Todas las imágenes son de mi propiedad, son capturas de pantalla, o son creadas con herramientas de inteligencia artificial como Ideogram, por medio de instrucciones específicas dadas para obtener la imagen ideal, las cuales pueden haber sido editadas en Canva y son de uso exclusivo para esta publicación. También, suelo usar imágenes de Dreamstime, herramientas que quitan el fondo de las imágenes como remove.bg o cualquier otra herramienta que me permita entregar contenido exclusivo, de calidad y libre de plagio. Todas mis imágenes, son de uso gratuito para otros autores dentro de la plataforma; Solo deben dar el crédito respectivo.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amigo lo que muchos llaman karma la biblia dice lo siembras cosechas como nos decía un profesor en la universidad cuando no salíamos bien, si siembras cebollas no vas a recoger tomates así que a llorar al valle jajajaja, excelente publicación bendiciones 💛💙❤️

Muchísimas gracias por tu comentario :)

Hola @oneray.

Yo siempre he creído en las energías, tanto en las buenas como en las malas y realmente las cosas que hacemos pueden llegar a verse en nuestra contra en algún momento, es lo que conocemos como el karma, pero si acumulamos energías negativas en nuestras vidas, no podemos esperar que nos pasen cosas buenas todo el tiempo, en algún momento nos pasaan cosas que no esperamos o deseamos.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Muchas gracias por el comentario y la verificación, hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63686.15
ETH 2727.43
USDT 1.00
SBD 2.59