NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) /por @noelisdc

in Colombia-Original2 years ago

Hola amigos parceros es un placer para mí saludarlos y participar en esta hermosa dinámica organizada por @steemitblog, cuando leí de que se trataba este desafío propuesto por la comunidad de #colombia-original me encantó hace años atrás realice mi tesis de grado con un tema de reciclaje y eso me hizo recordar aquellos tiempos de estudiante.

Picsart_22-04-27_16-33-42-791.jpg

Imagen creada en picsArt

Hablar de la protección y cuido de nuestro planeta me emociona mucho ya que soy fiel creyente de que es nuestro hogar y debemos protegerlo a toda costa, es el único que tenemos y lo estamos destruyendo, talando árboles, desperdiciando y contaminando el agua, arrojado desperdicios a nuestros océanos, contaminando el aire, entre otros. Soy ingeniero de minas y estoy conciente que la minería no controlada o informal está deteriorando gran parte de nuestro planeta y no estamos haciendo nada para protegerlo, es aquí en dónde la avaricia del hombre juega un papel importante dentro de tanta destrucción.

HPIM3051.jpg

Foto de mi álbum personal, visita a una mina no controlada

Para protejer el planeta la acción debe comenzar por nosotros mismos, en mi caso yo hago lo posible para no contribuir al deterioro de este que es nuestro hogar, siempre reciclo los envases de plástico, los utilizo para sembrar mis plantas que aportan oxígeno a nuestro planeta.

IMG_20220425_092159_886.jpg

Mis cactus sembrados en envases de mantequilla

También trato de darle una vida útil a estos envases de mantequilla al terminar de utilizarlos, como pero ejemplo hacer un cofre para guardar mis artículos de costura, con ello contribuyó con el ambiente reutilizándondolo en algo de provecho.

IMG_20220425_094445_511.jpg

Envase de mantequilla utilizado como cofre para guardar mis cosas de costura

Otra de las cosas que hago para reciclar es reutilizar las botellas de refresco, de qué manera?, manualidades para mis plantas y para mis hijos.

No solo reutilizó el plástico, también todo lo que pueda darle una vida útil como por ejemplo este tubo de concreto en el cual sembré una matica de orégano.

IMG_20220425_091827_907.jpg

Tubo de concreto utilizado para plantar una mata de orégano.

Soy amante de la naturaleza así que en mi hogar cuento con mi propio huerto en dónde siembro plantas de manera orgánica sin químicos las cuales utilizo para el consumo de mi familia.

Al salir en el carro siempre contamos con una bolsa para no arrojar los desperdicios en la calle y con esto educamos a nuestros hijos a no cometer este acto tan horrible en contra de nuestro planeta.

IMG_20220426_091136_946.jpg

Bolsa para recolectar basura dentro del carro

Con estás simples acciones contribuyo con mi hogar, el planeta necesita de nuestra ayuda y es importante que todos tomemos conciencia del daño que estamos ocasionando, es hora de que dejemos de ser depredadores y seamos defensores del único planeta que conocemos y el cual nos ha acogido con tanto amor porque tan solo el hecho de dejarnos convivir y gozar de todas sus maravillas es algo que no lo tiene ningún planeta de nuestro universo.

Bueno mis amigos con esto termino mi participación no sin antes invitar a @vivigibelis @mailynch y @edittacar86 por aquí les dejo el link

IMG-20210609-WA0032.jpg

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Yo soy #club5050 ¿y tú qué esperas para unirte?

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Esta publicación está configurada con el 15% a favor de @colombiaoriginal para contribuir con el fortalecimiento de la comunidad.

Sort:  

Hola compañera la felicito por tener fe a la siembra y tenga en su patio matas que le dan beneficio a su hogar y al planeta.

Siga dándole vida a todos los envases, porque lo hace muy bien.

Hola amigo muchas gracias, el amor por las plantas nos lo han inculcado mis padres desde pequeños, el poder plantar un árbol y que te dé frutos para tu familia y a la vez estar ayudando al ambiente es algo maravilloso.

Gracias Si lo seguiré haciendo, reciclar es muy bonito. Gracias por visitar amigo🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

IMG_20220427_164715.jpg

Hola amiga, la minería ilegal es un punto importante cuando se habla del cuidado del planeta, debido a que la explotación de los recursos naturales desmedida está afectando al medio ambiente y solo allí, también se puede ver qué la seguridad de los seres humanos está comprometida.

Me alegra ver qué tienes muchas plantas en tu hogar y también el uso que le das a los materiales que pueden ser reciclados.

Éxitos y bendiciones amiga.

Hola amiga es un problema ocasionado por el hombre en su avaricia de obtener los minerales de una manera descontrolada y sin medir el daño que le hacen al planeta.

Sii me encantan las plantas sobre todo los cactus, gracias amiga por comentar🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Hola amiga, la minería ilegal es un punto importante cuando se habla del cuidado del planeta, debido a que la explotación de los recursos naturales desmedida está afectando al medio ambiente y solo allí, también se puede ver qué la seguridad de los seres humanos está comprometida.

Me alegra ver qué tienes muchas plantas en tu hogar y también el uso que le das a los materiales que pueden ser reciclados.

Éxitos y bendiciones amiga.

Todo se trata de tener conciencia, haciendo lo que tenemos a nuestro alcance, podemos evitar botar basura en la calle, reciclar y reutilizar los diferentes envases plásticos que frecuentemente compramos, hacer un uso consiente de la energía eléctrica y del agua, estos recursos que tanta falta nos hacen aqui en Venezuela...es mucho lo que podemos hacer aunque a veces parece que sea insignificante.

Saludos 🤗

Claro que si amiga nosotros mismos tenemos las herramientas para hacer el cambio y eso lo podremos lograr si todos colocamos un granito de arena. Gracias por visitar amiga🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Que bueno ver que eres participe activa en el cuidado de nuestro planeta, reciclar es super importante ya que nos permite darle utilidad a las cosas que otros normalmente botan.
La minería ilegal deteriora gravemente el suelo e incluso el agua, que bueno que tocas ese punto tan importante.

Retiros:0.500 SBD
Powerup: 65.854 STEEM

Club5050 revisado.

Amiga si la minería ilegal es un problema muy grave que deteriora nuestro planeta.

Me gusta inculcarle a mis hijos la importancia de querer y respetar nuestro planeta, gracias por tu lindo comentario🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Thank you for planting and caring for the tree. Planting trees protects your family and society

Hola me encanta las plantas y haría lo posible por cuidar nuestro planeta 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Tú dices simple, pero es una diferencia muy grande, ayudas a nuestro planeta de una bonita forma, es muy útil salir de casa con un bolsa y no tirar desechos a las calles, en casa las plantas le dan vida al planeta y te dan ricos frutos a ti 😊te felicito amiga 👏... Saludos y muchos éxitos!

Amiga gracias, si todos ponemos un granito de arena colaboramos con cuidar nuestro planeta es tarea de todos preservar nuestro hogar🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Hola mi bella Noe que bueno que nos permitieras conocerte más y saber cómo cuidas el planeta.

Conozco de tu trabajo con las manualidades y me alegra que otros lo conozcan, reciclar en incentivar a tu hijo a hacerlo.

Bendiciones.

Hola mi bella Asti soy muy conservacionista amo la naturaleza y hago lo posible por protejerla. Gracias por visitar 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Amiga mia soy testigo fiel de que amas la naturaleza en cada diario y paseo con tus hijos nos muestras en todo su esplendor a tu ciudad.

Hace un uso extraordinario de los desechos y lo conviertes en cosas útiles y muy bonitas.

Éxitos en el reto.

Gracias amiga bella, me encanta la naturaleza y hago todo lo posible por protejerla. Gracias por visitar 🤗🥰

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85