Nuevo Concurso - ¿Qué harías si ganas Medalla de Oro en...? /@noelguarisma09

in Colombia-Original3 years ago

descarga (2).jpg
Mi sueño desde muy chico fue ser campeón Olimpico, pero la vida me reparaba otra cosa convertirme en profesor de los niños de mi barrio
Taekwondo Una Pasión que me hizo profesor.

Hablar de lo que significó en una época el Taekwondo en mi vida es llenarme de nostalgia y además de mucha alegría y precisamente este concurso me encuentra con aquella pregunta que muchas veces me hice, ¿qué voy hacer cuando sea campeón Olímpico? Hoy se con perfección lo que hubiera hecho, masificar el taekwondo y que todos los niños tuvieran el acceso a esta disciplina deportiva para influenciarlo en lo proactivo funcional y alejarlo de lo reactivo disfuncional. Por esa razón quiero felicitar a la comunidad Colombia-original por tan apasionado concurso, aplaudiendo todas estas iniciativas que provocan adentrarse profundamente en cada actividad propuesta, también hago extensivas mis congratulaciones a nuestro auspiciante @josevas217 por tan atinado concurso y además agradecerle por permitirme las remembranzas de aquellos días de niñez y juventud, soñando con la justicia de alcance depotivo.

images (7).jpg
Soñar con Lo grande Nos permite encontrarnos con nosotros Mismos, El deporte es una Ventana de Cambio Social
Mi logRo MaS GrandE fue Enseñar Esta Disciplina Marcial

Quiero Expresar los sueños de los niños en los barrios y comunidades pobres del mundo. Todos soñamos con aquella medalla que reconocerá el triunfo, superando todas las barreras para alcanzar las metas propuestas, que sin duda alguna es un pensamiento Universal de la inocencia humana.

Los sueños de los niños son como el alba que se rodean de lo indisoluble imaginario, no como un quimera, sino aventurándose a la intranquilidad del alma, como el potrillo en la sabana con rienda suelta sin nadie quien dome su indómito carácter a si somos inocentes cuando idealizamos ser colosal con los dotes que Dios nos entrega y se despliegan con el ahínco y la pasión mediante el cual trazamos las esperanzas de los imperecederos sueños.

Recuerdo aquel muchacho que corría descalzo tras una pelota, es el mismo niño que batea con una tabla la pelotita de media y trapo, es el que se lanza en el pozo de agua amarilla aleteando tratando de hacer una marca, el que corre tras los amigos para alcanzarlo y cobrar una broma. Es el mismo niño que lanza piedra y prepara su brazo, o tal vez el que improvisa una cesta y un balón y al básquet intenta. Es el muchacho descalzo del barrio que los guantes se pone y logra el fulminante nokao de su adversario, asimismo el karate y taekwondo les despierte el interés y a las patadas juegan y ven en los más alto el color de su bandera y se le eriza la piel cuando el Himno le resuena porque sueñan ser los campeones de su tierra.

Quise empezar así para hablar de mí, que el taekwondo fue lo que escogí, en mis remembranzas aquellos años de niñez feliz cuando a pesar de lo dura de la época pude seguir para poder competir en torneos de alto rendimiento técnico y luego enseñar lo que aprendí.

Si yo poseyera la medalla olímpica, sin restricciones alguna se la dedicaría a la vida. A la infancia y a la juventud, estimularía no solo el Taekwondo sino toda disciplina deportiva que enaltece primeramente nuestro país y después los particulares, impulsaría desde los barrios más pobres educación deportiva. Preparación académica, demostrando con testimonio el esfuerzo y el sacrificio. Enseñaría que jamás podemos olvidar de dónde somos de dónde vinimos y el pensamiento claro a donde queremos estar. Transmitiría que el deporte es un lenguaje de paz, de perseverancia, de constancia de ahínco de eternidad. Sin duda, persuadiera a los políticos para que respondan por las necesidades de los atletas en preparaciones de baja, media y de alta competencia.

images (8).jpg
Lograr la medalla significa haber superado todos los obstáculos para llegar hasta aquí, pero lo más importante es nunca perder la Humildad e intentar impulsar a otros.
Nunca se deben olvidar Sus orígeNes

Si yo poseyera la medalla y esto me otorgaría algunas Distinciones, seguiría el ejemplo de muchos deportistas que se desprenden de lo material para sembrarlo en mejoras palpables en las comunidades, entre ellos Manny Pacquiao el filipino, como también Neymar Jr el futbolista brasileño, Lebrón James Basquetbolero de la NBA, John Cena luchador de la WWE, Cristiano Ronaldo Futbolista, así como ellos muchas más deportista han logrado alcázar fama y deciden ayudar e influenciar a otros.

lineasss.png

Con estas palabras concluyo agradeciendo a la comunidad de Colombia-original por tan impecable propuesta y además invito a mis amigos estimian a que aprovechen al máximo esta experiencia, para mí de gran satisfacción porque aflora esos sentimiento de solidaridad a través del deporte, sabiendo que alguien más podrá disfrutar y realizar un buen post, @miliani, @aranza29, @skinnygirl, @yudetsis16, @majo12 están citadas a participar me despido con entusiasmo y dedicación aquí les dejo el link:

https://steemit.com/hive-113376/@josevas217/nuevo-concurso-que-harias-si-ganas-medalla-de-oro-en-new-contest-what-would-you-do-if-you-won-a-gold-medal-in

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @noelguarisma, vaya, que buena participación, gran enfoque, casi poético podría decir. Me ha gustado.
Gracias por participar en el concurso.
Que bueno que hayas podido enseñar a los niños de tu comunidad.
Saludos.

Te invito a proceder a la verificación en la comunidad, es muy fácil:

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/verificate-y-se-parcero-de-colombia-original

Gracias... cuando tenga buena señal de internet subo la foto. Colombia-original es una comunidad que promete, gracias por leerme.

Hola amigo, un deporte muy bueno, creo que es una gran disciplina. Siempre debemos ayudar a otros y seguramente sería lo que muchos harían. Gracias por participar, suerte!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82