¿Tener Diabetes es mi responsabilidad?

in Colombia-Originallast year
Saludos a todos los amigos pareceros de esta bella comunidad Colombia original, es un placer dejar mis experiencias o vivencia acerca de las personas que sufren este mal o cajita de pandora llamado Diabetes, Gracias a la invitación de la amiga @sariana23.



Link

¿Crees que la responsabilidad de tu salud está en tus manos? ¿Qué estás haciendo para mantenerte sano?

Parte de nuestra salud está en nuestras manos, ya que si tengo una dieta balanceada con proteínas, vitaminas, frutas, alimentarse a la hora, hacer ejercicios, dormir 8 horas diarias, consumir mucha agua en la mañana y después ir reduciendo en la tarde, tomar aproximadamente 10 vasos diarios, tener estos hábitos alimenticios nos ayudan a tener buena salud.

Cuando una persona controla los niveles de azúcar previene complicaciones de esta terrible enfermedad, como es, los problemas renales y cardiovasculares.

En lo particular, no es que practico bien la alimentación balanceada, porque con los altos costos de alimentos y medicinas, realmente es imposible mantener una buena dieta, Gracias a Dios no sufro de Diabetes, pero sí de presión arterial.



Link

¿Tienes experiencia con la Diabetes? (puede ser personal o del alguien cercano) Cuéntanos que has visto y qué sabes sobre la enfermedad.

He tenido personas muy cercanas que han tenido Diabetes a los cuales, les han tenido que amputar sus piernas a consecuencia de una infección en sus dedos, en este caso fue un primo de mi edad. Este chico cuando joven lo que más me acuerdo, es que tomaba demasiado refresco y siempre mi tía se lo peleaba y mi primo no le hacía caso, con el tiempo le diagnosticaron diabetes y poco a poco esa enfermedad se lo fue comiendo.

Otro caso, la hija de una amiga tiene 19 años, la chica sufre de diabetes, hace unos 2 meses atrás, la chica empezó adelgazar mucho llegando a pesar 40 kilos, la llevaron al médico y le hicieron una evoluación, dónde reflejo que la chica tenía una bacteria alojada en el corazón, no sé cómo se llama la bacteria, los médicos empezaron a realizar estudios y exámenes, dónde se encuentran que la joven días atrás fue a un odontólogo a realizar un tratamiento en una muela, dónde la cortada nunca cicatrizo, no hubo la supervisión adecuada y está acumuló bacterias, estás bacterias llegaron hasta su corazón, es algo impresionante.

La niña fue hospitalizada en el hospital Ruiz y Páez y tratada, por antibióticos durante un mes. Gracias a Dios la niña salió de ese momento tan difícil que vivió, los médicos se reunieron e hicieron un llamado de atención al odontólogo y le hicieron varias observaciones y recomendaciones, para mejorar la atención de personas con este tipo de mal como es la diabetes.

Conozco muchos casos de diabetes, mi Padre también sufría de esta enfermedad el cual murió, tenía diabetes e hipertensión, Gracias a Dios no perdió ningún miembro.

¿Crees que la instauración de hábitos saludables puede eliminar la enfermedad o limitar sus posibles complicaciones? ¿Por qué?

Tener hábitos alimenticios no desaparece la enfermedad, pero la hace más llevadera, solo Dios hace el milagro de desaparecer la enfermedad y si ha habido casos, solo la Fe en Dios, hace posible la sanación.



Link

Si tenemos que instaurar buenos hábitos tendríamos que hacerlo, pero de verdad es bien difícil en este país tener hábitos alimenticios, los altos costos de los alimentos hace que las personas diabéticas enfrenten más duro este padecimiento, ya que tienen que bajar las calorías, grasas, azúcar, tiene que comer alimentos con más fibras: como la pasta integral, queso sin grasas o bajo en grasa, comer cereales integrales y estos alimentos son demasiado costosos.

“Tengo una anécdota, un día yo fui a visitar a mi papá, estaba enfermo y yo le llevé una piña, mi hermano que me sigue, se molestó conmigo porque mi papá según él, no podía comer piña por lo dulce, hasta la fecha mi hermano está molesto conmigo. Yo realmente desconocía que la piña era perjudicial para las personas con diabetes.”

Tener diabetes es mi responsabilidad. ¿Qué opinas de esta afirmación?

Bueno, es una pregunta un poca díficil, porque la verdad nadie se quiere enfermar, pero como dije anteriormente, la mala alimentación que vivimos en este país nos esta llevando a tener diabetes y otros tipos de enfermedades, a parte de la diabetes de la tipo 1, que es cuando el páncreas no produce insulina.

Invito a las amigas @mariluna, @alenita, @mini80 a participar en este concurso.

Las imágenes fueron tomadas desde Pexels.

Si deseas conocer más de mi, te dejo mi enlace.

Link

Sort:  

Hola amiga.

Tienes razón, hay que cuidarnos y saber comer ya que por ahí es que todo inicia....gracias por la invitación y te deseo éxitos

 last year 

Hola amiguita, como estás si amiga hay que cuidarse mucho y tratar de comer bien.

Posted using SteemPro Mobile

Me alegra te hayas animado a participar @napito, esta enfermedad es terrible. Después de leer tu publicación, recordé a un amigo que le amputaron la pierna y él no lo soportó, al poco tiempo falleció.

El hecho de que las personas pierdan parte de su cuerpo, es frustrante, por eso es mejor cuidarse mucho.

 last year 

Hola amiga, Gracias por estar presente, en estos días me comentó un vecino que a un amigo, le amputaron la pierna, el hablaba después de la operación tranquilo, le dieron de Alta y el cómo si nada, cuando llegó a su casa en la noche murió. Es triste está situación.

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Hola querida @napito.

Coincido contigo, nadie quiere padecer esta terrible enfermedad, gran parte de lo que padecemos es producto de nuestra alimentación, de lo que le damos a nuestro cuerpo.
Lamento que hayas visto esta enfermedad de cerca de la mano de tu papá, no debió ser facil.

Gracias por participar, suerte en este concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Hola amiga, buen día no es fácil tratar con personas enfermas, este tipo de enfermedad son horribles, la alimentación influye mucho.

Posted using SteemPro Mobile

Hola amiga eso es muy cierto uno mismo se busca las enfermedades pero ya pensamos cuando es demaciados tarde, la verda no sabía que la piña era mala yo la consumo aveces lo que si no puedo comer es la patilla pero cuando me la regalan le pego un mordiquisto jejeje.

Me encantó leerte y aprenderás sobre la diabetes.

Te deseo una feliz noche y suerte, Saludos.

 last year 

Hola amiga Gracias por leer, bueno yo me entere, de que la piña era dañina, pero no estoy segura. Ciudese.

Hola gracias amigo Saludos.

 last year 

Hola querida amiga, feliz inicio de semana para ti. Realmente la diabetes es una enfermedad que hoy día ataca a muchas personas, pero sí, es nuestra responsabilidad, porque solo nosotros adoptamos los malos hábitos, existe mucha información al respecto y si aún así dejamos que esto suceda es porque realmente no nos estamos cuidando. Es triste, pero esa es la realidad.

Como adultos debemos reconocer cuando nos equivocamos y debemos asumir las consecuencias de nuestras decisiones.

Saludos y gracias por participar!😁

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44