"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year
En esta semana de la temporada # 11, me uno a este importantísimo desafío, como es hablar de la paternidad y la maternidad, Gracias a nuestra querida Comunidad @ColombiaOriginal, y a la amiga @sariana23 por la invitación a participar en este desafío.



Link

Traer un niño a este mundo, es un acto de responsabilidad y en los actuales momentos hay que conversarlo y pensarlo muy bien, no hay que traerlo porque hay que traerlos. En mi caso hay que conversarlo hasta con abuelos y tíos, ya en mi familia no hay niños. El más chiquito tiene 12 años.

¿Piensa que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Porqué?

Pienso, que eso depende de las personas y de cómo se sientan, cada quien es dueño de sentirse como quiera y yo respeto la decisión de cada quien.

Tengo una anécdota de una pareja, que ellos están loco por tener un hijo(a), económicamente están muy bien, tienen su buena casa, carro, trabajo, negocios, actualmente deben de tener como 40 años los 2, hombre y mujer.

El amigo se ha puesto en tratamiento, ha ido a varios doctores, la chica también ha tenido tratamiento, la han operado, han hecho lo imposible por tener hijos, ellos son muy amigos y ellos me dicen que no se encuentran bien o no son felices, porque ellos quieren ser padres, que ellos están incompletos en este mundo. Recientemente converse con ellos y nada que tienen hijos.

Una madrina de mi hijo mayor, ella siempre me comentaba que ella, no tenía las condiciones dada para tener hijos y no le faltaba nada, hace como mes la vi y me dijo, que se sentía incompleta en esta vida, porque nunca quiso tener hijos.

Es por eso que mencione anteriormente, depende de las personas como se sientan, respeto las decisiones de cada persona.



Link

¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.

Yo, pienso que eso hay que evaluarlo y conversarlo muy bien con la pareja, porque todos tenemos metas y queremos lograrlo si nos lo proponemos, todo es cuestión de organización, planificación y si se cuenta con la ayuda de nuestros padres o personas allegada, para que nos ayuden con nuestros hijos, no veo porque hay que dejar de lado un sueño o una meta.

Muchas personas he conocido, que tiene hijos y siguen con sus estudios, negocios o cualquier meta a seguir.

Un ejemplo: mi hijo se gradúa, se cansa y desea seguir su especialidad junto con su esposa, yo lo ayudaría 100% a realizar su sueño.

¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?

Respeto la decisión de cada persona, aunque sean mis hijos.

En este caso con mis hijos, si ellos no desean tener hijos, yo hablaría con ellos y los escucharía. Aunque, yo tengo mis hijos y sobrinas jóvenes y ellos por los momentos dicen que no están en condiciones de tener hijos. El fin de semana nos reunimos y salió una conversación sobre tener hijos y cada uno expuso lo que siente, yo en particular se las respeto, porque ellos están disfrutando de lo bello ahorita, pero mañana cuando estén viejos o mayores, que pasará, ellos cuentan con nuestro apoyo, ya no tenemos niños en la familia.



Link

¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?

Si, deben existir muchas condiciones idóneas, para ser padre o madre, traer un niño al mundo no es juego, es una responsabilidad muy grande y en los actuales momentos, creo que hay que conversarlo muy bien, como conversamos con nuestras sobrinas y mis hijos, son jóvenes algunos profesionales y otros ya casi que se gradúan. En el caso de mi familia, ya no hay niños y todos queremos que alguno de nuestros sobrinas o hijos tenga uno, entre todos estamos seguro que lo ayudaríamos a criar, así como nos ayudamos criándolos a ellos, hablo de mis hijos y sobrinas.



Link

Ahora, en caso de muchas persona o jóvenes que andan en condiciones sin trabajo, de muy bajo recursos y con problemas de salud física y mental, se debería de hacer jornada para así contrarrestar el índice de natalidad, ya que esto ha hecho que existan muchos niños en la calle pidiendo dinero, comida y viviendo donde los agarra la noche. En esta Ciudad hay muchos casos de jovencitas y mujeres mayores que traen niños sin ningún control de natalidad.

Invito a las amigas @mini80, @ninfa18, @soniap, a participar en este concurso.

Fotos tomadas desde Pexel.

Si deseas saber más de mí, aquí te dejo mi enlace.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Saludos amiga napito

Buenoooo que te puedo decir, es verdad que ser padres es una gran responsabilidad que se va aprendiendo con el andar, ya que no se nos educa desde pequeño a ver sus ventajas o desventajas de ser padres y así nosotros mismos saber elegir sabiamente....jejejejeje sonó como un libro que se lee pero no se practica.

Gracias por la invitación, espero poder participar. Exitos

 last year 

Hola amiga, Gracias por leer y aceptar la invitación, para ser padre no se necesita libros, hay que aprenderlo con la practica. Aunque no lo crea, ser padre es algo muy bonito hay que saber disfrutarlo.

 last year 

Saludos querida @napito.

Así mismo es, cada persona debe poner en una balanza sus condiciones y sus pro y contras para decidir que es lo mejor tanto en pareja como en solitario.
Me gustaría que se pudiesen hacer jornadas como dice, tanto de educación sexual como de esterilización o de guía sobre el uso de anticonceptivos, creo que hace años no veo nada de eso.
Y bueno, el tiempo dirá si llegarán nuevos niños a su familia :)

Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Hola amiga,Gracias por leer, las educación y charlas son importante dentro de las comunidades, algunas veces, las personas de bajo recurso es donde no llega mucha información y por otro lado hace caso omiso a las observaciones o consejos.

Hola @napito, qué bueno te uniste al desafío, por lo que te deseo mucho éxito.

Es muy cierto lo que expresas, la natalidad debe ser controlada en caso de que no estén dadas las condiciones. Además, es algo que debe ser hablado y planificado.

Saludos.

 last year 

Hola amiga eso es correcto, hay que planificar muy bien y en los actuales momentos, creo que debería se debería de hablar hasta con los futuros abuelos, antes de tomar esa decisión.

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @nahela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56