'Nuestros achaques de vejez"

in Colombia-Original9 days ago

Hola amigos de esta prestigiosa Comunidad de Colombia Original, me uno a este concurso "Nuestro achaques de vejez." Propuesto por el amigo @chucho27.


Imagen propia @napito

Los achaques son dolencias o problemas de salud que padecen algunos jóvenes y personas mayores, algunos son causados por no cuidar nuestra salud a tiempo y otros son mentales.

¿Cuál es el achaque que más te afecta en la actualidad? Cuéntanos un poco sobre ello.

El achaque que me afecta es la hipertensión y mientras tome el medicamento, tenga buena alimentación , estoy tranquila, Gracias a Dios no me duele nada.

Cuando puedo realizo ejercicios de estiramiento, camino, realizó cualquier ejercicio para mover el cuerpo y para que no me duela nada, porque según dicen los años pegan, ya tengo 60 años recién cumplidos y ahora es cuando tengo que moverme, porque sino me dan achaques.


@napito activa Bolivar Venezuela

¿A qué edad te comenzaron estos achaques, y están en aumento a bajo control?

Cómo mencioné anteriormente no tengo achaques, la hipertensión me empezó a los 39 años de edad, tengo a una persona muy cerca, que dice tener achaques, es la esposa de mi hermano que está hospitalizado, se llama María.

María tiene 60 y antes que mi hermano le diera el ACV, a ella le dolía todo el cuerpo, le dolía una pierna, la cabeza, el estómago, eso era horrible, le hacía examen de todo y no le salía nada, ella peleaba con los hijos porque, quería tomar medicamentos para los dolores.


Imagen propia @napito

Mi hermano enfermo y ella sano, no le duele nada y es la que está pegada de la cama, esos achaques de ella eran mentales.

Se le pregunta María y se te quitaron los achaques que tenía, ella responde, por los momentos no me duele nada.

Ese tipo de achaque es muy común. Gracias a Dios trato de tener mi mente ocupada, para que no me duela nada.

¿Cómo piensas que esta situación puede mejorar? Realiza algunas recomendaciones a los lectores.

Considero, que muchas personas joven o mayor sufren de achaques, por la mala alimentación, no duermen bien, sufren algún golpe cuando estan joven y no van al médico después vienen los dolores.



Amiga de @napito

Si hay personas mayores con esos achaques, que son inevitable, mientras podemos cuidarnos, hay que hacerlo, es importante tener sobre todo buena alimentación y alejarse de tantas cosas malas, que al fin te llevan a enfermar.

Puedes contarnos más cosas al respecto que consideres necesarias.

Es importante mientras estemos joven mantener buena salud, principalmente no desvelarse mucho, fumar y no tomar mucho licor, no comer mucha grasa, hay que aprender a comer sano y mantenerse activo y sobre todo alejarse de personas negativas, chismosas, todo ese tipo de personas enferman, porque el ambiente es pesado y eso nuestro cuerpo lo absorve y después decimos, que tenemos achaques, pero es la mala vibra que nos rodea.

Trato de mantenerme alegre para que no me de achaques y así le digo y aconsejo a mis amigas.

Hasta aquí mi participación, gracias por la visita, comentario y apoyo, aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @sariana23, @ninfa18, @zhanavic69, para que participen en el concurso.

Las fotos fueron tomadas desde mi celular infinix Smart 7./div>
Si deseas saber más de mi, te dejo el enlace de mi logro 1.



Posted using SteemPro Mobile

Sort:  
Loading...
 8 days ago 

Tan bella ella con sus franelas.

Yo gracias a Dios no sufro de achaques o no les paro, porque sino me dejan en cama, pero si hay personas que si ven a otra que tiene algo, luego ellos lo tienen eso tiene un nombre no recuerdo.

Mis hijos son mas dolorosos que yo, unos viejitis prematuros.

Jajjajaja viejitos prematuro, asi hay muchos jóvenes, es mejor mantenerse activa para seguir bien.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @anailuj1992

Hola parcera steemian, que buen tema de los achaques de la vejez, es muy bueno darle consejos a la generación joven ya que hay que vivir y sentir lo qye es llegar con achaques hacia la vejez. Particularmente mi envejecimiento, va bien sin achaques, ni dolores crónicos nada de eso por eso soy feliz, amiga tú también eres feliz?? Bendiciones para ti 🙏, suerte 🍀

Hola querida amiga @ninfa18, gracias por su visita y buen comentario, es impresionante darle la receta a los jovenes para que llegue a tercera edad, sin achaques.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44