“Fotografía Gastronómica”

in Colombia-Original10 months ago
Hola amigos parceros, es un placer estar de nuevo con ustedes y en esta oportunidad en un concurso del amigo @chuchu27, dónde nos invita a una “Fotografía Gastronómica”.

plato.png
Plato Preparado / Bolívar - Venezuela

Primeramente le doy, Gracias a Dios por las Bendiciones que Dios nos da cada día, para poder preparar nuestros alimentos.

¿Cuál es esa comida que te gustaría comer muchas veces a la semana? ¿La sabes preparar?

Toda las semanas yo preparo en casa granos, pero más cocino es caraotas, porque está es muy rica en minerales, proteínas, hierro y pega con todo.

Preparo caraotas, arroz, pollo o carne y tajadas, en algunas oportunidades me falta las tajadas porque en el súper que me queda cerca no vende y caminar al mercado, me da una flojera por el sol.

caraotas.png
Preparación de caraotas / Bolívar - Venezuela

Describe cómo se prepara o cómo crees que se prepara, que si no sabes entre todos terminamos la receta.

Preparo las caraotas, la ponga a remojar en la noche, las lavo bien y las dejo con bicarbonato, en la mañana bien temprana las monto a cocinar y cuando están blanditas las apagó, sofrío los aliños, eso sí nunca le debe faltar ajo, orégano y hojitas de culantro, cebolla, ají dulce, pimentón, le agrego pimienta, sal y comino. Una vez sofrito todo los aliños, se lo agrego a las caraotas y lo dejo un rato cocinando para que agarre su gusto.

Después que tengo las carotas lista, preparo arroz, carne o pollo, bueno y si hay pescado mucho mejor y las tajadas.

Eso sí, nunca le debe faltar a las caraotas, después de servida en el plato azúcar, en casa nadie come caraotas sin azúcar y nunca le debe de faltar casabe. Caraotas recalentadas con casabe, eso es una delicia.

cara.png
Guiso para las caraotas / Bolívar - Venezuela

¿Cuál es la bebida ideal para acompañar esa comida?

Este plato en encantaba con refresco, pero como cambie mi estilo de alimentación lo acompaño con vaso jugo o en su lugar agua, aunque con refresco es lo ideal, pero el agua es lo mejor.

Gracias por leer y llegar hasta aquí, aprovecho la oportunidad de invitación a las amigas @sariana23, @zhanavic69, @soniap, para que participen en este concurso.

La foto fue tomada desde mi celular infinix Smart 7.

Si deseas conocer más de mi te dejo mi enlace del Logro 1.

@napito.png

Sort:  
 10 months ago 

Hola querida @napito.

Las caraotas tampoco pueden faltar en casita, nos gustan mucho y las hacemos para ir calentando cuando nos provoque, en casa no le ponemos azúcar, creo que somos del pequeño grupo que no le pone azúcar jejejeje

Esta muy buena tu fotografía gastronómica, es un platillo nutritivo y economico.

Suerte en el concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 10 months ago 

Hola amiga, Gracias por la visita y verificación, a parte que son económica son nutritivas, me encanta comer caraota recalentada y con arepa asada, huuyy deliciosa, claro con su azúcar.

Y yo de ñapa por si tu no le pones yo llevare mi potecito de azúcar ja a ja, caraotassss es lo máximo, quien no le guste es que no es de Venezuela ja ja

 10 months ago 

Hola amiga, son deliciosa y saca de apuro, siempre es bueno tenerla guardadita en la nevera.

Hola @napito, de verdad es que las caraotas se ven deliciosas, cremosas como me encantan, ya sabes que cuando te visite no deben faltar, y sin son sofreídas mejor jajajaja.

Yo en mi vida las hice una vez, no me quedaron tan mal, pero no las volví a hacer, en estos días veré si me animo.

Saludos.

 10 months ago 

Hola amiga, claro vale, yo te voy indicando, como se hacen y si te quedan guarda en la nevera y después las recalientas o sino preparas empanadas de caraotas y le pones un plátano maduro.

Está bien, cualquier cosa te pego un grito.

 10 months ago 

Pero no grites tan duro,porque me puedo quedar sorda, claro amiga, dale estamos para compartir buenas recetas, aunque yo no soy buena cocinera jajajja

Ya me dio hambre con solo leer la receta, jajajajaja. Se ve delicioso el platillo. Ojalá algún día viaje a tu tierra y pueda degustar de sus platillos, que se ven que son una delicia.

¡Saludos, mi estimada @napito y que tengas un bonito día!

 10 months ago 

Hola amiga, Gracias por estar presente, Claro chica las esperanza nunca hay que perderla, aqui te vamos a esperar, para que conozca lo bello que tenemos en este país, lo más hermoso es la parte humana.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58020.27
ETH 2464.76
USDT 1.00
SBD 2.37