Conversaciones con Café

in Colombia-Original8 months ago
Hola hermosa Comunidad @ColombiaOriginal, un cordial saludo para todos ustedes, me uno a este concurso propuesto por la amiga @nahela, en el cual compartiremos una rica y deliciosa taza de café, hoy brindaremos con café, virtualmente.

cafe.png
Tomando guayoyo / Bolívar - Venezuela

Cómo prefieres el café? Negro, con leche, con licor, o alguna variedad en especifico?

Prefiero el café negro en la mañana y en la tarde me gusta guayayo y calientito.

Pero, tampoco soy exigente, si estoy en casa ajena y brindan un cafesito me pongo feliz, también me encanta el café con leche, con pan, galletas, torta. Me gusta combinarlo para las meriendas.

El café con licor jamás lo he tomado, pero si he tomado café con vainilla, canela y clavo de especie, son muy deliciosos.

¿Cuantas tazas tomas al día y que marca prefiere?

Realmente, no se porque puede ser 2 tasas o más, anteriormente consumía mucho café cuando trabajaba, pero ahora estoy en casa y consumo menos café.

A pesar, que el cardiólogo me recomendó, bajar el consumo de café, igual tomo pero más controlado.

Me tomo mi taza de café al levantarme y después vuelvo a colar y vuelvo a tomar para el desayuno. En la tarde si estoy sola en casa, no consumo café, pero si estoy acompañada con mis, tomamos café guayoyo para merendar o si me invita una vecina.

De preferencia, si hablamos de marca, me gusta café Madrid, honor a mi apellido jajaja, pero en realidad no soy exigente, creo que cualquier marca es buena y si bien, encuentro café molido de Caripito lo compro, ese café es muy bueno y mi vecina cuando viaja me trae, café nuevo y puro.

cafe1.png

¿Un café se toma solo o acompañado? Como lo prefieres?

Me encanta tomar café en la mañana sola o mejor dicho el primer café del día, que nadie me interrumpa.

Después me gusta tomarlo acompañada o compartiendo con otros mi tacita de café, conversando con los chicos o si me invita la vecina.

Cuando, salimos al centro comercial nos tomamos un rico capuchino, me encanta el café de máquina y el con leche, tiene un sabor diferente, cada vez que salimos tomamos café en la calle.

cafe2.png

¿Algún recuerdo con sabor a café que desees compartir?

Hay una anécdota con café, que siempre recuerdo.

Cada 28 de diciembre, se celebra como dicen el día de los inocentes o de locos como dicen en el pueblo y en Caícara de Maturin es el día del baile del mono.

Tengo un primo, el viene un 28 de diciembre, estabamos varios reunidos en casa de la abuela, el viene y nos dice que si queremos café, estábamos con 6 personas.

En una bandeja, trajo varios vasitos vacío y nos dijo que quería decirnos algo, el muy serio.

El empieza hablar y a decirnos que en el trabajo le dieron un premio y después nos dice vamos a brindar, pero no tomen todavía yo les aviso. Todos sorprendido, cuando él dijo tomen café, se fue corriendo, el café tenia SAL jajajaja.

Y el muy gracioso, riendo de lejos, nos decía, cayeron por inocente jajajaja, esa anécdota nuca se me olvido y yo no le tomo nada a mi primo.

Gracias por leer hasta aquí, aprovecho la oportunidad para invitar a las amigas @karianaporras, @wendyalexa, @vickaboleyn, a participar en este concurso.

Las fotos fueron tomadas desde mi celular infinix smart 7.

Si deseas conocer más de mí, te dejo el enlace del Logro 1.

@napito.png

Sort:  

Me hiciste reìr y recuerdo que el día de Inocentes hay que tener cuidado, a mama le dieron una vez café en polvo y era la borra que queda cuando se cuela..jajaja

Es delicioso saborear un buen café con una buena compañía, te invito un café así sea virtual!
Suerte en el reto amiga @napito

Hola amiga @soniap, jajajaja me imagino la cara de su mamá, le dijo muchacho pen..... jajajaja

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
Let's grow this community together. If you have not joined yet, subscribe here.👇

Steem For Ladies

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

 8 months ago 

Hola mi querida amiga, muchas gracias por participar en uno de nuestros concursos, espero estes muy bien. El café negro y en soledad es un regalo del universo jejeje, también me gusta ese espacio solo para mi. Pero creo que el café es delicioso en todas sus presentaciones jejeje. Que bueno que ya no tomas tanto café, debemos cuidar nuestra salud lo más posible. Nada en excesos es bueno.

El café Madrid es muy bueno o antes lo era cuando vivía en Venezuela, me han dicho que la calidad ha bajado un poco. Aquí en Colombia hay muchas marcas y todas son realmente deliciosas. Sobretodo el sello rojo y el Juan Valdez.😁☕

Saludos amiga, que tengas un lindo fin de semana.❤🌼

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación07-10-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Hola amiga, Gracias por la verificación, pienso que el primer café en el día es para meditar un poco.

Saludos amigo no hay como un cafe guayoyo asi me guata y como dicmdi calientico hay veces una de mis vecinas me lo dan como este y yo igual me lo tomo pero caliente es especial.
Le deseo mucha suerte y feliz tarde.

Hola amiga, guayoyo con pan dulce, es delicioso.

Saludos amiga @napito, creo que la mayoría tiene una anécdota así, y yo conozco a más de uno que callejón en el café con sal 🤭

Hola amiga, jajajaja Gracias por la visita, ese jueguito es peligroso. jajajaja

Hola @napito, ese día de los inocentes siempre embroman a la gente jajaja, a mí bastante que me han hecho caer.

También me encanta el café, aunque me gusta más solo que con galletas dulces, y si es con buena compañía mejor

Suerte en el concurso.

Desde ese día, yo no confío en nadie que me venga a dar algo, que va..jajaja

 8 months ago 

Hola querida @napito.

Por salud es recomendable cuidar el consumo de café pero te entiendo cuando dices que tomas menos pero lo sigues tomando es que es muy rico jejeje y sin duda es una bebida que no se puede rechazar cuando la invitan.
Que primo tan pasado jajajjaaj buena broma les echó con ese café con sal jejejeje.

Gracias por participar :)

Amiga, tienes razón trato de tomar menos café, pero ese negrito es tan sabroso, que a cualquier hora es bueno y no se puede decir no jajajaja.

Si amiga, ese primo es tremendo jajajaja.

Jajajajaja, ¡café con sal! Ya me imagino esa combinación. Yo estoy tratando de consumir menos café posible, más que nada por el tema del hábito del sueño, y eso que solo tomo una taza de café con leche por la mañana. A veces tomo otra taza cuando me invitan, pero no me excedo de dos tazas.

¡Un abrazo, mi estimada @napito, y muchas gracias por la invitación! ¡Que pases un bonito día!

Gracias amiga, nosotros los venezolanos tenemos cada cosa, para divertirnos jajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68571.56
ETH 3910.03
USDT 1.00
SBD 3.66