CONCURSO: "El Plástico y Yo "

in Colombia-Original8 months ago
Hola comunidad @ColimbiaOriginal, es un placer participar en este concurso propuesto por la amiga @marpa, donde se refiere al tema de reciclaje del plástico, gracias a la invitación de la amiga @sariana23 y @jazminru.

plastico1.png
Desinfectante en botellas de refresco/ Bolívar-Venezuela

El plástico, es un material orgánico y sintético, el cual hay que aprovechar su utilidad, del plástico se fabrica botellas, bolsas de todo tipo, manteles, utensilios para la cocina, en fin, tiene demasiado provecho, a parte que es un material muy económico.

En este concurso nos realizan unas preguntas en el cual responderé.

¿Cuantos plásticos de un solo uso desechas en la semana? Y ¿Cómo los desechas? Van a la basura, a un lugar para reciclaje, los reutilizas, cuéntamelo todo que quiero saber.

En la actualidad las bolsas plásticas, las guardo para ser utilizadas, para recoger basura o para guarda cosas en la nevera.

Las botellas plásticas las uso para comprar desinfectantes o para y hacer hielo, sacando las botellas congeladas para tomar agua fría.

plastico2.png
Hielo en botellas de refresco/Bolívar-Venezuela

Pero los postes plástico que van quedando de la mantequilla, algunos los utilizo para hacer hielo y otros se los regalo a una vecina que prepara dulce para vender.

Claro son pocas las botellas para hacer hielo, las demás se las regalo al vecino que vende desinfectante, jugo, dulce, mis vecinos que son emprendedores y reutilizan las botellas.

Anteriormente, las botellas plásticas, las usaba bastante, ya que en nuestra ciudad había mucho problema de agua y yo tenía N cantidad de botellas llenas de agua, los baños están full de botellas, en los balcones, tenía botellas por todas parte, después que solventaron el problema del agua, se las regale al vecino, para que le dé buen uso, el recicla botellas, para su emprendimiento de venta de desinfectante y otra vende jugos o concentrados por litros, en realidad el plástico lo reciclamos de esa manera, claro en mi hogar.

plastico.png
Hielo en pote de mantequilla/Bolívar-Venezuela

¿Si tú fueras una libra de lentejas que empaque te gustaría para tu conservación? En esta pregunta puedes escoger lo que quieras: plástico, vidrio, hojas de maíz, etc. Eso sí, es importante que expliques la razón de tu elección. Si no deseas ser lentejas, sino frijoles o pan, está bien, ya saben que me gusta que sean creativos y pueden ser lo que quieran ser.

Me gustaría ser Pan, porque así estaría presente en todos los hogares.

El pan es un alimento nutritivo, que a todos nos gusta y tiene mucha demanda, me gustaría para estar presente en todos los hogares y me querían desde los niños hasta los ancianitos, me adoraría y me comen todos los días. Es más pelearán por mí y casi nunca estaría metida en una bolsa sino por ratico, ya que el pan no dura en los hogares.

Si un plástico te atrapará, como me pasó a mí, ¿qué crees que pasaría? Quizás escaparías, morirías, te conservarías por muchos siglos, terminarías olvidada en el mar. No olvides explicar la razón de tu respuesta.

Si un plástico me atrapa, creo que escaparía, trataría de utilizar la inteligencia, claro primero me pongo a ver cómo me escapó, porque si no, lamento mucho tendría que morir.

***Si quieres añadir algo, a favor o en contra del plástico, puedes hacerlo, eso sí, nada de plagio o copia y pega, que todo sea producto de lo que piensas. ***
Sabes, que me gustaría hacer con el plástico, montaría un vivero, porque este es un negocio que le da mucha utilidad al plástico, tanto en botella como en bolsa.

plastico3.png

Vinagreta de pepino en pote plástico

Creo, que todavía hacemos muchas personas desconocedoras de este tema del reciclaje, fíjate en mi caso yo no tiro a la basura nada de botella, yo se las dono a los vecinos para que le den otra utilidad, tengo varios vecinos que sus emprendimientos es con plástico, igualmente pasa con el vidrio, los frascos de vidrio no los botos, hay una vecina que prepara salsa y vinagretas, dulce y también le damos todos esos envases, tanto plástico como de vidrio.

Invito a participar en este concurso a las amigas @luimer79, @dexsyluz, @ciru2014.

Las fotos fueron tomada desde mi celular infinix Smart 7.

Si deseas conocer más de mi, te dejo mi enlace.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola amigos, muchas Gracias.

Hola @napito, te animaste, qué bueno.

Igual es mi caso, yo si no les voy a dar utilidad a los envases de plástico, los dono a personas que venden productos, así evitamos tirarlas en la basura de los contenedores.

Te deseo suerte en el concurso, saludos.

Hola amiga, si hay que tratar de no seguir dañando el ambiente.

Un granito de arena para nuestra pacha mama. Gracias

Asi es amiga @jazminru. hay que aportar todo o bueno para nuestro universo.

Hola @napito.

Vertale, se parecen a los envases de mi casa jajaja, creo que los compramos en el mismo lugar, realmente tienen muchas utilidades los envases de refresco,, de margarina y muchos más, éxitos en tu participación.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hola amigo, gracias por verificar, si hay que darle buen uso, es de la misma fabrica, jajaja

 8 months ago 
Hola @napito, cuando tuvieron racionamiento del servicio de agua, las botellas plásticas debieron ser un tesoro, porque en ellas se podia almacenar y mantener limpia, algo que nos deja ver, como es de util el plastico. Ahora lo usa el vecino, y como dices, ennun vivero usan mucho las botellas para tener las plantas, incluso, las bolsas de leche, se suelen usar para tener ahi las plantas mas pequeñas.

Que lindo que quieras ser pan, porque como dices todos lo quieren, todos lo comen y la mayoría de la población lo ama, yo amo el pan je je.

El problema no es el plástico, sino el mal uso que podamos hacer de el, por eso, reutilizar, reciclar, es la mejor opción para proteger a nuestra madre tierra.

Muchas grac por tu participación.


1000016983.gif

Hola amiga @marpa, usted dijo algo importante, el problema no es el plástico, sino el uso, hay personas que todavía desconocen y no saben que es reciclar.

 8 months ago 

Hola mi señora @napito gracias por la invitación, definitivamente los envase plasticos es un tesoro para nosotros los venezolanos estan en cada espacio de nuestro hogar bien sea para guardar agua o conservar alimento, hay Dios desea se pan para comermela je je je a quien no le gusta el pan es rico y deliciosa esta presente en cada hogar.

Les deseo bendiciones y exitos 💗

Hola amiga, jajaja gracias por leer y comentar, el pan todo lo quieren en casa.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84