Azúcar, ¿Mi mejor o peor aliado?

in Colombia-Original7 months ago
Hola amigos de @ColombiaOriginal, es un gusto estar en este concurso propuesto por la amiga @franyeligonzalez, donde nos trae un tema demasiado alarmante para nuestra sociedad, el tema a tratar: Azúcar, tu mejor aliado o peor enemigo. Gracias a la invitación de la amiga @sariana23.



Link

¿Cuántas veces al día consumes azúcar y con qué la consumes? ¿Te consideras adicto a ella?

Al levantarme, cuando preparo mi primera taza de café, le agrego azúcar, pero no mucha, después cuando desayuno, vuelvo a tomar café con un poquito de azúcar.

Ahora bien, si en el desayuno hay leche, no le pongo azúcar al café con leche, ni al café. En la tarde, si por casualidad tomo café, es poca azúcar la que consumo, porque también la remienda tiene azúcar.

Cuando preparo jugo natural, le agrego poco azúcar y si preparamos limonada, compramos panela, no le ponemos azúcar, el jugo que más lleva azúcar es el de parchita. No soy adicta a la azúcar, ya que he reducido su consumo y el de la sal. Ya que soy hipertensa y mi papá era diabético. Cuando, preparo jugo le agrego un poquito de azúcar.

¿Crees que los niños deberían consumir azúcar en su dieta? Justifica tu respuesta. (Si tienes hijos cuéntanos como es su alimentación).

Tengo 2 hijos y su alimentación era muy balanceada cuando estaban pequeño, no consumía mucha azúcar en sus teteros, jugos y alimentos, yo le controlaba ese consumo.

Siempre estaba pendiente, porque en la calle o colegio si le damos para la merienda, compran chupeta, helados, golosinas y todo eso tiene azúcar y después llegan a la a consumir más azúcar. Por eso le preparamos en casa su alimentación con control de la azúcar, igualmente los chicos cuando comen chocolate, se ponen eléctricos, hay que vigilar al niño con el consumo del azúcar.



Link

¿Piensas que gracias al consumo excesivo de azúcar hoy día tenemos más enfermedades en el mundo? Justifica tu respuesta.

Si considero, que el alto consume de azúcar hace que en los actuales momentos existan más enfermos en el mundo.

Yo tenía un primo, cuando estaba pequeño, comía mucho dulce y tomaba refresco, me acuerdo que agarraba un vaso de Pepsi-cola y la ligaba con agua, pero igual tenía más refresco que agua, con el tiempo muy joven le detectaron diabetes, luego le cortaron una pierna y murió joven.

En estos días a un amigo, muy allegado lo hospitalizaron con Cetoacidosis Diabética, según prescripción médica, de apenas 27 años y pasado de sobre peso, no controlaba el consumo de bebidas y alimentos dulces. Se encuentra en la sala del hospital Ruiz y Páez muy mal.

Esto me hace pensar que el consumo exagerado de dulce y la mala alimentación hace que existan más personas enfermas en el mundo, ya es cuestión de conciencia humana, porque la persona debería de saber que tanto refresco y dulce hace daño, todo en exceso es dañino y si es por adicción a lo dulce, fácilmente consulten al médico para ver cómo trata la adicción a la azúcar.

Porque también he escuchado decir que las personas con ansiedad, les da por consumir dulce.



Link

Consumo de azúcar es igual a Obesidad. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?

Cómo lo mencioné anteriormente, en los actuales momentos, un amigo muy allegado se encuentra hospitalizado por problemas con la azúcar y obesidad, ha Sido un proceso controlar el daño causado en su organismo, cuando lo hospitalizaron, los riñones no le estaba trabajado, lo están dializando y todavía no le han podido controlar la azúcar, el chico es muy joven para padecer de esta enfermedad.

Entonces que pasa, la mala alimentación que hay y lo necio o porfiado que se ponen esos muchachos, casi lo lleva a la tumba, por comer y tomar con demasiada, azúcar, sal y grasa.

En base a tus respuestas podrías decir que, ¿El azúcar es tu mejor o peor aliado?

Mira no puedo decir que la azúcar es mi mejor aliada, consumo, pero poco, igual que la sal. Son necesarios pero hay que respetarla y no consumirla en exceso.

Así, que yo las mantengo en casa, pero para lo necesario, sin abusar de estos productos.



Link

Y por último café con azúcar y sin azúcar.

Prefiero el café con poca azúcar, pero como preguntas con o sin azúcar, si hay que tomarlo lo prefiero sin azúcar.

Estoy segura que no me hará daño, porque en estos momentos estoy en una dieta con la sal, que ni la presión arterial se me ha subido y no he tomado pastilla, esto quiere decir, que lo que daña el organismo, es nuestra alimentación.

Considero que el consumo del azúcar, es cuestión de conciencia del Ser Humano.

Disculpa me salí, un poquito del tema del azúcar.

Gracias por leer hasta aquí, aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas, @soniap, @meli16, @irene1983 para que participen en este concurso.

Las imágenes fueron tomadas desde Pexels.

Si deseas conocer más de mí, te dejo mi enlace del Logro 1.

@napito.png

Sort:  
 7 months ago 

Ohhh!!! que cosa con esa historia de tu prima, murió joven por la diabetes una triste historia porque no pudo vivir muchas cosas, gracias con participar en este concurso, la imagen del postre que pusiste me dieron ganas de comerla jajajajajaja.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Hola a miga, Gracias por la verificación.

Lamento mucho lo que le sucedió a tu primo, mi estimada @napito. Su historia me recordó mucho al de un señor que conocí durante mi trabajo de campo en una comunidad cerca de la ciudad; ese señor desayunaba, almorzaba y hasta cenaba con coca cola. De hecho, cada cierto tiempo ese señor compraba su botella de dos litros en la tienda que estaba al lado de su casa. Ya no supe qué fue de él, pero espero que se encuentre bien.

¡Saludos, mi estimada, y que pases un bonito día!

Gracias amiga, por su comentario y visita, bueno eso seria un milagro de Dios, porque el refresco es muy dañino para las personas. Y tan delicioso que es.

Hola @napito, el azúcar es muy dañino solo cuando se consume en exceso, por lo que debemos controlar su consumo.

Lo peor es cuando existe la tendencia genética, el consumo debe ser aún más controlado, lo que nos dará tranquilidad y seguramente mejor calidad de vida.

Gracias por unirte al concurso, saludos y bendiciones.

Hola amiga,todo en exceso es dañino.

 7 months ago 

Hola querida amiga, muchas gracias por tu entrada, me parece muy bien que tus hijos no consumieran mucho de esta sustancia, el azúcar añadida no es nada buena para nosotros, sin embargo erradicarla por completo es algo complejo, lo importante es no caer en los excesos.

Que tengas un lindo martes, cuídate!!😁❤

Hola gracias por la visita, si siempre he cuidado de la azúcar, porque lo que paso con mi primo hermano, no fue fácil jovencito le doy diabete.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71178.18
ETH 3871.22
USDT 1.00
SBD 3.50