SEC-S19 / W5 | Métodos de cocción usadas en la cocina. Un paseo por la gastronomía de otro país.

in Colombia-Originallast month (edited)

Historia de Instagram promoción viaje agencia italia moderno azul y naranja_20240808_215330_0000.png


Un cordial saludo para todos, por aquí estoy nuevamente participando en el curso, pero esta vez con un nuevo tema para aprender y se trata de Métodos de cocción usadas en la cocina. Un paseo por la gastronomía de otro país.


En la cocina existe variados métodos de cocción para preparar alimentos de diferentes maneras.
Hoy he aprendido que son tres métodos.

Cocción con calor en húmedo, utilizando en ellos líquido o vapor, como por ejemplo: Hervir, guisar y cocer al vapor.


IMG_20240807_164244_524~2.jpg

Cocción con calor en húmedo. @nancy0

Cocción con calor en seco: En este método no se utiliza líquidos, sino que depende es del aire caliente, o del contacto directo con la superficie caliente.
Por ejemplo : Horneado, a la parrilla o asado.


IMG_20240808_123456_328.jpg

Cocción con calor en seco. @nancy0

Cocción combinada:Como su nombre lo dice este método se utiliza ambos combinando el método calor en seco y el método calor húmedo.
Por ejemplo: Saltear y luego guisar como también asar y luego cocer al vapor.


En esta imagen que les mostrare utilizando la cocción combinada con el método saltear y luego guisar.


Picsart_24-08-08_17-50-18-719.jpg

Cocción combinada. @nancy0

Cada uno de estos tres métodos tiene sus ventajas y es adecuado para diferentes tipos de alimentos y recetas.



Elige 1 país del mundo y 1 platillo que lo represente.

El país que elegí es Italia, y les cuento porqué, y es que de no conocer este país porque no he tenido la dicha de viajar para allá, pero si de conocer mucho de sus platos gastronómicos, y de tener una rica tradición culinaria que ha influido en la gastronomía de muchos países como por ejemplo aquí en mi país Venezuela, que nos hemos adaptado muy bien a sus ricas y deliciosas pastas, lasañas, pizzas entre muchos otros platos de su gastronomía.
Además la cocina italiana se caracteriza por su enfoque de ingredientes frescos y de buena calidad, tratando que cada plato deje una experiencia exquisita y auténtica.

🇮🇹 Es por esto que elegí la pizza representando Italia. 🇮🇹


Realizar el mise en place para la receta (mostrar con 1 foto)

El Mise en place, es utilizado en la cocina como su nombre lo indica poner en su lugar, es decir organizar todos los ingredientes y utensilios antes de empezar a cocinar.


IMG_20240807_170440_282~2.jpg

MISE EN PLACE @nancy0

🍕 Ingredientes. 🍕


  • 1 Kilo de Harina de Trigo.
  • 4 Cucharadas de azúcar.
  • 1 Cucharada de sal.
  • 5 Cucharadas de aceite.
  • Tomates.
  • Aliños.
  • Sal, pimienta, orégano, ajo.
  • Jamón, pepperoni.
  • Quesos.
  • Cebolla, pimentón, tomate.

Elaboración de la masa: Mezclar la harina, el azúcar, la sal, luego incorporar el aceite y poco a poco el agua mientras vas amasando hasta obtener una masa suave que no se pegue de las manos, como pueden observar no le coloque levadura la he preparado en muchas ocasiones así y me queda igual de buena, eso sí se debe amasar bien notando que la masa quede suave y se deja reposar por una o dos horas.

Elaboración de la salsa para pizza: Cocinar los tomates bien maduros en una olla con agua, luego licuar para obtener un puré.
Sofreír los aliños (cebolla, ajo, ají) hasta que quede doradito los aliños. Agregar el puré de tomate mezclar añadir sal, pimienta y orégano, dejar cocinar, apagar y reservar.

Una vez lista la masa y la salsa, comienzo a preparar las pizzas, estirando la masa y añadiendo la salsa para luego incorporar los ingredientes, jamón, queso mozarella, pecorino, cebolla, tomate, pimentón, orégano, pepperoni, incluso cualquier ingrediente que quieras o tengas en casa.


Picsart_24-08-07_14-25-58-851.jpg


Así fui armando las pizzas y lleve al horno por 20 minutos a 180°C. Y así es como quedaron mis pizzas unas las hice con y sin pepperoni, aquí les muestro.


IMG_20240807_175159_772.jpg


IMG_20240807_181339_532.jpg



Explicar que método de cocción estas utilizando.

Para elaborar estas pizzas utilice el método de cocción: Calor en seco, utilizando el horno para transferir altas temperaturas y su cocción sea la adecuada y perfecta para las pizzas.

Este método de calor en seco, es fundamental cuando se prepara pizza porque realza los sabores naturales de cada ingrediente añadido, a igual en la textura que se obtiene.


IMG_20240807_191745_634.jpg


¿Por qué elegiste ese platillo?¿Qué te motivo a hacer esta receta?

Elegí las pizzas porque es uno de los platos más emblemático de Italia, porque me encanta las pizzas a igual que se que es muy amado aquí en mi país Venezuela. La pizza representa la simplicidad y la calidad de los ingredientes italianos y es excelente para cualquier ocasión entre ellos compartir con la familia y alegrar los paladares.


Me motivó la idea de elaborar una auténtica experiencia italiana en casa, la pizza es muy versátil permitiéndome mucha creatividad con los ingredientes, como a mi me gusta porque así lo hace más divertida a la hora de preparar y disfrutar de esta exquisitez.


¿Te gustó el resultado obtenido?

Sí por supuesto, la combinación de una masa suave con una rica salsa y con esa combinación de ingredientes como el sabor de cada uno de ellos, el queso mozzarella derretido, el sabor del orégano, el del pepperoni en fin, hace de cada bocado una delicia y explosión de sabores.
Esta es una experiencia culinaria que vale la pena repetir. 😋


También me gustó el resultado obtenido de este curso, aprendí de los métodos de cocción usados en la cocina, me permitió estructurar la información de manera clara y detallada. Experimentando cada método tanto en teoría como en práctica, y con el facilitando mi aprendizaje.


Todas las imágenes son de mi autoría tomadas y editadas para steemit por mi celular Umidigi.


Invito a participar a mis amigos steemians @ngoenyi @simonnwigwe @mvchacin


🇮🇹🍕Feliz de Participar 🤗🇮🇹

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

What a beautiful presentation friend!
The home made pizza looks great and very rich in protein and veggies. I am glad to see you walk through Italian cuisine with good outcome. Thank you for sharing your recipe and methods used. Many success in the contest!

 last month 

Hola mi reina. 🙋‍♀️
Amo las pizzas y dije que mejor que representar a Italia con su emblemática gastronomía.

Gracias por ese lindo comentario. ❤️

That’s good to know!😊
You are welcome 🤗

Siapa yang tidak menyukai Pizza bukan? Makanan ini menjadi favorit swmua orang, mulai anak-anak hingga orang tua.
Roti yang lembut dengan toping yang lezat menciptakan rasa yang unik...
Semoga sukses untuk kontesnya dear... 🤗😘

 last month 

Hola mi bella.

Exactamente, la pizza es amada por muchos, y a los niños les fascina.
A mi me gustan todas jajaja.

Gracias mi bella, saludos y abrazos. 🙋‍♀️🤗

 last month 

Hola hola querida Nancy, espectacular como te quedaron esas Pizzas jajajaja, ya me antojé jejeje, este tipo de comida nos encantan a nosotros los latinos, las pastas ni se digan, a nosotros nos encantan la pizza y también José suele hacer algunas veces en casa, afortunadamente no es tan complicado, y se puede hacer al gusto y colocarle lo que quieras jejeje.

Nos has explicado muy bien los métodos, me quedo con el método de la parrilla jajajaja, le da un toque diferente a la comida. 🤪😋

Saludos, muchas suerte en el concurso, bonito viernessss!!

 last month 

Hola mi linda, Gracias 🙋‍♀️

Así es la pizza es amada por muchos, y lo mejor que puedes agregar los ingredientes que quieras, todas son divinas desde la más sencilla a la extra con todo.

Gracias por tus lindos deseos a mi post. ❤️🙋‍♀️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60202.34
ETH 2423.33
USDT 1.00
SBD 2.43