Concurso qué piensas sobre la influencia tecnológica en la nueva generación - @naka05

in Colombia-Original3 years ago (edited)

InShot_20220304_003358604.jpg

Hola mis parce espero se encuentren de lo mejor, hoy me uno a la iniciativa promovida por la parcera @franyeligonzalez para darles mi opinión sobre la influencia de la tecnología en la nueva generación, pero antes de responder las interrogantes quiero invitar a @samynathy @nore21 @rossaanna a participar siguiendo las reglas contenidas en este enlace


Bueno amigos, déjenme contarles que tengo 6 sobrinos y una hijastra adolescente, entre 13 y 18 años de edad y muchas veces es difícil verles y hablar con ellos si hay internet de por medio porque se ocupan en los teléfonos y en las computadoras de tal manera que creo que los pican las plagas y no sienten.

La tecnología, específicamente los video juegos y "mangas" o cómics japoneses o como sea que se llamen, están apoderándose de un tiempo muy valioso de mi generación de relevo porque son horas de horas que pasan dedicados a eso, limitan su creatividad, horas de esparcimiento y de recrearse a estar al frente de un teléfono o una pc.

Esto, desde mi punto de vista es negativo para su salud y su integridad como seres pensantes, no estoy en contra de que tengan sus preferencias en cuanto al uso de la tecnología, el detalle está en la cantidad de horas que dedican a esta actividad, convirtiendo a la tecnología una desventaja para su formación y desarrollo.

16724.gif
Fuente

Ahora, en cuanto al resto de mi familia y aquí me incluyó...dedicamos también cierto tiempo a estar ocupados en el teléfono, en mi caso particular público a diario en esta plataforma, leo y comento al menos 10 post diarios y muchas veces hasta más lo que me lleva dedicar entre 2 y 4 horas diarias

Ya que considero a #steemit como un trabajo, estás horas que pasó en uso del teléfono son una responsabilidad y una inversión de tiempo, aunque muchas veces siento que me duelen las manos por tenerlas en una misma posición para escribir

Pero así como hay desventajas, también hay ventajas; hacer uso eficiente de la tecnología para generar ingresos desde casa, ha traído muchos beneficios sobre la calidad de vida de mi familia ya que puedo descansar más, dedicarme a mi hija y compartir tiempo de calidad con mi familia.

InShot_20220304_001932600.jpg
Realizando actividades al aire libre con mi familia

Para mí la tecnología paso a ser una necesidad desde hace muchos años que nos genera cierto confort y facilita la vida cotidiana pero sin duda, hay que darle un uso adecuado para no convertirnos en personas "absorbidas" por ésta, dedicar tiempo a hacer otras actividades que involucren meditación, ejercicio físico y actividades recreativas es indispensable para mantener el equilibrio


Si quieres conocer más de mi
te invito a leer Logro 1 Mi presentación a Steemit por @naka05

Imágen principal editada en insoth, collage de mis fotos familiares, teléfono Blade A7s, Cantaura, Venezuela.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

¡Felicidades amiga! Me encantó su participación.

Le entiendo lo complicado que es hoy día hablarle a los niños cuando un dispositivo inteligente está en sus manos. Puedo recomendarle que ponga en práctica las actividades lúdicas y de esa manera, poco a poco comenzará el despegue con esos aparatos.

Mucho éxito en el concurso. Un fuerte abrazo

 3 years ago 

Si amiga es muy difícil, hemos optado por reunirnos en casa de mis hermanos que no hay internet, allí se han puesto a jugar dominó y hemos planificado también reunirnos en espacios abiertos en dónde no pueden usar la pc pero no es nada fácil ya que la tecnología de una y otra manera nos hace dependientes.

Saludos

Saludos amiga.
Esta genial tu participación,
Tienes toda la razón la tecnología ocupa mucho tiempo en la nueva generación.

Te deseo Éxitos en el concurso amiga.

 3 years ago 

Si amiga, me atrevería a decir que estamos sumergidos en la tecnología a pesar de no vivir en un país desarrollado.

Gracias por pasar, espero que te animes a participar

Quality post from you. You can subscribe to our community and share health and science content with us. Thank you.
Steem Health Style

Hola ☺️ gracias por la invitación al concurso, me gustó la explicación y tú punto de vista de la nueva generación que dedican tiempo al internet, sin obtener un beneficio satisfactorio, distinto a la generación anterior.
Seguimos avanzando y aprendiendo...
Saludos.

Picsart_22-01-27_15-23-22-404~2.jpg

 3 years ago 

Gracias por tu vista amiga, espero te animes a participar 😃😁

 3 years ago 

Hoola querida amiga, muy creativa tu publicación, me alegro porque la tecnología te ha dado más beneficios que conflictos, para mi también es muy importante, es mi trabajo y creo que paso muchas horas frente a la computadora jejeje. Saludos y gracias por participar!!

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (33).gif

Loading...
 3 years ago 

Hola es así la tecnología tiene sus ventajas y desventajas que se usan y se ven a diario y 3n la familia es muy común, lo importante es hacer uso correcto de ello.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola amiga, así es , es importante poner límites sobre todo en los adolescentes que se vuelven "adictos" a los video juegos

 3 years ago 

Hola @naka05
La tecnología para mí también es algo muy necesario, de verdad que sí. Tal es para todos los que aquí hacemos vida.
Los niños, si pasan mucho tiempo frente a la PC o al teléfono, pueden distraerse, mucho, y si es muy bueno que conozcan de esto, también es necesario que socializen, porque forma parte de su desarrollo psicosocial.
Buena participación. Suerte en el concurso.

 3 years ago (edited)

Si amigo los niños de ven muy afectados por el uso excesivo de la tecnología especiales de teléfono y videojuegos , de hecho, ya existe una definición científica para ello y existen clínicas que tratan ese transtorno del juego y hay niños internados desde 7 a 18 años de edad

Por eso el entorno familiar es tan importante y decisivo, ocupar tiempo para realizar actividades al aire libre como nadar, practicar algún deporte o actividades de esparcimiento es lo ideal.

Gracias por tu visita, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43