- Un básico para emprender: Biscocho Esponjoso -

in Colombia-Originallast year

Bonita tarde mi gente!

Siempre es de agrado para mi compartirles recetas, sobre todo que sean fáciles de realizar y que le puedan sacar provecho. Entre mis básicos para emprender está este biscocho de vainilla clásico.

Es un biscocho realizado con una mezcla ligera y aireada, esta característica se obtiene con el batido de las claras a punto de nieve, esto permite que al hornearlo se convierta en una especie de esponja lo cual es muy importante en la pastelería para cuando se quiere hacer pasteles fríos, húmedos y/o rellenos.

Este biscocho lo podemos convertir en una torta 3 leches, una imperial de melocotones, una fraisier de fresas, un bienmesabe, cualquier torta frutal, de moca, o variante que podamos imaginar...



Cachitos perfectos. (33).png

Foto captada con mi Samsung A30.

Pues ahora vamos con la receta....

Para 1 biscocho de 32cm de diámetro y 8 cm de alto necesitaremos:

350gr de Harina de trigo
50ml. de aceite.
50ml. de agua.
8 huevos
350 gramos de azúcar.
vainilla.
Polvo para hornear.


Cachitos perfectos. (32).png

Foto captada con mi Samsung A30.

Gasto aproximado en ingredientes: 4$ americanos - 23.52 steem.


La preparación es muy sencilla:



Cachitos perfectos. (30).png
Fotos Tomadas con mi Smartphone Samsung A30, Collage realizado en Canva app.


Solo requerimos de 1 batidora o batidor de mano, envases para mezclar y una tortera de 32 cm.

  • Paso1: .Separamos los ingredientes de la siguiente manera:

Mezcla 1: 8 YEMAS + ACEITE+ AGUA+ VAINILLA+ 90 GR DE AZUCAR.

Merengue francés: 260 GRAMOS DE AZUCAR + 8 CLARAS

Harina de trigo.

  • Paso2: . Elaboramos el merengue francés con las medidas mencionadas (El merengue francés se realiza batiendo las claras a punto de nieve y luego agregando el azúcar en forma de lluvia hasta obtener un merengue consistente.)

  • Paso3: .Unimos todos los ingredientes de la mezcla 1 con un poco de merengue para volverla un poco ligera y poder unir todo luego.



Cachitos perfectos. (31).png
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30, Collage realizado en Canva app.


  • Paso4: Unimos de forma envolvente y con cuidado la mezcla 1 y el merengue francés.

  • Paso5: Agregamos la harina cernida en forma de lluvia y mezclamos en forma envolvente.

  • Paso6: Llevamos nuestra mezcla a un molde forrado con papel parafinado y horneamos (horno pre calentado a 180°C) hasta que al pinchar el biscocho con un palillo este salga sequito :).



Cachitos perfectos. (33).png
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30

Este biscocho lo convertí en una imperial de melocotones, corté el biscocho en discos y arme la torta con crema de frutos amarillos, alternando capas de biscocho humedecido con almíbar y crema, decoré con merengue italiano y coroné con melocotones en almíbar.



Cachitos perfectos. (34).png
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30


TIPS PARA LOGRAR UN BISCOCHO PERFECTO:

  • Siempre pre calentar el horno y manejar una temperatura de horneado de 180°C.
  • Batir la mezcla en forma envolvente para no perder aire de la mezcla.
  • Dejar enfriar antes de desmoldar.
  • Dejar enfriar antes de cortar y rellenar.
  • Cernir la harina para evitar grumos.

Espero les haya gustado mi receta, es una de mis favoritas ya que la puedo transformar en una torta de casi cualquier sabor, ideal para tortas frías, económica, practica y que es un básico de la repostería, así que no puede faltar en nuestro recetario✨

Con amor: Nahela


Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif

Sort:  
 last year 
Tú me vas a matar con estas recetas, tan espectaculares, es que aquí aprendemos de la mejor. Tu publicación trae todo: lindas fotos, una receta bien explicada, costos aproximados y hasta tips de pastelería para que el bizcocho quede esponjoso.

Mira, que en mi ignorancia, siempre que hago torta tres leches, la parto caliente y hago el relleno con el bizcocho caliente, porque según yo, así se absorve mejor ja ja. Me pondré manos a la obra, a ensayar tu receta, tus tips, para lograr increíbles preparaciones.

Gracias por todo lo que nos enseñas, excelente publicación @nahela.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club
#Steemexclusive
Fecha30/junio/2023


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @bangla.witness y @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Jejeje bueno, te cuento que colocarle liquido a un biscocho caliente hace que se evapore el liquido y rinda menos, mientras que frio absorbe mejor.

Si intentas esta receta me cuentas 🙂

Hi, @nahela,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola querida amiga.
Ese biscocho te quedó super mega genial y además hermosísimo.
Ya tengo una orientación con tu post para realizar un biscocho esponjoso.👍😊
Bendiciones amiga.

 last year 

Hola mi linda amiga. Yo no pierdo la esperanza de que un dia repliquen mis recetas jejeje

Feliz domingo

Saludos amiga Nahela

Wow que biscocho tan espectacular 😍 a mi también me gusta la reposteria de vez en cuando cuando hay los ingredientes hago tortas pero el biscocho no me queda así 😢 tomaré nota y lo haré de esta manera a ver qué tal me queda.

El resultado final fabuloso, me encantó. 😍

 last year 

Hola mi bella, bueno, estoy a la orden para explicarte cualquier duda si te animas a hacerlo.

Es una receta infalible y muy util, hasta solito con una taza de café es estupendo!

Feliz domingo mi linda.

Ay mi amor muchas gracias 🥰🥰 cuando tenga la oportunidad de hacer uno te aviso, igual muchas gracias por esta publicación que se me ayudara mucho. Espero me quede así de bien. 🥰🥰😍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91