The Diary Game - Día de tradiciones culinarias y logros en familia - 18/12/23

in Colombia-Original9 months ago

En diciembre todos los días parecen viernes jejeje.

Mi diario corresponde al lunes, un inicio de semana bastante movido, bueno, en general mis días han sido así y siendo sincera, esto me agrada ya que hay energías en movimiento, este año ha sido de contraste, los primeros 7 meses fueron difíciles y complejos, de adaptación de asumir realidades, de perdidas económicas pero sobre todo de aprendizajes pero estos últimos 5 meses he sentido que han enderezado y han sido bendecidos, con mucho trabajo en familia y con logros que anhelábamos, espero este 2024 enderece aún mas y sea mucho mejor.


1703104702984.jpg
Pelis y cotufas; El tigre (18/12/23)


Mi lunes inició con el plan de hacer guiso de hallacas, luego de desayuno me dispuse a preparar cada elemento para el ensamble, es que las hallacas no son cualquier platillo, es un evento familiar en el que todos quieren participar, en mi infancia esto giraba en torno a mi mamá, luego de adolescente en torno a mis tías y ahora la hacemos en familia en mi casa, aun cuando solo somos mi esposo, hija y yo nos disfrutamos el proceso.

1703104703022.jpg
Elementos del guiso; El tigre (18/12/23)

Es un trabajito, no se crean, pero se disfruta, la receta que realizo es un recuerdo vago de como la hacía mi madre, ella usaba 3 carnes (pollo, cerdo y res), mucho aliño siempre diciendo que la hallaca no lleva tomate, eso es santa palabra, ah... y siempre decía que el toque especial lo daba el vino, el papelón y el laurel así que como ven estos no faltan en mi guiso, mi esposo me exige que sea hecho con aceite onotado porque según él es mejor así y yo siempre le pongo los huesos de lagarto que tenga por ahí, es que los huesos rojos siempre dan ese toque glutinoso y que mejor que comerlos luego que esté el guiso ... ya me dio hambre!


1703104703008.jpg
Guiso en leña; El tigre (18/12/23)

Mientras lo preparaba iba tomándome un traguito , escuchando musiquita, hace un par de años tomamos la costumbre de hacer guiso de hallacas a leña y la verdad es que la brasa le da un sabor y un plus que ni le cuento...

Pasé la mañana y parte del medio día haciendo el guiso, la idea es dejarlo reposar de una día para otro para luego hacer las hallacas, así los sabores se concentran y sabe mejor el guiso.


1703104702959.jpg
Al fin; El tigre (18/12/23)

Cuando estábamos almorzando mi compadre llamó a mi esposo para decirle que le llegaron los cauchos para la camioneta, él tiene una venta de cauchos por lo que nos ayudó a conseguir unos buenos y no tan caros, ese era un pendiente que teníamos ya que los de la camioneta llevan años vencidos y ya se están espichando, así no habíamos podido salir de nuestro pueblo por precaución.

Mi esposo llegó al rato contento con los cauchos a mostrarlos , era algo que llevábamos tiempo queriendo hacer y que antes de cerrar el año lo logramos, damos gracias a Dios por esto.


1703104702973.jpg
Una peli para cerrar el día; El tigre (18/12/23)

El resto del día transcurrió con normalidad, cenamos y nos animamos a ver una película de terror, hicimos cotufas y nos acostamos en la sala a disfrutar de un rato en familia.

Un inicio de semana con muchas cosas para agradecer. Amén.

Hasta la próxima.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_14.gif

Todas las fotos son de mi propiedad, captadas con mi Redmi note 12S.

Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola @nahela.

Deja de hacer esas cosas, siempre leo mucha comida y yo soy una persona que sufro de hambre jajaja, esta semana desde el domingo que hicimos las hallacas sólo he almorzado hallacas toda la semana, ojalá lleguen al 24 y no se acaben antes de tiempo jajaja, espero haya quedado todo muy bueno, éxitos y Feliz Navidad.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 9 months ago 

Ahora si podran (dremos) ir a la playaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! UB40 a todo volumen no hay excusas, ya tienen cauchos nuevos y la consentida puede llevarlos adonde sea. Jajjajaja de verdad me alegra que hayan podido adquirirlos, me consta que ha sido un año de altas y bajas asi que más que merecido.
Un abrazo!!

hello @nahela How exciting and active your Monday was! Preparing hallaca stew is a family event, and the touch of doing it over wood adds a special flavor. Plus, getting tires for the truck is a major accomplishment and a great way to close out the year. May the blessings and successes continue in this coming 2024 🌟✨

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.20
ETH 2416.98
USDT 1.00
SBD 2.43