"SEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo ."

in Colombia-Original9 months ago

Saludos mis queridos amigos!

Los cambios climáticos han tomado mucha fuerza en los últimos tiempos, dejando consecuencias que afectan el planeta y sus habitantes, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso "SEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo ." me gustaría invitar a @sol2 @victornavarro y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

20230821_184630_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

1- Crees que el calentamiento global está influyendo en la frecuencia con que están ocurriendo los fenómenos naturales?

Definitivamente si! Es un hecho que la contaminación ambiental está provocando que se acelere el calentamiento global y este a su vez trae como consecuencias fenómenos naturales indeseables, ya que la atmósfera se encuentra en deterioro y va en aumento las cantidad de gases contaminantes.

Es importante mencionar que todo lo que ocurre en la naturaleza sin intervención humana, es un fenómeno natural, esto va desde los volcanes hasta los arcoiris.

Pero lamentablemente también existen los fenómenos extremos y estos vienen a raíz del mal uso que se le ha dado a este hermoso planeta, entre ellos podemos mencionar, terremotos, sequías, inundaciones, calor extremo, etc.

IMG_20230821_184408.jpg

2- Tú país ha sido afectado por el calentamiento global? Puede darnos un ejemplo de cómo afecta al país y a tí.

Así como la mayoría de los países, Venezuela también ha tenido consecuencias debido a el calentamiento global, con algunas inundaciones, sequías extremas y perdidas humanas debido a estos acontecimientos.

En lo personal solo me afecta el calor, gracias a Dios no hemos pasado por acontecimientos mayores en mi localidad.

Pero ha causado algunos daños a mi salud, pasando por unos virus en los últimos tiempos, dónde mis hijos y yo sufrimos fiebre, dolor de cabeza, debilidad, deshidratación, etc.

IMG_20230821_182213.jpg

Por ejemplo; ahora estoy escribiendo está publicación y tenemos un clima de casi 38° dentro de la casa, el calor es intenso y debo mantenerme hidratada.

3- ¿Cómo afectan los fenómenos naturales la economía y las infraestructuras de tú país? (Según tú criterio)

Principalmente afecta a los agricultores, ya que muchas veces las temperatura extremas hacen que se pierdan cultivos de varias hectáreas, debido a la falta de agua para los riegos.

También se ve afectada la zona ganadera, porque no se encuentra suficiente pasto para alimentar a los animales.

Y estás dos son importantes fuentes de economía en mi país.

Estos motivos expuestos hacen que los precios de los alimentos sea más elevado y también provoca perdidas para muchas familias y empresas.

Por ejemplo, en los últimos tiempos dónde la sequía estuvo intensa y no tuvimos lluvias por varios meses, el precio del queso y la leche subieron al doble, afectando la economía comercial y familiar.

IMG_20230821_183742.jpg
Sol intenso

También hemos tenido en estos últimos tiempos varias inundaciones en el país, estás a su vez han causado perdidas materiales y humanas, algo muy lamentable, pero que nos afecta como nación.

4- "Sí" fuera el fin del mundo y te escogen para ir a otro planeta que te llevarías o a quién te llevarías, explica tú decisión? (Solo una opción)

Creo que está pregunta es un poco difícil, no me gustaría pasar por una situación así, ya que soy una persona muy apegada a mi familia, creo que no tendría la capacidad de elegir a una sola persona, si me quieren dar está oportunidad, me iría con mi familia.

Pero al mismo tiempo me hizo reflexionar una vez más en la importancia del cuidado del planeta y su presentación, un pequeño cambio vale mucho y debemos iniciar por nosotros mismos y desde nuestros hogares, ya sea sembrando un árbol, tratar de no tirar desperdicios, cuidar el agua, etc.

IMG_20230821_202255.jpg
Cuidemos el planeta

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron tomadas desde mi archivo personal y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga @miyexi el cambio climatico es global y tampoco escapamos a ello, trae muchas consecuencias. El calor ha sido preocupante, hay que tomar medidas para mantenernos hidratados. Gracias por la invitacion. Dios te bendiga

Si amigo, yo ando pendiente para que mis hijos tengan la hidratación necesaria porque el calor no es normal, también hay que buscar lugares donde donde podamos estar al aire libre.

Gracias por el apoyo, feliz y bendecido día.

hola amiga
con el paso del tiempo se habla mas sobre el cambio climático, es por que quizás la explotación de los recursos ambientales ya se está haciendo ver en maneras de catástrofes como las inundaciones, extensas lluvias esto viene asociado al cambio del clima debido al efecto invernadero que provocan los combustibles fósiles como la explotación y uso del petróleo.

Hola amigo, si hay muchos motivos que están causando estos problemas, pero principalmente el mal uso de los recursos, Dios nos ayude y esperemos que esto pueda mejorar.

Saludos y bendiciones!

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

Gracias por el apoyo amigo @pelon53, saludos y bendiciones!

 9 months ago 

Somos muchos los que nos hemos contagiado con una y otra virosis que nos cuesta recuperar la energía, y es increíble que hasta en los lugares donde se supone debe soplar más brisa existen esos calores que son vaporones que no nos dejan sino con ganas de tomar cosas frescas y frías, gracias por participar.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Así es amiga, está ola de calor nos está afectando a todos y lo mejor es mantenerse hidratados, para tratar de sobrellevar sus efectos en nosotros.

Gracias por la verificación, feliz y bendecido día.

Global warming is One notable effect is the increased frequency and intensity of extreme weather events, such as heatwaves and floods. It's a great threat to human these days. We should be aware of it's consequences.

Best wishes for the contest. I really enjoy reading your post.

Amiga realmente todos podemos hacer algo desde nuestro entorno, protegiendo cuidando el ambiente de las contaminaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68465.88
ETH 3766.15
USDT 1.00
SBD 3.66