✨Segundo Concurso De tu Comunidad COLOMBIA-ORIGINAL✨ - 👉CREA TU AREPA ORIGINAL👈 por @mile16

in Colombia-Original3 years ago (edited)


image.png
MI ORIGINAL AREPA CON CHIGUIRE

Hola a todos en esta comunidad @colombia-original es un placer para mi estar aquí y publicar para ustedes y muy agradecida con @nahela y @josevas217 por darnos la oportunidad de participar en este concurso y esta vez con un tema súper especial (nuestra arepa original) de verdad me encantó apenas vi el anuncio ya que la arepa es nuestro alimento estrella, y por ser un alimento básico de nuestra mesa el 99% de nosotros lo consumimos casi a diario, hay mucha variedad en cuanto a ingredientes para realizarla pero originalmente la arepa es de maíz de hecho según lo que he leído antes se llama arepa porque "La RAE ya recoge en su definición que arepa proviene de arepa, que significaba 'maíz' en la lengua de los cumagotos, una etnia indígena caribeña ya desaparecida",

Fuente

por ello he decidido realizar mi arepa con el maíz desde cero , cabe mencionar acerca de su relleno que;

"El chigüire, carpincho o capibara, como es conocido este animal que presume de ser el roedor más grande del mundo, tiene un papel protagónico entre los platos típicos de Venezuela en algunas épocas del año" Fuente .

INGREDIEENTES PARA LA MASA

. 1 taza de maíz amarillo seco
. 1cda de sal
. 1 taza de agua grande

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

. 1kl de chiguire seco
. 1 pimentón rojo
. 1 cebolla grande
. 8 ajíes dulces
. 1 ramito de cebollín
. 1ramito de cilantro
. 6 dientes de ajo
. sal y especies al gusto

PREPARACION DE LA MASA

Tomamos la taza de maíz y la colocamos al fuego hasta que ablanden, al estar blanditos retiramos y lavamos con abundante agua.


image.png
MAIZ LIMPIO

Al estar limpio y escurrido lo pasamos por el molino para formar la masa


image.png
MAIZ MOLIDO

Ya con el maíz molido agregamos sal al gusto y amasamos hasta conseguir una textura suave y moldeable


image.png
LA MASA

Teniendo la contextura deseada procedemos a darle la forma que queramos a nuestra arepa tradicionalmente es redonda


image.png
FORMANDO NUESTRA AREPA

Al tener lista ala forma que deseamos solo colocamos en una sartén o budare y cocinamos por ambos lados


image.png
AREPAS EN EL FUEGO

Mientras se cocinan nuestras arepas podemos ir preparando el relleno , teniendo el chiguire limpio y sancochado lo vamos a desmenuzar, antes de sancochar se debió dejar remojando en agua con sal durante 8 horas


image.png
NUESTRO CHIGUIRE SECO

Procedemos a picar los aliños


image.png
ALIÑOS PARA EL GUISO

YA PICADITOS

Una vez todo picado y el chiguire desmenuzado ponemos al fuego primero los aliños y de ultimo el chiguire de la siguiente manera

LISTO NUESTRO GUISO

Ahora si ya con nuestra arepa y nuestro guiso de chiguire listos procedemos a rellenar nuestra arepa abriéndola con un cuchillo desde sus bordes hasta el centro


image.png
***TERMINANDO NUESTRA AREPA ***

image.png


image.png
QUE RICA

image.png

Todas las imágenes tomada de mi teléfono Redmi 8 y editadas con la aplicación picsArt y mi avatar fue realizado con la aplicación Avatoon Villa de cura Edo. Aragua

si desea saber mas de mi aquí le dejo MI PRESENTACION


image.png

GRACIAS POR VISITARME

Sort:  

Excelente receta y buena presentacion. Se ve deliciosa. Saludos, suerte y bendiciones.

Gracias bella, si riquísima gracias por la visita

Que rico 😋😋😋🤤 me encanta el chigüire

jajajaj que bueno ya se cuando le traigan mas a mi papa te guardo un poquito, gracias por leer mi post @sebastian2

Me encanta el chiguire demasido rico te felicito por es arepay el relleno.

#affable
#oneprecent
#venezuela

Gracias bella 😻 aquí nos encanta con un toque de limón

Que ricas se ven esas arepas 🤤

Y te digo que así quedaron muy ricas jajjaj gracias por pasar a verlas

Me dio hambre 🤭🤭 se ven muy ricas esas arepas. Siempre he pensado que las arepas hechas con maíz se disfrutan más 🤤

Así es cuando el proceso es en casa el sabor es más natural 😋 gracias por visitar bella

 3 years ago 

Hola @mile16
Gracias por participar.
Creo que solo una vez he comido Chiguire, en Apure, y me gustó. Así que seguro que debe tener muy buen sabor.
Y las arepas tan naturales, todo molido, todo natural, tienen algo especial, sin dudas.
Buen fin de semana.

Muchas gracias , bueno cuando falta el presupuesto para la harina precocida optamos por el maíz, y mi padre las hace todos los días de esa forma, muy buen finde semana para usted también

 3 years ago 

Saludos @mile16 , esas arepas de maíz hechas de forma artesanal son sin duda muy sabrosas, he probado chigüire, es muy rico, la cacería es algo que no todo el mundo come jejeje.
Gracias por participar, éxito en el concurso.

Gracias por tus deseos , sii sin dudas son muy ricas después del trabajo que conlleva realizarlas vale la pena ,y cuando se hacen a la leña quedan mucho más ricas .

Qué Cool, Mile! Quiero poner en práctica esta receta próximamente.

Verás que es muy rica 😋 gracias por la visita bella

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58092.36
ETH 2469.79
USDT 1.00
SBD 2.38